Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 15273
[ online: 910 lectores ]


NACIONALES

Por resolución de Avelluto, niños y jubilados ya no entrarán gratis a los museos

Fecha: 21/04/2017  Hora: 06:00  

- El Gobierno nacional, a través de una resolución firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, eliminó el beneficio que tenían los jubilados, los menores de 12 años y las delegaciones escolares para ingresar de forma gratuita a los museos nacionales, así como el día gratis para el público en general; Esta decisión seguramente traerá polémica, sobre todo luego del escándalo que se generó tras el desplazamiento del director del INCAA


Niños y jubilados ya no entrarán gratis a los museosAvelluto firmó la resolución por la cual se elimina la gratuidad de ingreso a los museos para jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares.

Mediante la Resolución 268-E/2017 publicada este jueves (20/04) en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Gobierno de Mauricio Macril derogó la resolución 348 del año 2009 -emitida por la entonces Secretaría de Cultura- que permitía el acceso libre y gratuito de los jubilados, los menores de 12 años y las delegaciones escolares a todos los museos nacionales.

Además, la resolución de Avelluto también elimina el día gratuito para el público en general que estaba vigente una vez por semana en todos los museos.

De esta manera jubilados, menores de 12 años y las delegaciones escolares deberán comenzar a pagar sus respectivas entradas a la hora de visitar un museo.

Avelluto justificó esta polémica decisión en la necesidad de recaudar fondos para la "adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan".

Esta decisión, señala la resolución, es para cumplir con los artículos 1º y 2º de la Ley 17.321 que prevé la implantación de un régimen de tarifas y aranceles con los propósitos antes descriptos. De esta manera el Estado apuesta a retirarse al menos en parte de su responsabilidad de mantener y adquirir obras artísticas, históricas y científicas y que ello se sustente con los fondos extra que se comenzará a recaudar a partir de la eliminación del beneficio a jubilados, menores de 12 años y delegaciones escolares.

Cabe destacar que esta decisión llega días después de que estallara la polémica con el INCAA, luego de que el Gobierno despidiera a quien fuera su director, Alejandro Cacetta, a raíz de un polémico informe de Eduardo Feinmann en "Animales Sueltos". Esta situación puso en alerta a los actores, quienes advirtieron sobre el riesgo de que los cambios traigan aparejados cambios en el financiamiento de la industria cinematográfica local.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
San Juan: murió un hombre que denunció ser víctima de violencia de género   Delincuentes en moto le robaron, los persiguió en auto y los mató   Proponen agravar penas para funcionarios por corrupción   Insólito: Violó a ocho mujeres y pide que le bajen la pena por "inhumana"   Escándalo en Catamarca por "el juego de los papelitos", una perversa práctica sexual para abusar de adolescentes   Denunciarán a Macri y parte del gabinete por el bono a 100 años   La última entrevista a Castillo: "Nos vamos a presentar en las PASO dentro de Cambiemos"   A los trabajadores los hacen papa frita   Cayó la banda de la "narcoambulancia": incautaron siete kilos de marihuana   Diputados rechazaron tratar un proyecto para anular la suba de sus dietas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Cayó la banda de la "narcoambulancia": incautaron siete kilos de marihuana.
2El oficialismo impidió tratar el proyecto para que el Congreso deba autorizar la toma de deuda.
3Denunciarán a Macri y parte del gabinete por el bono a 100 años.
4La última entrevista a Castillo: "Nos vamos a presentar en las PASO dentro de Cambiemos".
5A los trabajadores los hacen papa frita.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)