Paraná
jueves, 20 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 40628
[ online: 977 lectores ]


POLICIALES

En Concordia se deberá pedir autorización para realizar fiestas privadas

Fecha: 20/04/2017  Hora: 17:14  

-


La norma, impulsada por el Ejecutivo Municipal presidido por el Intendente Enrique Cresto, tiene como objetivo prevenir problemas que pudieran derivarse de la realización de eventos que carecen de controles, al no contar con las habilitaciones de seguridad y con las autorizaciones municipales correspondientes. Fue aprobado por mayoría con 11 votos a favor y 1 voto en contra del Concejal Esteban Benítez, que presentó otro proyecto.

También en la sesión de este jueves, el Concejal Sebastián Cuberli presentó una Resolución para solicitar la municipalización del área geográfica comprendida por el Lago de Salto Grande y se aprobó por unanimidad la Ordenanza sobre el funcionamiento de "Carritos Gastronómicos" modificando puntos de la ordenanza N° 32.887, estableciendo nuevos requisitos técnicos y jurídicos.

Prohibición de fiestas privadas sin autorización municipal

En su artículo 1º, la ordenanza que contó con una amplia mayoría de votos afirmativos, determina que se prohíbe la realización de fiestas, bailes y/o cualquier tipo de espectáculos de características similares con ingreso masivo de personas en lugares no habilitados, al que se pueda acceder por pago de suma dineraria, tarjeta, entrada, o portando algún elemento destinado al ingreso, o con cualquiera otra identificación o contraseña, que no haya obtenido autorización municipal previa. Considerándose ingreso masivo a aquellas que encuentren en el rango de entre 70 y 150 personas.

Fundamentos

Adhiriendo a los fundamentos de la ordenanza el vice presidente municipal y presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, explicó que a través de esta normativa el Estado Municipal se preocupa por la seguridad de todos los ciudadanos, en especial de los jóvenes.

También afirmó que "se busca dar respuestas a los reclamos de los vecinos donde se realizan las fiestas, que en muchos casos pierden la tranquilidad de la zona en la que residen por la generación de ruidos molestos y la circulación de personas y automóviles en lugares cercanos a donde se realiza el evento".

Las sanciones

En su articulado la ordenanza establece que en caso de comprobarse por parte de las autoridades municipales la efectiva realización de un evento sin contar con la debida autorización o que, contando con la misma no cumpla con los requisitos de la presente Ordenanza, se labrará el acta correspondiente la que, junto con otros elementos de prueba, se elevará al Juzgado de Faltas Municipales.

En todos los supuestos previstos en esta normativa, la autoridad municipal podrá requerir el auxilio de la fuerza pública, si fuera necesario.

Municipalización del área del Perilago de Salto Grande

En dicha Resolución el Concejal Sebastián Cuberli califica de "oportuno, necesario y un deber ético y moral para los concordienses" que "se avance en la municipalización del área geográfica que la provincia de Entre Ríos recibiera en comodato del Estado Nacional Argentino, a través de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande".

Asimismo, sostiene en el documento presentado, que "en materia turística la ciudad de Concordia ha crecido considerablemente por los atractivos naturales, culturales, artísticos y deportivos, que requieren de una política turística unificada y con proyección a mediano y largo plazo"


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Camión volcó su acoplado con soja y la carga quedó esparcida en la Ruta 14   Confirmaron que la camioneta que apareció incendiada es de los concordienses desaparecidos   Delivery: Detienen a un hombre con medio ladrillo de marihuana y un arma de fuego   Apareció la joven que tomó colectivo hacia la casa de una amiga pero no llegó   Motociclista resultó herida tras chocar contra un auto   Crespo: Uh herido tras violento choque entre un auto y un camión sobre Ruta 32   Paraná: armados, le robaron el auto y lo dejaron en ropa interior   Comisaría 16: Dos jóvenes detenidos por portación de arma de fuego   Zona Escuela Gaucho Rivero: detuvieron a un joven de 23 años por abuso de arma   Tres mujeres detenidas por trasladar 45 kilos de marihuana en un colectivo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Delivery: Detienen a un hombre con medio ladrillo de marihuana y un arma de fuego.
2Comisaría 16: Dos jóvenes detenidos por portación de arma de fuego.
3Paraná: armados, le robaron el auto y lo dejaron en ropa interior.
4Crespo: Uh herido tras violento choque entre un auto y un camión sobre Ruta 32.
5Apareció la joven que tomó colectivo hacia la casa de una amiga pero no llegó.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)