Barrio Consejo
Tremenda balacera y batalla campal en Barrio Consejo: vecinos quisieron desalojar a una familia por sus antecedentes
Fecha: 17/02/2017 Hora: 07:01
- El Comisario Inspector Marcelo Den Dauw, Subjefe de la Departamental Paraná de Policía, informó de una gresca generalizada, que incluyó peleas y gran cantidad de disparos, en la intersección de pasaje Culandrillo y Pringles; Todo se originó cuando vecinos se enteraron que dos allegados a estas personas fueron detenidos intentando entregar droga a un menor con frondozo legajo que se encuentra en un hogar del Copnaf de calle Diamante
Cargando Audio ...
Declaraciones del Comisario Inspector Den Dauw a Radio La Voz.
El Comisario Inspector Den Dauw informó de una gran gresca que tuvo lugar en barrio Consejo de Paraná, específicamente, en la intersección de pasaje Culandrillo y Pringles.
Las balas no se hicieron esperar, en una pelea que comenzó por una pelea entre dos personajes antagónicos. Luego, vecinos y "simpatizantes" de cada bando fueron tomando partido, hasta llegar a un tumulto que involucró aproximadamente a 50 personas.
El hecho motivó la presencia de personal de Comisaría Cuarta, móviles del 911 y grupos especiales, quienes lograron calmar la situación con disparos antitumultos al aire.
Como consecuencia de los hechos, se pudo constatar que un joven de 26 años culminó con una herida en el cuero cabelludo, que según declaró fue provocado con la culata de un revolver. Además, tres masculinos de 23, 31 y 29 años fueron detenidos, identificados, y posteriormente, puestos en libertad por orden de la Fiscalía en turno.
Según declaró Den Dauw, "todo el barrio se unió para desplazar a una familia de apellido Morales, ya que allí vive un menor que hoy por hoy está en un hogar de menores del Copnaf de calle Diamante".
Se cree que todo se originó "a raíz de que ayer, en calle la residencia del Copnaf de calle Diamante 377, fue detectada la presencia de dos ciudadanos, Duré Walter de 22 años y García Luis de 37, y en su visita habían llevado unas uvas y unas cajas de yogures, entre los cuales encuentran una bolsa con marihuana".
"Esta circunstancia, según manifestaron vecinos a viva voz, habría sido lo que motivó a que gran parte de la barriada quiera desalojar a los Morales, por los reiterados hechos delictivos de este menor", detalló el funcionario.