Paraná
viernes, 28 de octubre de 2016
Hora: :

  Hoy: 14635
[ online: 969 lectores ]


MUNICIPALES

El Municipio acompañó los festejos de los 20 años de Puerto Ciencia

Fecha: 28/10/2016  Hora: 05:22  

- Escuelas de la ciudad estuvieron presentes y disfrutaron de los proyectos tecnológicos realizados por los propios alumnos de la institución


El Museo Interactivo de Ciencias "Puerto Ciencia", dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNER, cumplió 20 años trabajando fuertemente en promover la popularización y alfabetización científica y tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal.
Este jueves, se realizó una conferencia de prensa en el Museo conmemorando estas dos décadas,, en donde se agradeció a todos quienes formaron parte e hicieron posible este desarrollo.
Estuvieron presentes, representando al Intendente de la ciudad, el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, y la secretaria de Cultura, Magda Varisco. Participaron alumnos de escuelas primarias, secundarias, y de escuelas especiales, donde los estudiantes pudieron utilizar y de disfrutar todos los proyectos innovadores realizados por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
El secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, recordó que “la gestión de Humberto Varisco permitió ganar tiempo e ir concretando obras que han quedado incorporadas a la ciudad, desde el punto de vista cultural como así también científico y tecnológico”.
En tanto, el decano de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Gentiletti, agradeció el acompañamiento en tan importante celebración. “Estamos muy contentos por la colaboración y el acompañamiento de todos ustedes, en estos veinte años de intenso trabajo. Quiero hacer destacar el concepto visionario que tuvieron los fundadores de este museo hace veinte años, en donde ya era un desafío articular conceptos que tienen que ver con la articulación entre la universidad, el conocimiento y la sociedad, como así también el concepto de popularización de la ciencia en el desarrollo de las sociedades y el acceso a una democratización realmente fundada en el conocimiento fundada en la ciencia”, concluyó.
En el marco de los festejos están previstas distintas actividades charlas y talleres como: "Un día con los científicos", dirigida a estudiantes secundarios de 5º, 6º y 7º año, mientras que los talleres de la "Jornada de Arte y ciencia" a estudiantes primarios.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
La falta de argumentos vacía de apoyo político al proyecto del "Polo Tecnológico"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La falta de argumentos vacía de apoyo político al proyecto del "Polo Tecnológico".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)