Paraná
viernes, 21 de abril de 2017
Hora: :

  Hoy: 6624
[ online: 648 lectores ]


MUNICIPALES
Por un mínimo de 8 años
Se presentó una sola propuesta para prestar el servicio de transporte urbano

Fecha: 22/04/2017  Hora: 06:00  

- Las empresas ERSA y Mariano Moreno realizaron una presentación en conjunto para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná, por un período no menor a ocho años; El intendente Varisco calificó como "histórico" el hecho, y señaló que "no hubo más oferentes porque pusimos la vara muy alta"; Por su parte, el defensor del Pueblo, Luis Garay, señaló que "esperemos que haya un mayor control del Estado, porque hoy el servicio deja mucho que desear"
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Marcelo Lischet, representante de la empresa Mariano Moreno, al móvil de Radio La Voz (G.R.)
 Cargando Audio ...
Declaraciones del Defensor del Pueblo, Luis Garay, a Radio La Voz.
 Cargando Audio ...
Declaraciones del intendente Varisco al móvil de Radio La Voz (G.R.)
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Javier Harfuch, Gerente Regional de ERSA, al móvil de Radio La Voz (G.R.)

<Anterior | Siguiente>


Varisco, en comunicación con Radio La Voz, indicó que el pliego prevé la renovación del 30% del parque automotor, además de mejoramientos de frecuencias.

La propuesta es de la empresa ERSA, en conjunto con la firma Mariano Moreno, que actualmente es el binomio empresarial adjudicatario del servicio.

Javier Harfuch, Gerente Regional de la empresa ERSA, indicó al móvil de Radio La Voz que la firma realizó una oferta base, y una alternativa, que "permite optimizar recorridos y horarios".

"Se plantean diferencias muy sutiles. Tenemos una oferta que es la base, que estamos obligados a hacer, pero la alternativa que proponesmos, presenta unas mejoras que redundarán en menores tiempos y costos para la gente", advirtió Harfuch. "Estamos esperanzados en que la propuesta sea aprovechada, hemos trabajado muchísimo para eso", agregó.

"Los nombres de los oferentes, son los mismos pero pasarían a un papel secundario. Para tener una idea de número, este contrato requiere por parte de las dos empresas concesionarias, una inversión del orden de los 700 millones de pesos, distribuidos tanto en la inversión en unidades, como así también en infraestructura y predios. Además, se establece una antiguedad promedio de tres años en las unidades", apuntó.

Por su parte, Marcelo Lischet, representante de la firma Mariano Moreno, señaló que "este es el inicio de una nueva etapa, totalmente diferente a la que estábamos acostumbrados. Es una apuesta muy importante, y nosotros vamos a tratar de satisfacer la demanda".

"Hacemos una propuesta de inversión del orden de los 700 millones de pesos, a lo largo de los ocho años", puntualizó Lischet. "Iniciamos con una antiguedad del orden de los 3 años en ERSA, y en Mariano Moreno, con una importante compra que haremos, vamos a estar en los 2 años de antiguedad de las unidades", apuntó el empresario.

"En 60 días se podría estar firmando el nuevo contrato", sentenció.

"EL SERVICIO DEJA MUCHO QUE DESEAR"

El Defensor del Pueblo, Luis Garay, señaló como auspiciosa la licitación del transporte urbano, sobre todo por las expectativas de cambio en el servicio, "que hoy en día deja mucho que desear".

"Esperemos que la nueva comisión de seguimiento tenga un rol fundamental, porque hoy en día los controles no se realizan", advirtió el funcionario.

El análisis de la oferta estará a cargo de una comisión de la que participarán varios organismos del Estado municipal, como la Defensoría del Pueblo y del Consumidor, ediles, y también representantes de las empresas.

"Yo lo que transmito en cada reunión son las quejas de los ciudadanos. Pero el tema de los costos, no solo podemos escuchar a las empresas en este sentido, y por eso esta comisión", advirtió Garay. "Hoy en día, solo el 14% de la ciudadanía utiliza el transporte urbano, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo. "Fue llamativa la poca gente que se estableció que usaba el transporte urbano. Por eso, el desafío de las empresas es seducir al ciudadano para que utilice el transporte. Con un mejor servicio, va a aumentar la cantidad de pasajeros, lo que también va a provocar que mejore el tránsito en la ciudad".



  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Tragedia de Once: De Vido pidió ser sometido a un juicio por jurado  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Tragedia de Once: De Vido pidió ser sometido a un juicio por jurado.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)