Paraná
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 47700
[ online: 886 lectores ]


POLITICAS

Busti continúa esperando

Fecha: 20/04/2017  Hora: 08:00  

- El exgobernador de la provincia, Jorge Pedro Busti, indicó que el Frente Entrerriano Federal "continúa esperando, con paciencia" la apertura del Justicialismo a la conformación de un frente electoral "que dirima por internas sus candidatos"; Luego de mantener una reunión con Sergio Massa, la agrupación que lidera el histórico dirigente prepara un cónclave provincial para el 29 de abril
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Jorge Busti a Radio La Voz.


Busti, en comunicación con Radio La Voz, se refirió a la reunión que mantuvo hoy con Sergio Massa, en la Capital Federal: "Sergio Massa fue nuestro candidato a presidente en las últimas elecciones. Creemos que tenemos que estar en contacto con dirigentes nacionales, y sobre todo, con Sergio Massa. Él nos contó lo que ve en relación a la economía, y nosotros le comentamos el plenario que vamos a hacer el 29 y y la posibilidad de conformar un Frente en Entre Ríos".

No obstante, Busti señaló: "todavía nadie sabe qué va a pasar. Nosotros tenemos un grupo que serán pocos, muchos, pero son compañeros que se han mantenido con lealtad. Tiramos 200 centros para la conformación de un frente peronista, y hemos charlado hoy, por ejemplo, con el compañero Solanas en el salón de los pasos perdidos. A lo que uno aspira es a reglas de juego claras, democráticas, y que sepamos dónde estamos parados", advirtió.

Sobre el encuentro que el FEF tendrá el próximo 29 de abril, "vamos a escuchar a los compañeros - que no son funcionarios - cosa que es una linda caja de resonancia. La mayoría, de igual manera, quiero esto del frente, pero no se puede seguir esperando por siempre las reglas de juego", indicó Busti.

"Cuando hay necesidades de consolidar representatividades, la única manera de hacerlo es a través del voto", remarcó el histórico dirigente. "Tiene que haber elecciones. Otra cosas, sería un tremendo error".

Sobre la posibilidad de que encabece una lista oficial, Busti indicó: "yo no puedo hablar de especulaciones, si nunca ha habido una charla de ese tipo. Ni he pedido, ni me han ofrecido. Siempre he hablado de frente, y pedido reglas democráticas. Y me voy a mantener en eso. Porque además, largar candidaturas livianamente es una afrenta a la gente".

"La derecha va a seguir así. Va a haber sectores muy minoritarios que van a seguir siendo favorecidos por la política económica, y grandes sectores populares que se verán perjudicados", analizó el exgobernador.

"Si a nosotros nos dicen todos que no, que hay una sola lista, nos queda algo que no queremos: tenemos un partido... iremos con él. Esperaremos hasta el último momento. No he querido estar en una lista, nunca dije que era candidato. Lo que sí, siempre he querido participar en un Frente. Pero tenemos paciencia, y vamos a esperar tranquilos", finalizó.

Busti y Zavallo se reunieron con Massa

Con el objetivo de analizar la marcha de la economía y la realidad política y social nacional, el ex gobernador de la provincia Jorge Busti y el diputado provincial Gustavo Zavallo, mantuvieron una extensa charla con el líder del Frente Renovador y ex candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa. La reunión se llevó a cabo en el despacho que el diputado nacional tiene en el Palacio del Congreso.

En ese sentido, y de cara las próximas elecciones legislativas, los dirigentes coincidieron que la realidad política de cada provincia tiene sus diferentes matices. Massa comentó que en la provincia de Buenos Aires su acuerdo con Margarita Stolbizer y otros espacios progresistas sigue en pie; en tanto Busti y Zavallo le comentaron la realidad entrerriana y sobre el futuro plenario del Frente Entrerriano Federal a desarrollarse el día 29 de abril en el Club Palma Juniors de la ciudad de Paraná, “en el cual se informará a la militancia las posibilidades de conformar un Frente Peronista en la provincia de Entre Ríos junto a sectores afines”.

Massa y Busti coincidieron en que no es momento de lanzar candidaturas “porque el pueblo tiene problemas más urgentes que una elección a la cual todavía ven lejana. Sin embargo, sí es fundamental estar en contacto permanente con la gente, tal cual se está realizando en Entre Ríos con constantes recorridas por diferentes localidades”, afirmó el ex gobernador.
Finalmente comentó “este encuentro con Sergio Massa contribuye a dar continuidad a un dialogo profundo y a seguir construyendo un camino que permita consolidar los espacios en las distintas provincias, cada una con sus matices, pero siempre con un objetivo común como es la defensa de los intereses de los trabajadores y protegiendo los derechos de los más vulnerables”, puntualizo Busti para concluir.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
El massismo en Entre Ríos también busca ser una "opción a la polarización"   Gaitán: "En Paraná, la gente putea noche y día por los servicios"   El Socialismo y el Frente Renovador harían un frente electoral   Cristina Kirchner: "Si es necesario que sea candidata, lo soy"   Rogel convocó a la militancia: el domingo habrá almuerzo en Club Universitario   Massa y Stolbizer presentaron oficialmente su coalición   Chemes: "Del dicho al hecho, el gobierno tarda mucho"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Gaitán: "En Paraná, la gente putea noche y día por los servicios".
2El Socialismo y el Frente Renovador harían un frente electoral .
3Cristina Kirchner: "Si es necesario que sea candidata, lo soy".
4Rogel convocó a la militancia: el domingo habrá almuerzo en Club Universitario.
5El massismo en Entre Ríos también busca ser una "opción a la polarización".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)