Paraná
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 69827
[ online: 1516 lectores ]


SALUD
Se presentará a informar a Diputados
De La Rosa defendió el procedimiento de compras centralizadas de medicamentos

Fecha: 21/03/2017  Hora: 06:00  

- El Ministro de Salud de la Provincia, Ariel De La Rosa, defendió el proceso de compra centralizada de medicamentos que el gobierno provincial pondrá en marcha; Además, indicó que "hará uso del derecho que le brinda la Constitución", de asistir a la Cámara de Diputados a informar sobre el procedimiento, al tiempo que recordó: "Estos cambios los intentó poner en práctica Bordet cuando era ministro de salud, pero hubo mucha presión y faltó apoyo político"
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Ministro Ariel De La Rosa a Radio La Voz.


"Este va a ser un tema muy polémico. Yo lo sabía desde el día cero, porque esta no es una simple licitación, sino un cambio en la modalidad de compra, en la forma de gestión", comenzó señalando el Ministro De La Rosa, a Radio La Voz.

"Lo que nosotros hemos encarado ahora, que cambia la filosofía, y la identidad política de esta gestión de salud de Gustavo Bordet, va a ser trascendental, y va a significar poner un orden a algo que históricamente ha estado desordenado. Es más, el mismo gobernador, al ser Ministro de Salud, intentó implementar estas medidas, pero fue muy grande la presión", apuntó.

"Yo no soy un autodidacta. Son políticas de gestión que van mucho más allá y van a trascender estos cuatro años de gestión de Gustavo Bordet", puntualizó el Ministro.

EL PROCEDIMIENTO.

"Puedo asegurar que vamos a tener un sistema de medicamentos ordenado, con entregas pactadas, y sobre todo, con la potestad que se reserva el Gobierno de Entre Ríos de rescindir el contrato con 30 días de anticipación. Creo que más claridad y transparencia que esto en una relación comercial, me parece que no es injusto", dijo De La Rosa, en comunicación con Radio La Voz.

"Yo estuve 10 años en la seguridad social, vimos virtudes y defectos de los sistemas de compra, y en este caso, con el dinero de todos nosotros, vamos a gastarlo de la manera más eficiente que exista, o que encontremos. Cual es la más eficiente? Esta", explicó.

"Hoy, en 65 hospitales de la provincia, cada uno compra en las condiciones que mejor consigue. Tenés un sistema fragmentado en 65 partes. Y si no compran, le fian a precios viles, con 75, 80% de intereses", señaló De La Rosa. "Hoy, en el Hospital San Martín, los precios bajaron de manera importantísima, con relación a los del año pasado. Por ejemplo, con la Hemofilia, el Factor 8, los usuarios generalmente son niños y adolescentes con riesgo de vida. Un proveedor local, de Paraná, en diciembre del 2015, el Factor 8 lo cotizó 9400 pesos por unidad. En noviembre del 2016, el mismo medicamento, lo cotizó 4600 pesos por unidad. Entonces, yo me pregunto, en un año que aumentaron promedio un 56% los medicamentos en el país, en Entre Ríos bajaron? Esto no es así, sino que es producto del cambio del sistema de compra en el Hospital San Martín, ajustando condiciones para los pagos, para las entregas, que permitió tener este beneficio importantísimo".

"Ahora, al director del Hospital de Holt Ibicuy, preguntale cuantos proveedores se presentan para una licitación para la compra de 20 ampollas de un medicamento", ejemplificó.

"Acá, las condiciones tienen que ser las mismas para todos", sentenció el funcionario.

Sobre los "beneficiarios" del anterior sistema, el funcionario aclaró: "vamos a ver quienes eran los que se beneficiaban, o ver por qué hay gente que se queja tanto. Defendamos las fuentes laborales, pero hagámoslo teniendo en cuenta la plata de los contribuyentes, que ayudan a un mejor funcionamiento del sistema", puntualizó.

COMPARECENCIA.

"Este ministro va a hacer uso del derecho que le da la Constitución, de pedir el derecho de ir ante la Cámara. Para mí, no hay nada que ocultar, y técnicamente la postura tiene sustento", detalló el Ministro, en relación al pedido de explicación de un legislador, sobre el procedimiento.



  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Salud participó de un panel sobre salud de las mujeres   Centros de salud avanzan en la implementación del proyecto Proteger como herramienta de gestión  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)