Paraná
sábado, 23 de septiembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 14828
[ online: 965 lectores ]


ACTUALIDAD
Colmaron la plaza de Mayo
Multitudinaria marcha docente: "Los maestros no nos arrodillamos", afirma CTERA

Fecha: 23/03/2017  Hora: 08:00  

- "Defendamos la escuela pública", decían algunas pancartas de los docentes, quienes coreaban que la lucha no terminará hasta que el Gobierno llame al diálogo salarial en paritaria; Fue multitudinaria la Marcha Federal Educativa; Marta Maffei, histórica dirigente de CTERA, indicó a Radio La Voz que "después de manifestaciones tan contundentes, el gobierno se reúne con Durán Barba para pergeniar algo que desvíe el foco de atención"
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Marta Maffei a Radio La Voz.



Maestros, profesores y auxiliares llegaron desde varios rincones del norte, sur y oeste de la Argentina después de haber viajado toda la noche para manifestarse en el marco de una huelga de 48 horas en la Marcha Federal Educativa.

Marta Maffei, histórica dirigente de CTERA, indicó que "la masividad de la marcha de hoy, la representatividad, y la unidad, fue algo que seguramente el gobierno notó. No son tontos. Lo que pasa es que después, se sientan dos horas con Durán Barba, y tratan de pergeniar algún subterfugio para cambiar el eje de la discusión. Y así después algunos medios se hacen eco de que si Baradel es gordo, si tiene título, etc".

"El gobierno tiene agitadores, y hasta hay periodistas que trabajaban en el Ministerio de Educación con el funcionario de turno", añadió Maffei.

"Cualquier dirigente, con la genuina representación que tenga, sea tentado por algún partido político, es algo aparte. Pero decir que esta lucha es para conseguir un cargo político, me parece una afirmación atroz", señaló en comunicación exclusiva a Radio La Voz.

"Lo que se pide es que la paritaria docente funcione, y la convoquen", finalizó.

Sergio Romero, secretario general de la UDA, estimó que hay 400 mil personas en Plaza de Mayo y aseguró que "este Gobierno va por la escuela pública".

"¿Cómo el Presidente puede decir que los gremios somos los culpables de la situación de la educación en el país?", lanzó Romero en medio de abucheos de los docentes contra Macri. "Durante muchos años hemos ido a cumplir con bajos salarios y hasta estuvimos meses sin cobrar en los noventa", añadió.

Así lo sostuvo en el acto central de la movilización convocada por docentes en la Plaza de Mayo para protestar contra la decisión del Gobierno nacional de no convocar a la paritaria nacional y "en defensa de la escuela pública".
"Este Gobierno miente, confunde y agrede a los trabajadores. Generó el conflicto en el que estamos hoy", subrayó.
En ese sentido, señaló: "Le pedimos que negocie por los trabajadores de la educación de manera responsable".
"La educación es un compromiso de todos", destacó el gremialista durante el acto.

Siete columnas multitudinarias se organizaron en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad y caminaron hacia el centro porteño para confluir en la Plaza de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada.
"Defendamos la escuela pública", decían algunas pancartas sostenidas por los docentes, quienes coreaban que la lucha no terminará hasta que el Gobierno llame al diálogo salarial en el ámbito de una paritaria.

La secretaria general de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García,
sostuvo esta tarde que la movilización convocada por los docentes constituyó una "jornada histórica", mientras subrayó que el sector quiere "paritarias ya".
"Esta es una jornada histórica", enfatizó la gremialista en el multitudinario acto central de la protesta organizada por los docentes a causa de la decisión del Gobierno nacional de no
convocar a la paritaria nacional y "en defensa de la escuela pública".
En ese sentido, aseguró: "Vamos a continuar en la dolorosa tarea de enseñar cómo se respeta la ley. Queremos paritarias ya y la vamos a conseguir".
En Plaza de Mayo, la sindicalista sostuvo: "Exigimos que el Gobierno cumpla la ley".

El secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman, subrayó esta tarde que "agravian a la educación publica".
"Si no tenemos paritarias, puede ser un ejemplo que tome este Gobierno neoliberal para decir que ´si se pudo con los docentes, se podrá con todos los trabajadores´", fustigó.
En ese sentido, consideró: "Tenemos esa responsabilidad de decir que la lucha continúa por los trabajadores de la educación", mientras apuntó: "Agravian a la educación pública".
Así lo consideró en el acto central en Plaza de Mayo durante la movilización convocada por los docentes para protestar contra la decisión del Gobierno nacional de no convocar a la paritaria nacional y "en defensa de la escuela pública".

El secretario General de SADOP, Pedro Bayugar, aseguró esta tarde que el presidente Mauricio Macri "desconoce el valor de la escuela pública", al hablar en el acto multitudinario en Plazo de Mayo con el que concluye en la Marcha Federal Docente.
"Nos convocan apretándonos y en la Provincia intentaron extorsionar a los docentes con mil pesos", afirmó el dirigente docente.
Afirmó: "el 6 de abril hay que hacer paro y no aflojar, no arrodillarnos ante un Gobierno que nos quiere vencer y ante empleadores que replican esa conducta. Todo eso significa un desprecio por la tarea docente".

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, sostuvo esta tarde que los maestros no se "arrodillan" y subrayó que ninguno de los participantes de la multitudinaria marcha docente "se ´cayó´en la escuela pública", en referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri.
"Los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos", puntualizó la gremialista en el acto central en Plaza de Mayo en reclamo de la paritaria nacional y en "defensa de la escuela pública".
En ese sentido, enfatizó: "No nos rendimos, seguimos peleando" y resaltó: "Le pedimos al presidente que cumpla la ley".
"Enseñamos valores, en la escuela nos importa la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad", destacó y, al referirse a las declaraciones de Macri, enfatizó: "Ninguno de los que está acá se ´cayó´ en la escuela pública".
Durante la protesta puntualizó, además: "No tenemos precio" y evaluó que los participantes de la movilización son parte de "un colectivo amoroso que quiere a la escuela pública".


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Colonia Avellaneda: una moto fue robada y recuperada en el domicilio de un conocido delincuente   El Patrón, puntero   Solanas cuestionó "la ubicación" del proyecto de Polo Tecnológico   Una maratón a la Gran Muralla China: más de 5 mil escalones, "hasta la gloria"   Luego de violentos enfrentamientos, Ejército brasileño cerca una de las mayores favelas de Río   Más de 15 mil personas disfrutaron de la 2da edición de "Arte Joven"   Condenaron a 40 años de cárcel a tercer imputado por el crimen de las mendocinas   Adjudicaron la construcción de un nuevo puerto en Corrientes por $ 287 millones   Se estrelló un helicóptero con ayuda para las víctimas del terremoto en México   Once años de prisión para el sujeto que trató de matar a su esposa por celos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El CAE reubica a perros callejeros, luego de incidente con una menor.
2La menor de 14 años cuya madre denunció abuso, dio negativo a la presencia de sustancias.
3Falleció el Gaucho Bataraz.
4Escándalo!!! Travesti escrachó a sus clientes morosos en Facebook.
5Desbarataron una banda de estafadores rurales y secuestraron armas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)