Paraná
sábado, 11 de febrero de 2017
Hora: :

  Hoy: 35233
[ online: 1282 lectores ]


GREMIALES

Agmer aseguró que no iniciarán las clases

Fecha: 11/02/2017  Hora: 07:25  

- El plenario de Agmer ratificó que los docentes “no iniciarán las clases si no hay una propuesta salarial que contemple sus demandas”


El plenario de secretarios generales de Agmer se reunió ayer en Concepción del Uruguay y ratificó que los docentes “no iniciarán las clases si no hay una propuesta salarial que contemple sus demandas”. “Ningún trabajador debajo de la línea de pobreza. Ningún docente debajo de la línea de pobreza”, fue el mensaje que quedó sentado en las diferentes rondas de diálogo que se entablaron en el encuentro. “El plenario básicamente reafirmó la intención de no iniciar el ciclo si no hay una oferta salarial que contenga nuestras demandas; repudió las declaraciones de Bordet y planteó un no al 17% que anunció a través de los medios. Nosotros vamos a ir el lunes a la reunión convocada por el gobierno y llevaremos una demanda que tiene que ver con la integración de la inflación real que se prevé para este 2017 en nuestro país, que estimamos que está en el orden del 25% según lo plantean las consultoras, además de eso el monto tiene que tener el recupero de lo perdido en el 2016 que estuvo por encima de lo que aumentaron nuestros salarios”, destacó Gustavo Blanc Secretario General de Agmer Concepción del Uruguay quiena agregó: “se hizo un análisis extenso de distintas situaciones nacionales y se expresó solidaridad con dirigentes y trabajadores en conflicto”.
En tanto el plenario ratificó lo resuelto por el último Congreso de la entidad “en cuanto a no iniciar el Ciclo Lectivo 2017 si no hay una propuesta salarial que contemple las demandas del sector y que signifique recuperar el poder adquisitivo de sus sueldo”.

Denuncias
En la declaración de CDC y Plenario de Secretarios Generales de AGMER manifiestan: “denunciamos: la actitud del gobierno nacional de no convocar a paritaria nacional y del gobierno provincial que avaló dicha decisión; la aplicación del nuevo sistema de liquidaciones y los problemas para visualizar los recibos digitales; los cierres y recortes de programas socioeducativos nacionales y los avances con cierres de cargos en la provincia de Entre Ríos. La avanzada en medidas represivas a los luchadores populares”.
En el comunicado dado a conocer después del encuentro destacaron además que demandan: “paritaria Nacional y Paritarias provinciales libres y sin techo, devolución de lo descontado por adherir a huelga, una recomposición salarial en blanco, tal cual los criterios definidos por la Comisión del Salario y Nomenclador y los congresos de la entidad. Blanqueo del FONID y pago de retroactivo adeudado. El pago en tiempo y forma, la visualización de los recibos digitales y que se resuelvan de manera inmediata los problemas de liquidación de haberes. El no cierre de ningún cargo docente, ni de ningún programa educativo nacional o provincial. El envío en tiempo y forma de los aportes a la Caja de Jubilaciones y a las Obras Sociales IOSPER y OSPLAD”.
Otro de los puntos más importantes del comunicado de los trabajadores de la comunicación de la provincia, tiene que ver con las propuestas; en las mismas destacan: “impulsar el No Inicio del ciclo lectivo en todo el país tal cual lo propuesto por el Plenario de Secretarios Generales de CTERA en caso de no convocatoria a la Paritaria Nacional y paritarias provinciales. Convocar y participar de la marcha convocada para el 7 de marzo por la CGT por Educación y Trabajo. Acompañar y participar del paro nacional de mujeres del 8 de marzo”.
“Repudiamos la detención y solidaridad con el compañero Rodolfo Aguiar, detenido por la policía en una manifestación contra Macri. Repudiamos también la represión a trabajadores docentes. Solidaridad con los trabajadores aceiteros despedidos en Gualeguaychú y con los trabajadores de LT 11, LT 14, FM Arenas y FM Baxada, y con todos los trabajadores del país despedidos, amenazados con despidos y precarizados”, concluyeron.


  (Radio La Voz)


Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]

    Más Noticias
    CTERA acusó al Gobierno de "inventar un conflicto para atacar a los maestros". (Radio La Voz)
    UTA Entre Ríos acompañará la marcha de CGT pero "se trabajará normal". (Radio La Voz)
    Los gremios le respondieron a Macri: "Es una marcha de los que la están pasando muy mal". (Radio La Voz)
    ATE convocó a reunión de delegados para este jueves. (Radio La Voz)
    UTA anunció que el 7 de marzo el servicio de transporte será limitado. (Radio La Voz)
    Pablo Moyano amenaza con irse de la CGT. (Radio La Voz)
    Escuchonos desde tu Celular

    descarga la app desde google Play

    Escuchonos desde tu Celular

    Escucha la Radio desde tu BlackBerry

       

    Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

    Escuchanos Online
    Escuchanos Online
    Escuchonos desde tu Celular

    Mira toda la información en video



       Claves del Día
    Los gremios le respondieron a Macri: "Es una marcha de los que la están pasando muy mal"   UTA Entre Ríos acompañará la marcha de CGT pero "se trabajará normal"   CTERA acusó al Gobierno de "inventar un conflicto para atacar a los maestros"   ATE convocó a reunión de delegados para este jueves   Pablo Moyano amenaza con irse de la CGT   UTA anunció que el 7 de marzo el servicio de transporte será limitado  

    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)