Paraná
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 6529
[ online: 626 lectores ]


INTERES GENERAL

Autoritario: el intendente de Viale amenazó con cerrar una radio porque "lo criticaban"

Fecha: 20/04/2017  Hora: 16:00  

- Martín Schmunk conduce un programa de radio en Viale; En comunicación con Radio La Voz contó el episodio en el cual el intendente de Viale, Uriel Brupbacher, lo amenazó con cerrar el medio debido a "críticas" que planteó: solicitud de luminarias y pedido por una escuela de deportes
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Martín Schmunk a Radio La Voz.


Martín Schmunk es titular, desde hace más de dos décadas, de un medio en la localidad de Viale. "Antes de ayer me reuní con el intendente (Uriel Brupbacher), el secretario de prensa (Maximiliano Pérez) y el secretario de Gobierno del municipio (Carlos Weiss). Lo que ocurrió fue que hice un planteo al aire por el tema seguridad porque lo que nos dice la gente es que faltan más luminarias en los barrios, y eso deja libertad a los malhechores”.

“Constantemente los vecinos se comunican con nosotros y se quejan de que no hay luz en los barrios, eso les preocupa, además del estado de las calles y otras cosas. Pero hablábamos del tema de seguridad porque se hizo una manifestación frente a la policía por los hechos delictivos que hubo últimamente, nosotros hablamos de la responsabilidad del municipio de iluminar los barrios para no darle la oportunidad a esta gente de cometer delitos”.

“Parece que no le gustó (al intendente). Yo fui por casualidad a la municipalidad y me dijeron que me esperaba el intendente, ahí fui a la oficina y les decía entre idas y vueltas de una escuelita de fútbol en la que había 400 chicos y él la cerro y yo le decía que el estado tiene que estar presente. Que el tiempo que esos chicos no estaban en el club, ahora lo iban a pasar en la calle”.

“(El intendente) Estaba enojado, hablaba con tono alto, enojado conmigo, me decía que soy operador político, algo que yo no soy, nunca trabajé para un partido político. Como periodista y ciudadano me preocupa la seguridad de mi pueblo y no quiero que sufra hechos de inseguridad y por eso hacía hincapié que el intendente había estado y está ausente en las gestiones con respecto a los distintos barrios”.

“No le gustó lo que había dicho y me hizo distintas amenazas, de mandar esto, lo otro, para cerrar la radio. Nombró el ministerio de Trabajo y otras entidades, me preguntaba ‘¿cómo estás con el AFSCA?’, me decía ‘vamos a poner otra radio en el mismo dial’ y cosas así”.

“La situación quedó mal. Me vine muy angustiado por la situación, yo hace tres años que tengo el programa y nunca me pasó esto, siempre tuve buen diálogo con los intendentes y lo conozco a Brupbacher y siempre tuve buen diálogo con él”.

“No me voy a callar cuando pase algo en la ciudad pero él tiene que reflexionar más allá de que no le guste mi línea editorial”.

"Estamos tranquilos en la radio, la gente se solidariza con nosotros ante este hecho que repudiamos totalmente pero hay que seguir para adelante”, sentenció Schmunk.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Una encuesta muestra al Justicialismo imponiéndose por escaso margen en Paraná   Argentina deberá pagar U$D 320 millones por la expropiación de Aerolíneas   Se entregaron herramientas a más de 100 jóvenes de Gualeguay que finalizaron el Crecer   En Villaguay se reunió la Lista 502 A "Ayudanos a Cambiar" para organizar el trabajo de cara a las 2 semanas finales de la campaña   Falleció Miguel Ángel Marsiglia, primer rector normalizador de la UNER   Cristina visitó un hospital y reiteró que el Gobierno "le está desorganizando la vida a la gente"   Moteros solidarios: recorren calles en la madrugada y regalan café   Récord de créditos personales Argenta: 48 mil turnos otorgados el primer día   Bahillo encendió el alerta por créditos AUH: “Están contrayendo una obligación que va a resentir su situación económica futura”   Realizaron un operativo de control de citrus en el Túnel Subfluvial  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Una encuesta muestra al Justicialismo imponiéndose por escaso margen en Paraná.
2Falleció Miguel Ángel Marsiglia, primer rector normalizador de la UNER.
3Argentina deberá pagar U$D 320 millones por la expropiación de Aerolíneas.
4Se entregaron herramientas a más de 100 jóvenes de Gualeguay que finalizaron el Crecer.
5En Villaguay se reunió la Lista 502 A "Ayudanos a Cambiar" para organizar el trabajo de cara a las 2 semanas finales de la campaña.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)