Paraná
jueves, 16 de febrero de 2017
Hora: :

  Hoy: 71566
[ online: 860 lectores ]


GREMIALES

Mañana comienza el paro por 72 horas de los trabajadores bancarios

Fecha: 16/02/2017  Hora: 09:00  

-
-
El paro nacional de bancos que había sido dispuesto para el viernes se extenderá a lunes y martes de la semana que viene. En total, habrá cinco días sin actividad. En este aspecto, el secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, comunicó esta decisión luego de que fracasaran las negociaciones entre esa entidad gremial, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el Ministerio de Trabajo, por lo que la Asociación Bancaria definió endurecer la huelga nacional por 72 horas. Por su parte el gremio responsabilizó a la cámara de entidades extranjeras al asegurar que rompió la posibilidad de un acuerdo salarial y en referencia a ello dialogamos con Adalberto Sosa, referente del gremio de bancarios de Concepción del Uruguay quien destacó: “El martes nos reunimos en el Ministerio de Trabajo, cuando prácticamente se había llegado a un acuerdo y lo estábamos por homologar la banca extranjera se retira por un llamado de sus casas centrales y optan por no firmar; allí se comunica al Ministro de Trabajo que homologue el mismo, dado que el 80% de la banca estaba de acuerdo y por ley de paritaria la mayoría estaba a favor de firmar y la minoría debe acatar lo que dispuso la mayoría. El Ministro se negó a homologarlo y eso llevo a que la bancaria inicia el paro, no de 24 horas, sino de 72 y esto lleva a que no haya bancos ni viernes, lunes y martes”.
“Bancaria sigue abierta al diálogo y queremos que el Ministro cumpla con las órdenes vigentes y no que intervenga como parte paritaria, sino como árbitro, cuestión que no está realizando y por eso no quiso homologar el acuerdo”, subrayó Sosa. Cabe recordar que el reclamo es porque el Ministerio de Trabajo de Nación, se niega a homologar un incremento firmado en noviembre, que compensaba la pérdida de poder adquisitivo en 2016 y a la vez, los sindicatos reclaman que el Ministerio de Trabajo homologue el acuerdo salarial alcanzado entre el gremio y las cámaras empresariales.
En cuanto a la posibilidad de retomar el diálogo con el gobierno Sosa comentó: “estamos atentos a que en estos días se pueda resolver el conflicto, como ha dicho Palazzo; si nos llaman el sábado a las 3 de la mañana no hay problema, nosotros estamos dispuestos a sentarnos dialogar y dar por terminado el conflicto. Desde el gobierno no hay mucho argumentos con peso, lo único que destacan es que si la mayoría no firma ellos no quieren homologar; en definitiva lo que nos están demostrando es que los que están manejando nuestro país son las bancas internacionales”. Haciendo hincapié en los conflictos que se presentan actualmente para los trabajadores, además de la lucha por los salarios, señaló: “otro de los problemas es la intención de varios bancos, y sobre todo la banca extranjera, en el tema de resolver horarios y exigir otras condiciones de trabajo, cuestión a la que nos oponemos; ya sabemos lo que pasa con esto, conocemos varios casos en compañeros con enfermedades crónicas por aprietes en el trabajo financiero”. “Le decimos a la gente que sea proveedora y haga uso de los cajeros automáticos hasta el día jueves para tener disponibilidad de efectivo para los días viernes, sábado, domingo, lunes y martes, porque como hay paro los tesoros no se abren y no se recargan los cajeros”, concluyó el referente gremial.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Para Camioneros “la falta de trabajo se amplía y el gobierno mira para otro lado”   Permayú: "La dirigencia gremial está mirando otro canal"   UPCN pide que se retome la paritaria sectorial de Salud   Arandaneros reclaman una ley de economías regionales   Choferes de larga distancia postergaron amenaza de paro por un aumento del 21%  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Permayú: "La dirigencia gremial está mirando otro canal".
2UPCN pide que se retome la paritaria sectorial de Salud.
3Para Camioneros “la falta de trabajo se amplía y el gobierno mira para otro lado”.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)