Paraná
martes, 14 de febrero de 2017
Hora: :

  Hoy: 61287
[ online: 1095 lectores ]


GREMIALES

Trabajadores de la Secretaría de Energía recibieron la promesa de un adicional específico

Fecha: 14/02/2017  Hora: 06:22  

- Tras una semana de medidas de fuerzas y asambleas los trabajadores de la Secretaría de Energía acordaron levantar las protestas tras firmar un acta acuerdo con funcionarios del gobierno en donde se incluyeron los puntos que venían demandando; Recapitulando, el conflicto se desató tras el descuento en las horas extras que los trabajadores perciben, las que suplen la ausencia de un adicional que ya debería estar en vigencia pero que las administraciones provinciales han venido postergando sin un argumento razonable


La vuelta al trabajo la decidieron el conjunto de los trabajadores luego que los secretarios adjunto y de organización, Francisco Garcilazo y Victor Sartori, respectivamente, de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos junto con delegados de la Secretaría se reunieran con el secretario de la Gobernación Edgardo Kueider.

El acta firmada con las autoridades abarca cuatro puntos, el primero es la discusión e instrumentación del blanqueo de las horas extras las que se pagaban en carácter de adicional hasta que este se instrumentara, para tal fin el 14 de marzo comenzará a discutirse en paritaria sectorial este adicional específico y así regularizar esta cuestión.

Como segundo cuestión se consiguió el compromiso de pasar a quienes estén en contratos de obra a contratos de servicios y quienes estén en esa modalidad pasarlos a la planta permanente del estado. En ese sentido el deber de la ATE será dar seguimiento a cada uno de los expedientes que se abran a tal fin hasta que se concrete el compromiso que se alcanzó con Kuieder.

Otras de las cuestiones que fueron planteadas por los trabajadores fue la sanción de la orgánica de la Secretaría de Energía, comprendiendo las tres direcciones que conforman a la misma. Esta orgánica hace tiempo que está diseñada y presentada, la misma esta a la espera de su evaluación y aprobación definitiva, proceso que comenzaría ahora tras el reclamo de los trabajadores.

Finalmente se trató los descuentos sobre las horas extras que ya se habían concretado, en ese sentido que quedaban sin efectos los recortes realizados y los que se iban a realizar.

A modo de evaluación de la audiencia Francisco Garcilazo señaló “destacamos la predisposición de Kueider para resolver este conflicto, asimismo queremos destacar que el tratamiento del adicional especifico será en el contexto de las paritarias sectoriales, es decir ATE y la Secretaría de Energía en audiencia paritaria le van a dar forma a lo acordado en esta acta”.

En tanto Miguel Zapata, delegado de ATE en la Secretaría de Energía señaló que “la reunión fue muy amena, concordamos en un montón de puntos que se van a empezar a tratar a partir del mes de marzo. Han accedido al diálogo y a tratar de solucionar los problemas que la secretaría viene teniendo hace 10 años. Fue muy positiva”, remarcó.

Seguidamente agregó que respecto de la regularización que reclamaban “se va a normalizar el tema de horas extra como veníamos hasta el momento, no va a haber recortes; compañeros de contrato de obra y servicio, se comprometieron a normalizar en el mes de marzo esa situación”.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Los efectores de Salud Municipal, en estado de "asamblea y retención de servicios" a partir del lunes   Una burla: Ofrecen $44 000 de indemnización a despedidos de hotel con 23 años de servicio   Nuevos despidos en Atucha: ya son más de mil este año   Ante la falta de respuestas, trabajadores de Salud Municipal definirán en asamblea las acciones a seguir  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Una burla: Ofrecen $44 000 de indemnización a despedidos de hotel con 23 años de servicio.
2Los efectores de Salud Municipal, en estado de "asamblea y retención de servicios" a partir del lunes.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)