Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 19074
[ online: 869 lectores ]


JUDICIALES

La defensa del juez Rossi recusó a Castrillón

Fecha: 21/04/2017  Hora: 06:47  

- El abogado Miguel Cullen, defensor del juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, sometido a seis pedidos de enjuiciamiento, confirmó que el magistrado, al liberar a Sebastian Wagner, imputado por el secuestro, violación y muerte de Micaela Garcia, “actuó conforme a la ley, la doctrina y la jurisprudencia"; Además, adelantó que recusarán a miembros del Jurado de Enjuiciamiento, entre los que confirmó al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón y la diputada Rosario Romero, para el caso de que asuma como titular del Jurado


“Nosotros vamos a contestar cada una de las denuncias que han sido presentadas hasta el momento y vamos a ir contestando de acuerdo a lo que entendemos ha sido un cumplimiento correcto del doctor Rossi en su fallo que es lo que hasta ahora todos han cuestionado”, dijo Cullen acerca de su estrategia como abogado defensor del juez Rossi.
“Estamos convencidos de que su fallose ajusta a lo que dice la ley, a lo que dice la doctrina y también la jurisprudencia dominante. No hay fisuras en esto”, aseguró el abogado.
“No fue un fallo sacado de mala manera, o sin fundamento, sino que es el fruto de una larguísima experiencia jurisdiccional que tiene el juez Rossi, y que ha sido marcado debido a las diferentes veces que se les han recurrido las sentencias, y donde el STJ o la Cámara de Casación, ha interpretado de manera diferente. Y en este caso, fíjese que es tan terminante, que el fallo no fue apelado por la Fiscalía”, aseguró.
Cullen espera que el “humor social no influya” no influya en el tratamiento de de las denuncias por parte del jurado “porque sino, no seria un jurado de enjuicimiento, sino un jurado social”, advirtió.
El abogado de Paraná adelantó que ya recursaron a varios miembros del Jurado, entre ellos, al vocal del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Aroldo Castrillón, “porque ante el momento de indignación, han hecho declaraciones públicas suscribiendo ideas que condenan la acción del doctor Rossi”, indicó.
Dijo además que la diputada Rosario Romero, que es firmante del pedido de enjuiciamiento que impulsa el bloque del Frente para la Victoria, pero que también es suplente en el jurado, “será recusada en caso de asuir como titular porque no puede ser denunciante y juez”.
Cullen rechazó la idea de endurecer las leyes y se mostró a favor de “cumplir las buenas leyes que tenemos y la Constitución. La ley de ejecución de penas no es una mala ley, tenemos que aplicar las leyes en su conjunto porque hay normas carcelarias que nunca se pusieron en práctica y es necesario evitar que las cárceles sean un depósito del que se sale peor de cuando se entró”, alertó.
Finalmente, advirtió que “hay que ser cuidadosos cuando nos subimos a una bronca social y tratamos de generar cambios legislativos. Esto ya nos pasó, y tuvimos muy malos resultados, como cuando se sacó la Ley Blumberg.. solucionar problemas pasa solo por modificar una ley… si eso fuera así, las cosas serían mucho más fáciles. ” concluyó.
Blumberg es el padre de Axel, el joven de 23 años que fue secuestrado el 17 de marzo de 2004 y luego asesinado en marzo de 2004, caso a partir del cual, y a instancias de su padre, se impulsaron reformas en el Código Penal argentino para endurecer las penas.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
"Hoy la Justicia está en tela de juicio"   Once años de prisión para el sujeto que trató de matar a su esposa por celos   Wagner confesó que abusó de Micaela pero dice que no la mató   Escuela fumigada: La Fiscalía pidió un año y 6 meses de condena para los encartados   Definen que es delito federal revisar Facebook, mails o el celular de la pareja   Con la comparecencia de 10 testigos, sigue hoy el juicio por el crimen de Micaela   Gualeguaychú: Juzgan a hombre que iba ebrio en moto y mató a una mujer   Este viernes son los alegatos en el juicio por la escuela fumigada   En 14 años, la Procuración no pudo reunir pruebas contundentes contra ex Ministros   Juicio a banda narco: expusieron escuchas telefónicas de los imputados  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Wagner confesó que abusó de Micaela pero dice que no la mató.
2Definen que es delito federal revisar Facebook, mails o el celular de la pareja.
3En 14 años, la Procuración no pudo reunir pruebas contundentes contra ex Ministros.
4Este viernes son los alegatos en el juicio por la escuela fumigada.
5Con la comparecencia de 10 testigos, sigue hoy el juicio por el crimen de Micaela.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)