Paraná
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: :

  Hoy: 52678
[ online: 92 lectores ]


LA SARANDA

El muro "Trump - Toyota"

Fecha: 18/02/2017  Hora: 09:00  

- Vecinos de barrio Yatay de Paraná se acercaron a los estudios de Radio La Voz para mostrar su preocupación por la construcción que la firma Haimovich - sucursal Toyota - ha hecho en espacios públicos y que impide que vecinos puedan transitar libremente por zona de calles Candiotti y Batalla de Suipacha
 Cargando Audio ...
Declaraciones de integrantes de la Comisión Vecinal en los estudios de Radio La Voz.

<Anterior | Siguiente>


Gisela y Noelia Zampa, integrantes de la Comisión Vecinal de Barrio Yatay, se hicieron presentes en los estudios de Radio La Voz y manifestaron su preocupación porque la empresa Haimovich se apropió de calle Batalla de Suipacha y Candiotti.

Además se cortó y sacó el guardarail que tienen como función primordial evitar los accidentes de los vehículos que transitan en el acceso al túnel. Estos son propiedad del Estado Provincial y están bajo responsabilidad de Vialidad Provincial.

"La construcción arrancó en 2014, desde ese tiempo hasta ahora han tenido problemas. Todo el proceso de construcción se hizo sin tener en cuenta la dignidad y un respeto hacia las familias”, afirmó Gisela Zampa, integrante de la comisión vecinal.

“Hay vecinos a los que se les ha deteriorado la casa, así como también se ha deteriorado la calle, hasta se modificó la traza de calle Candiotti”, detallaron.

“Suponemos que si la obra está avanzando tanto es porque tiene una autorización municipal, sino no harían tanta inversión. Desde que empezamos con la gestión de la vecinal pedimos información en la municipalidad pero siempre nos dieron respuestas evasivas. Hace un año que estamos en comunicación con López Segura y recién hace dos semanas logramos una reunión para poder tratar el tema. Tuvo que intervenir la Defensoría del Pueblo.”

“En la reunión planteamos el estado de calle Batalla de Suipacha principalmente, que es uno de los laterales en donde se encuentra la concesionaria, allí están construyendo el playón de estacionamiento. Se trata de una usurpación del espacio público”, se explicó.

“Como comisión vecinal debemos defender las condiciones de vida de los vecinos pero también el espacio público, están usando la calle para beneficio propio, para llenarse los bolsillos y hacer su negocio. En vez de dárselo a la comisión para que pueda hacer un playón deportivo, un salón municipal para que puedan salir beneficiadas más personas.”

“Hablamos con el ingeniero de la obra y nos dijo están en contacto permanente con funcionarios municipales quienes son los que los autorizan a seguir con la obra. Cuando vamos a hablar con esas personas nos dijeron todo lo contrario. Lo que siempre se rumorea y se escucha en todos lados es que hay miles de razones para autorizar este tipo de obra”, se dijo.

“La intervención del espacio público es absoluta: hay desagües pluviales, el estacionamiento está prácticamente construido, el asfalto se ha aplanado, se ha construido un muro de contención de sobre la barranca, donde está trazada la calle Batalla de Suipacha, interrumpiendo su pendiente. Sobre esa calle está construido el estacionamiento”, indicó Zampa.

“En la reunión que mantuvimos con López Segura le preguntamos si estaba autorizado, porque nos imaginamos que si avanza es porque tiene un tipo de autorización. Ahora estamos a la espera del llamado”, agregó.

Zampa continuó: "La ciudad de Paraná ha sido privada de transitar por el lugar. Hay que desviar por la construcción de la empresa Haimovich. Lo que sentimos es una sensación de impunidad y desamparo, porque no hemos tenido respuestas de nadie".

"La documentación que tenemos es por la buena voluntad de los empleados, y no por voluntad política. Ahora, hay un expediente en la Defensa del Pueblo, o al menos eso es lo que nos dijeron".

"López Segura nos dijo que aparentemente, habían presentado un planteo con la autorización de Vialidad Provincial, por la ocupación de ese espacio y su relación con la colectora. Pero aparentemente...", remarcó.

"En las lluvias anteriores, se produjo también una inundación en la zona. Lo que nos indigna es la ocupación del espacio público de manera impune. Hoy reclamamos por la invasión del espacio público, sobre una calle, y la falta de contralor de la municipalidad", finalizó Zampa.

Noelia Zampa, titular de la Comisión Vecinal, indicó que "nosotros usamos el espacio de voz ciudadana en el HCD, planteamos todo, pero siguen trabajando como si nada. La empresa está llena de autos, cuando a nosotros López Segura nos dijo que no estaban autorizados para continuar con la obra".

"Nuestra idea no era llegar a los medios, sino que pensamos que institucionalmente podíamos encontrar soluciones. Aparentemente, la conducción empezó en 2014, pero nadie nos muestra qué tipo de autorización se le brindó".

La obra se encuentra sobre Avenida Uranga y Batalla de Suipacha, que es precisamente el lugar que se reclama por su usurpación.

"Ni bien asumimos, comenzamos con la presentación de notas, porque nadie nos decía nada. Creemos que no tienen todas las autorizaciones para hacer las intervenciones que están realizando sobre el espacio público, más allá que el estacionamiento se está realizando sobre la traza de la calle. También sucedió el derrumbamiento de la barranca por el movimiento de suelos sin ningún tipo de estudio. Una madrugada los vecinos escucharon un estruendo, y al abrir se encontraron con la barranca en la puerta de sus casas. Además, existen muchas viviendas con problemas de construcción por la misma razón".

"También hemos notado cierta acumulación de agua, después que llueve, que precisamente antes no sucedía. Con esto que quedó la barranca en la puerta de los vecinos, jamás hubo ninguna precaución, ni nada por el estilo. Se derrumbó un paredón en un principio, y ahora construyeron otro”, lamentaron.


  (Radio La Voz - Programa "Buenas y Malas")
   Claves del Día
Jockey Club: una asociación acéfala, con gastos por fotocopiadora por 150 mil pesos y donaciones por 500 mil  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Jockey Club: una asociación acéfala, con gastos por fotocopiadora por 150 mil pesos y donaciones por 500 mil.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)