Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 14993
[ online: 1050 lectores ]


ACTUALIDAD

Cotapa reactivó la producción de leche larga vida

Fecha: 21/04/2017  Hora: 08:50  

- El martes recibieron unos 30 000 litros de materia prima; De los 80 trabajadores que tiene la empresa, están ocupados en la tarea alrededor de 15, el resto de la planta de personal permanece con franco compensatorio pago


Mientras se evalúan distintas estrategias empresariales y jurídicas para iniciar una nueva fase en Cotapa, desde el ámbito gremial celebraron el ingreso de materia prima durante la jornada del martes, que permitió reactivar la línea de producción de leche larga vida.

Según se confirmó desde la delegación local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), a la planta fabril ubicada en avenida Almafuerte de Paraná ingresaron unos 30.000 litros de leche, que puso fin a más de 30 días de parálisis productiva. El delegado gremial en la empresa, Alejandro Pérez, consieró que esta situación permite mirar con más optimismo el futuro de Cotapa. "Creemos que así, de a poco, progresivamente, se irá recuperando la firma y podrá nuevamente tener en la calle toda la línea de productos. Tal vez en dos o tres semanas podamos recuperar el nivel de actividad" existente antes de que se desatara la conflictiva situación de falta de entrega de leche de los tamberos por deudas impagas.

El dirigente gremial citó que en la actualidad de los 80 trabajadores que aproximadamente tiene la empresa están ocupados en la tarea alrededor de 15, el resto de la planta de personal permanece con franco compensatorio pago.

"Nosotros creemos que la reactivación de la planta será paulatina", indicó a diario Uno.

Solo para recuperar los niveles de producción existentes hasta los primeros días de marzo, deberían ingresar alrededor de 50.000 o 60.000 litros de leche semanales. "Deberíamos tener unos 90.000 litros, como situación ideal para ampliar la cantidad de productos. Con la anterior cantidad seguiríamos con un déficit", explicó Pérez.


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Una familia siria llegó a Entre Ríos escapando de la guerra   Estatales y docentes se reúnen hoy con el gobierno por salarios   Luego de 18 años contratada, dejaron cesante a una trabajadora de la Agencia Nacional de Discapacidad   Una dirigente de Ammar procesada por trata   La justicia brasileña le impidió a Pérez Esquivel reunirse con Lula Da Silva   Se suspendió la jornada hípica en el Hipódromo de Oro Verde   Concordia: Vecinos cortaron el acceso para manifestarse contra posible desalojo   La esposa de Daniel Vitale/i atacó a un periodista por el tratamiento de la causa en la que fue condenado su marido   Instalarán cajeros no bancarios en súper, farmacias y kioscos   Gualeguaychú: Niño de 7 años recibirá un trasplante de riñón donado por su mamá  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Luego de 18 años contratada, dejaron cesante a una trabajadora de la Agencia Nacional de Discapacidad.
2Una familia siria llegó a Entre Ríos escapando de la guerra.
3Una dirigente de Ammar procesada por trata.
4Estatales y docentes se reúnen hoy con el gobierno por salarios.
5La justicia brasileña le impidió a Pérez Esquivel reunirse con Lula Da Silva.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)