Paraná
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 23765
[ online: 1061 lectores ]


ACTUALIDAD

El Gobierno defendió el fallo que permitió la prisión domiciliaria a un represor

Fecha: 20/04/2017  Hora: 17:00  

- Claudio Avruj dijo que es una "buena señal de madurez cívica" la orden de la Corte de permitir que los condenados de más edad cumplan pena en sus casas


El Gobierno nacional defendió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el arresto domiciliario para un militar condenado por delitos de lesa humanidad, lo que sienta un importante precedente para que se habiliten nuevos reclamos.

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj lo calificó como "una buena señal de madurez cívica" la medida judicial que le permitió al teniente coronel retirado Felipe Jorge Alespeiti, de 85 años, y con muy mal estado de salud cumplir su pena en su domicilio. Alespeiti fue condenado a 22 años de prisión por privación ilegítima de libertad agravada, con violencia y amenazas reiteradas en 16 hechos calificados como delitos de lesa humanidad, y la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal le había negado el arresto domiciliario pedido por su grave estado de salud.

"Entendemos que el fallo de la Corte que permitirá el arresto domiciliario a un militar condenado y, ya que por ley le corresponde ese derecho, es una buena señal de madurez cívica y una muestra de que la Argentina está apegada a la ley más allá de a quién le corresponde el beneficio de la medida", expresó a Infobae Claudio Avruj, el secretario de Derechos Humanos del Gobierno.

El funcionario aclaró que el apoyo del Gobierno a la decisión de la Corte "no exculpa ni avala las atrocidades cometidas por los militares durante la dictadura que condenamos desde siempre", la medida judicial "responde a un gesto de madurez cívica" del país en cuanto a "la igualdad de condiciones para todos".

La Corte falló de forma dividida en una ajustada decisión. La mayoría -con los votos de los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz- ordenó revocar el pronunciamiento que había emitido la Cámara Federal de Casación. Pero Ricardo Lorenzetti y Elena Highton consideraron "inadmisible" el recurso concedido.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Procrear Joven: hay 235 089 postulantes para 40 000 créditos hipotecarios   "Haremos lo necesario para hallar el submarino lo antes posible"   Víctor Hugo Morales fue desvinculado de C5N   Estados Unidos suma un avión de la NASA a la búsqueda del ARA San Juan   El Senado Juvenil festejó sus 25 años en Plaza Mansilla   Quejas de trabajadores de transporte por la falta de atención en Salud Municipal   Se desarrollará en Paraná un congreso nacional de HIJOS   Destituyeron por mal desempeño al camarista Eduardo Freiler   Parana tiene una nueva edición de la "función de gala de la solidaridad": Once por Todos   Niño entrerriano necesita ayuda para un tratamiento en Estados Unidos  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Denuncian al diputado Koch ante el Inadi.
2La militancia recuerda el regreso de Perón.
3Tiene dictamen un proyecto para multar con hasta $25 000 el acoso callejero.
4Destituyeron por mal desempeño al camarista Eduardo Freiler.
5Quejas de trabajadores de transporte por la falta de atención en Salud Municipal.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)