Paraná
lunes, 20 de marzo de 2017
Hora: :

  Hoy: 15452
[ online: 939 lectores ]


ACTUALIDAD

Comenzó la primera etapa de control contra la mosca de los frutos

Fecha: 20/03/2017  Hora: 11:10  

- La provincia, a través del Ministerio de Producción, junto a Senasa y la Federación del Citrus de Entre Ríos, coordina las actividades del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem)


El viernes se dio inicio a la primera etapa de control aéreo para disminuir la población de moscas en las zonas de mayor incidencia de la plaga y también se realizó, en la sede la Federación de Citrus de Entre Ríos (Fecier), la primera reunión de la mesa de trabajo del Plan de Mosca.

La primera etapa contó con aplicaciones aéreas del insecticida, a base de Spinosad, en las quintas citrícolas ubicadas en el departamento Federación.

Para el operativo, se dispuso de tres aviones aeroaplicadores que estuvieron trabajando con un volumen que permitió, entre los días viernes, sábado y domingo, realizar 23 vuelos, lo que significa la aplicación del producto en más de 16.500 hectáreas.

Técnicos de la Dirección General de Agricultura, que estuvieron presentes en diferentes quintas, confirmaron que la aplicación del insecticida fue muy eficiente, con gotas de tamaño adecuado y con los impactos por metros cuadrados recomendados.

Cabe destacar que la finalidad del Plan es disminuir los índices de población de moscas, en las zonas donde es más elevada su presencia, luego del relevamiento realizado por el sistema de trampeo, implementado por el Senasa.

El objetivo del programa es disminuir pérdidas a fin de otorgarle mayor rentabilidad y fortalecer el posicionamiento de la producción frutícola de la región, tanto en lo que respecta al plano nacional, como al internacional.

Por otra parte, el viernes por la mañana se concretó, en la sede la Fecier en Concordia, la primera jornada de la mesa de trabajo del Plan de Mosca. En la oportunidad se evaluó la primera parte del control que se realiza, que tendrá continuidad con nuevas aplicaciones en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, tal cual lo establece el programa de control.

A su vez, se constituyó una mesa de trabajo técnica constituida por un técnico de cada institución que tendrán la tarea de evaluar el programa actual y como ha sido su implementación en años anteriores, con la finalidad de lograr que los productores terminen realizando las tareas culturales que el programa demanda y establecer un fondo rotatorio que pueda darle sustentabilidad financiera al programa.

La reunión se realizó en la sede de la Fecier, estuvo conformada por el secretario de Producción Primaria, Martín Barbieri; el director general de Agricultura, Lucio Amavet; el director regional del Senasa, Carlos Zurbriggen; Gerardo Blanco, de la Cámara de exportadores del citrus del NEA (Cecnea); por la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del NEA, participó Alicia Ortowski; por INTA, el director de la Experimental Concordia, Guillermo Meier, y el jefe de Agencia Chajarí, Sebastián Perini; el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Fernando Borgo, y autoridades de las asociaciones de Citricultores de la zona, entre otros.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Varisco fue llamado a declarar como testigo en la causa por la avioneta narco   Llegó 4U, la tarjeta con cientos de beneficios para los jóvenes   Continúa abierta la inscripción para la línea Construcción del plan Procrear   El Registro de Violadores será de acceso público en la provincia de Buenos Aires   No hallaron balas ni esquirlas en el cuerpo de Carlos Menem junior   Autorizan a inscribir como hijo a niño gestado en un vientre "prestado"   Encontraron 10 cajas fuertes en unas de las oficinas del "Rey de la Salada"   Demoras en el Túnel: camión sufrió un desperfecto técnico en el interior   Tras la polémica por el rol de Patronato de Liberados, proponen readecuar el organismo   Lluvia de inversiones: tras la visita de Merkel, una empresa alemana cierra una planta  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Lluvia de inversiones: tras la visita de Merkel, una empresa alemana cierra una planta.
2El Registro de Violadores será de acceso público en la provincia de Buenos Aires.
3No hallaron balas ni esquirlas en el cuerpo de Carlos Menem junior.
4Tras la polémica por el rol de Patronato de Liberados, proponen readecuar el organismo.
5Encontraron 10 cajas fuertes en unas de las oficinas del "Rey de la Salada".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)