Paraná
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 52727
[ online: 155 lectores ]


ACTUALIDAD
FILTRACIÓN DE AUDIOS
Urrutia: "Antes de censurar, la Justicia debería investigar el contenido de la conversación"

Fecha: 21/03/2017  Hora: 06:00  

- El abogado Milton Urrutia, analizó la filtración de audios judiciales en perfiles de redes sociales, y señaló que "más allá de que la Justicia intervenga para censurar, lo que deberían hacer los fiscales es investigar quienes son las personas pesadas que van a venir; Yo no quiero un estado narco", pidió
 Cargando Audio ...
Declaraciones del doctor Milton Urrutia a Radio La Voz.


El abogado Milton Urrutia se refirió a la filtración de audios judiciales, y brindó su visión de lo que a su entender, es lo más grave de la cuestión: "Hay mucho por decir, y mucho por analizar. Primero, la Justicia. Me llama la atención que un juez, prohiba que se difunda una información. Los medios, lo que hacen es informar, comunicar a la sociedad, algo que les llega. Por otro lado, es competencia del doctor Franchi prohibir? La autorización de instalar un medio, no es de órbita nacional? Se torna híbrida esa resolución, porque si un medio local llegara a publicar, de quíen sería la facultad de multar?", se preguntó el abogado Milton Urrutia, en comunicación con Radio La Voz.

"Pero por otra parte, lo que reclamo al procurador, como ciudadano, es el tenor de la conversación. Me gustaría saber quienes son los ciudadanos 'pesados' de los que se habla que van a venir a la ciudad. No tenemos que perder de vista que están hablando de la posible comisión de delitos. Además, están dando por sentado que una periodista, la señora Bordeira, visitó la Unidad Penal, y habría ido de parte del intendente. Quiero que me aclaren todo eso, si es verdad que esta señora fue a la unidad penal, si la mandó el intendente. Como ciudadano, quiero saber todo eso: y si se está armando un estado narco dentro de la ciudad de Paraná", agregó Urrutia.

El abogado continuó: "No pongo en tela de juicio la honorabilidad de nadie, ni de Varisco, ni de Gemelli, ni de Bordeira. Lo que yo quiero que me aclaren, como vecino, quienes son los que van a venir a apretar. Y quiero saber cómo los fiscales actuaron en relación a esto, si iniciaron alguna causa de oficio para conocer esto", se aclaró.

"Se habla que en la ciudad van a ocurrir hechos. Yo citaría a todos a la Justicia, para aclarar estos dichos: Al intendente, al doctor Gemelli, a Bordeira, para que aclaren de qué se está hablando en este audio", remarcó.

"Aparte, si me dicen que abrieron una investigación, en relación al intendente, a la señora Bordeira sobre este hecho, bárbaro. Pero no entiendo por qué tratan de ocultar esto", puntualizó el letrado.

Urrutia fue tajante: "Con esto, sentaron un precedente. Porque ahora, uno puede esperar que no se hable de nada en cualquier causa que los Fiscales pidan", se indicó. "Lo que esto me da a entender, que no somos todos iguales ante la ley. Que acá se protege el honor de algunas personas, de la señora Bordeira, del intendente... que me parece perfecto. Pero si la señora Bordeira está reconociendo que el doctor Gemelli le pidió disculpas, todo el resto del contenido, es grave. Por eso como ciudadano pido que llamen a estas personas a la Justicia, y que digan quienes son las personas pesadas que iban a venir acá".

"Determinar cómo se filtró el audio, es muy simple: quien ordenó la escucha, quien lo tenía, quien lo desgrabó. La cadena se sabe. Ya deberíamos estar sabiendo cómo se filtró ese audio", puntualizó.

"Se habla de la posible comisión de delitos. Y la Justicia está para eso, para prevenir. Que me cuenten cómo piensan hacerlo. Y lo digo como ciudadano, no como abogado. Estoy podrido de que ocurran estas cosas, se filtren este tipo de cosas, y todo quede en la nada. Y el juez, lo que hace es prohibir".

"Con este tipo de Justicia, tenemos una resolución judicial que reprime y sensura. Y pone una mordaza judicial al periodismo. Y me llama la atención que ningún sindicato de periodistas haya emitido comunicación al respecto, por el derecho que se cohartan. Me llama la atención que no se sientan soslayados en toda esta cuestión".

Otro punto es prohibir la difusión en medios de comunicación: "Las radios y los canales, cuando uno tiene algo que reclamar, lo tiene que hacer en el Juzgado Federal, porque es competencia federal. Incluso, Facebook es competencia federal, y por eso terminan en la corte los casos donde algún actor o famoso quiere reclamar algo".

"Pero volvemos a lo mismo: no es tan importante dónde hicieron el facebook, o cómo llegó el audio a conocerse. Lo que quiero conocer, como ciudadano, es qué se hizo sobre el contenido de la conversación", finalizó Urrutia.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Cartasegna será imputado por falso testimonio agravado y su fiscalía será disuelta   Con adhesiones de todo el país, y camino a estrados internacionales, Upcn prometió "no claudicar" en la lucha   Defienden la legalidad y vigencia de la Asociación Jockey Club Paraná   Anonymous dice que la NASA anunciará que hay vida extraterrestre   Un apostador se llevó casi $ 44 millones en el Quini 6   Se podrán pagar facturas con débito en locales de cobranza no bancarios   ¡Feliz cumpleaños Paraná!   El 60% de niños con discapacidad asiste a escuelas comunes en el país  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Defienden la legalidad y vigencia de la Asociación Jockey Club Paraná.
2Cartasegna será imputado por falso testimonio agravado y su fiscalía será disuelta.
3Con adhesiones de todo el país, y camino a estrados internacionales, Upcn prometió "no claudicar" en la lucha.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)