Paraná
domingo, 12 de febrero de 2017
Hora: :

  Hoy: 61229
[ online: 1347 lectores ]


GREMIALES

Trabajo dictó la conciliación por el conflicto en aceitera de Gualeguaychú

Fecha: 12/02/2017  Hora: 06:00  

- Los 17 trabajadores despedidos deberán volver este lunes a prestar servicio en la empresa Entre Ríos Crushing que funciona en el Parque Industrial de Gualeguaychú


Pasaron diez días desde que 17 trabajadores de la empresa Entre Ríos Crushing, que fabrica aceite y harina de soja en el Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), fueron despedidos por la firma, que justificó la medida en la necesidad de afrontar una "nueva estructura de costos", ya que a partir del mes que viene pasará a producir alimento balanceado para animales y -según explicó su presidente- necesitan hacer viable la inversión realizada.

Tras varias idas y vueltas, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmontadores de Entre Ríos se quejaron por la inacción de parte del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos. En este marco, Franco Quiroz, secretario general del gremio, volvió a reclamar la "reincorporación de los 17 compañeros despedidos" y remarcó que "todos (los despedidos) han sido afiliados al sindicato", que cuenta con cerca de 60 representados en la planta de Gualeguaychú.

Desde la puerta de la firma, en el PIG, Quiroz dijo sentirse "separados de la parte gubernamental, ya que el Ministerio de Trabajo, que tendría que responder por la problemática que estamos teniendo en este momento, no han expresado ninguna acción", expresó ayer por la mañana y contó que en la reunión que mantuvieron días atrás con Silvio Pucheta, el representante de la Cartera Laboral les había asegurado "que iban a solicitar la conciliación obligatoria, de oficio, como corresponde ante un conflicto que no encuentra solución".

Esta medida llegó ayer por la tarde. Y fue el propio titular de la delegación Gualeguaychú del Ministerio, Ángel Cabezas, quien informó a las partes sobre el dictado de la conciliación obligatoria, por la que la empresa deberá incorporar a los 17 despedidos el lunes. La medida se extenderá por 15 días hábiles, extendiéndose hasta el viernes 3 de marzo.
El conflicto

En diciembre, por razones de poca rentabilidad y restructuración interna -en líneas generales, el paso de producir aceite y harina a producir alimento balanceado para animales-, Entre Ríos Crushing abrió la posibilidad del retiro voluntario (acuerdo entre empleado y empleador) para la totalidad de los trabajadores de la firma, al cual accedieron solamente cinco personas.

En este marco, la empresa despidió a 17 operarios, que hace dos semanas recibieron el telegrama que los desvincula formalmente de la firma. Desde el lunes 30 de enero, un grupo de trabajadores estaba en "asamblea permanente" en la puerta de la fábrica. Ahora, luego de la medida del Ministerio de Trabajo, levantaron la huelga y deberán volver a sus tareas el lunes.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
La Uocra denunció que siete misioneros se encuentran trabajando en condiciones infrahumanas en una obra céntrica   Agmer Uruguay pide seguridad vial en escuelas ubicadas sobre las rutas   Asamblea en la Unidad Municipal N° 2   Denuncian que el intendente de San Benito despidió a un delegado municipal de ATE   Camioneros bloquean el acceso a una planta de Concordia y peligra su producción   Sonia Alesso presentó la lista “Celeste Violeta” para conducir Ctera   Liberaron el acceso a Baggio en el parque luego del bloqueo del sindicato de camioneros  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La Uocra denunció que siete misioneros se encuentran trabajando en condiciones infrahumanas en una obra céntrica.
2Agmer Uruguay pide seguridad vial en escuelas ubicadas sobre las rutas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)