Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 113478
[ online: 2673 lectores ]


POLICIALES
Aberrante hecho en Concepción
Supuesto abuso de una beba: La situación familiar es "compleja"

Fecha: 21/04/2017  Hora: 07:58  

- Tras el supuesto abuso de una menor de 16 meses, pediatras del hospital Urquiza denunciaron inacción del COPNAF; Desde el organismo aclararon que están interviniendo y evaluando la situación familiar


El pasado domingo, pediatras del Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay presentaron la denuncia por el caso de una beba de un año y cuatro meses que ingresó al nosocomio con lesiones provocadas por un presunto abuso.

Al dar a conocer el caso públicamente, los profesionales se quejaron por la actuación de la Justicia y el COPNAF, porque la niña ya tenía otras dos internaciones anteriores y el caso, supuestamente, estaba bajo seguimiento del organismo provincial. Asimismo dieron cuenta que no permitirán que la menor salga del hospital "hasta que tengamos una respuesta sólida y una solución porque la vida de la nena corre riesgo en su casa y por eso va a quedar" internada.

Consultado al respecto, Ariel Villanueva, del área Restitución de Derechos del COPNAF negó las acusaciones del cuerpo de médicos sobre la falta de actuación del organismo y señaló que están en comunicación con las pediatras.

"No sabemos porque los médicos lo hicieron público. La información que se brindó en un primer momento no es real", aclaró Villanueva. Y agregó: "Nos comunicamos con funcionarios de salud y la intervención del organismo esta garantizada", dijo y señaló que la menor "estuvo internada en una oportunidad pero no relacionado a un hecho gravísimo como el que está atravesando ahora".

Asimismo, y respecto a la decisión de no dar el alta hasta que se tenga una solución para garantizar el bienestar de la beba, Villanueva entendió que aun "no hay criterio de alta y seguirá en el área de Pediatría. Esta en buenas condiciones de salud, pero necesita un tiempo mas de internación".

"El cuadro es complicado, complejo", afirmó el funcionario de COPNAF y explicó que el equipo técnico "está evaluando la situación familiar. Hay una mamá y en el caso que no se garanticen los cuidados habrá que ver el grupo familiar extenso, que es complejo".

Además sobre la madre de la beba, Villanueva indicó que "hay que descartar que pueda tener alguna patología".

"Estaríamos en una situación de abuso simple en materia penal, el hecho es horroroso", puntualizó el funcionario de COPNAF y remarcó que hay una fiscalía que está interviniendo, si bien no recordó quién era el fiscal a cargo.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Un automóvil se quemó totalmente en un taller mecánico   Por ahuyentar una víbora, incendió una casilla rodante   Un tren cargado de piedras descarriló en Entre Ríos   Volcó una camioneta en la que se trasladaba una pareja y sus hijo   Los interceptaron cuando andaban ebrios y sin seguro a bordo de una ambulancia   Una familia demandó atención médica tras el choque de un auto y un camión   Diamante: Un joven de 19 que cumplia probation, asesinó de una puñalada a otro, de 20   Desperfecto eléctrico fue la causa del voraz incendio en Casa de la Cultura   Chajarí: Se sacó una foto con el jefe de la Policía Federal y luego la escracharon vendiendo droga   Paraná: hallaron muerta una persona en cercanías de la escuela Tabaré, con un golpe en la cabeza  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Tres personas fueron hospitalizadas tras un tiroteo en barrio Capibá.
2Paraná: Llevaba unos porros, y al ver a la Policía, ingresó a una casa para tratar de tirarlos en el baño.
3Un hombre fue detenido en barrio El Morro por golpear a su esposa y amenazar matarla con un machete.
4Un chivo fue decapitado en un presunto rito satánico.
5Por filtrar supuestos diarios íntimos sancionarían al RRPP de Nahír.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)