Paraná
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 16316
[ online: 810 lectores ]


ACTUALIDAD

Lamentable: “Se consumen 100 kg de droga por día y solo secuestramos 5 por mes”

Fecha: 20/04/2017  Hora: 17:02  

-

El fiscal Rodolfo Moure, de Mar del Plata, brindó una lamentable radiografía de lo que ocurre con las investigaciones judiciales sobre narcotráfico.

Si bien remarcó que se están llevando adelante procedimientos nunca antes vistos en localidades pequeñas como General Pirán o Vidal, el funcionario insistió en que “Nosotros tenemos una realidad: Mar del Plata es una gran ciudad que es proveedora de drogas de ciudades aledañas como Balcarce, Miramar, Villa Gesell. Hay muchos delincuentes que vienen desde Villa Gesell a comprar drogas, porque muchas de esas personas han entrado a robar en distintas localidades y me han dicho que han venido a comprar droga a la ciudad porque la que venden acá es de mejor calidad“.

En este sentido, agregó que "Hacen falta más procedimientos”, ya que no se está pudiendo llegar a las "cabezas" más importantes de las bandas narcotraficantes.

En diálogo por radio Mitre Mar del Plata, Moure analizó que la problemática de la droga en 'La feliz' es un “tema preocupante. Sobre todo la droga a gran escala. Entiendo que debe cortarse el flujo de ingreso de droga porque es algo de no acabar. Atacamos los pequeños kioskos pero no hacemos mucho con las personas que meten la droga en Mar del Plata, que calculo que no deben ser más de 10. Son pocas las familias que se dedican a traer droga de Buenos Aires a la ciudad”.

En un mano a mano con el programa Hoy Es Mejor, Moure graficó sobre cómo ha penetrado el narcotráfico en el escenario local y realizó algunas estimaciones sobre los registros actuales que hay en materia de consumo. “Supongamos que hay 10 mil consumidores, que estamos siendo bastante generosos, y que cada uno de ellos consuma un gramo por día, estamos hablando de unos 100 kilos de droga que se consumen por día y nosotros estamos secuestrando 5 o 6 kilos como mucho, por mes”, aseguró.

Ante este marco, el fiscal explicó que la Justicia Provincial sólo se encarga de atacar el “narcomenudeo” y lo que tiene que ver con la “venta al consumidor en los distintos kioskos barriales”.

Así las cosas, cuestionó entonces las investigaciones que lleva adelante la Justicia Federal: “Estamos muy atrás, y necesitamos la intervención de la Justicia Federal para que no entre la droga a la ciudad. No son muchas las personas que hacen entrar la droga y no es difícil sacarlas de circulación”, insistió.

“Hacen falta más procedimientos por parte de la Justicia Federal. Esto tal vez es porque no le llega toda la información o por algún otro motivo que desconozco. Acá hay una falla, la reconozco, y hace falta el compromiso de todas las fuerzas para acabar con el gran ingreso de droga a Mar del Plata”, disparó.

“La desfederalizacion de drogas que se hizo hace un par de años no sé si es conveniente seguir manteniéndola o que, en cambio, siempre intervenga la Justicia Federal para que no haya una ruptura. Sería mas conveniente que la Justicia Federal se encargue de todo y haga investigaciones más completas”, profundizó.

Luego, nacionalizó la complejidad del delito: “Es una realidad que no sólo pasa en Mar del Plata. Se está trabajando. Se ha cortado con un punto de ingreso muy importante en Argentina pero hace falta procedimientos de este tipo. En Mar del Plata hacen falta procedimientos a gran escala".


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Concepción del Uruguay: Fueron evacuadas las primeras 15 familias   Falleció el conductor y periodista Andrés Percivale   El cura Juan Diego va a seguir preso hasta el juicio   El nuevo obispo de Gualeguaychú pidió tolerancia cero ante los abusos sexuales en manos de curas   La Policía asistió a una mujer que caminaba por la calle con un niño nacido hace minutos   Se viene un fin de semana frío en Paraná y zona   Encontraron drogas al escanear un micro en la Autovía Artigas   Se adjudicaron viviendas de Caritas en la localidad de Feliciano   Se produjeron nuevas precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay, y la costa del Uruguay está en alerta   "El abecedario del diablo": Nuevo juego peligroso que se expande entre los niños  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1La Policía asistió a una mujer que caminaba por la calle con un niño nacido hace minutos.
2Encontraron drogas al escanear un micro en la Autovía Artigas.
3Se viene un fin de semana frío en Paraná y zona.
4Falleció el conductor y periodista Andrés Percivale.
5Se produjeron nuevas precipitaciones en toda la cuenca del río Uruguay, y la costa del Uruguay está en alerta.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)