Paraná
domingo, 13 de agosto de 2017
Hora: :

  Hoy: 16840
[ online: 1297 lectores ]


INTERES GENERAL
Hubo destrozos y pintadas
Garantizaron que se podrá votar en la escuela Bavio, afectada por vandalismo

Fecha: 13/08/2017  Hora: 07:22  

- Fuentes policiales confirmaron que los destrozos registrados en la escuela, "no afectan en nada al acto eleccionario" y además trataron de minimizar el hecho; Los responsables serían alumnos del horario nocturno


Durante la madrugada de este sábado un grupo de personas ingresó a la escuela N° 6 Ernesto Bavio, de Paraná y provocó destrozos en dos de las aulas que este domingo iban a funcionar como "cuarto oscuro" en las elecciones primarias. Rápidamente en la institución se pusieron a limpiar, para dejar en condiciones para este domingo y suplantaron un aula por otra.

"Quedó todo sucio y desparramado: un aula llena de papel higiénico tirado en todos los tubos de luz, un armario roto, vidrios destrozados, elementos de docentes desparramados. Otra aula también fue violentada: tiraron todos los elementos de primer grado al piso, e incluso intentaron prender fuego, y abrieron un matafuego", detalló Patricia Rivero, directora de la escuela Bavio.

Además, los vándalos efectuaron "pintadas referidas a las elecciones, a la marihuana, hicieron dibujos en la pared, y a una parte del aula la quisieron quemar".

Tras el hecho, la subjefa de la Departamental Paraná de Policía, Alejandra Berón, dijo que está garantizada la seguridad para que las elecciones de este domingo se desarrollen con normalidad en esa escuela. "Esto no afecta en nada al acto eleccionario", sentenció.

"Es un hecho que ocurrió anoche y que no tiene absolutamente nada que ver con el acto eleccionario, no lo afecta en nada porque todavía no habían llevado las urnas", explicó.

En la oportunidad, la funcionario trató de minimizar el hecho: "Supuestamente ingresaron por una puerta de atrás y lo que hicieron fue más que nada vandalismo, pero en el sentido de que había papel higiénico y lo tiraron como si fuera serpentina, desparramaron algunas cosas e hicieron unos dibujitos en el pizarrón, no fue nada más que eso", sostuvo.

"El bebedero no estaba roto sino que estaba movido. Personal de Criminalística, después de peritar el lugar, lo calzó de nuevo porque ni siquiera estaba pegado. Las puertas de los armarios no estaban con llave, no tenían puestas las fallebas, y la otra puerta ni siquiera estaba con llave, ni picaporte tenía", remarcó.

Al consultarle a Berón por los posibles autores del vandalismo, ésta comentó: "Serían chicos que asisten a la escuela en el horario nocturno que por una probation estaban obligados a ir. Ya habían tenido problemas con la directora".

"La puerta de atrás estaba apenas violentada: la escuela tiene alarma y se ve que quienes entraron sabían perfectamente que en esa aula no había, porque fue a la única que entraron; después la dirección y el resto del edificio tiene alarmas y ni tocaron las puertas", explicó la subjefa de Policía.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
La CGT y las dos CTA se movilizan a Plaza de Mayo   Revelan que el 43% de bienes declarados por ministros está en el exterior   Distinguirán en el Senado de la Nación a personalidades entrerrianas por su trayectoria educativa y cultural   Entre Ríos, repleto de turistas durante el fin de semana largo   Hay tres imputados por la contaminación del Parque Industrial de Gualeguaychú   Afirman que hallaron restos humanos en el avión que se estrelló en el Delta   Continúa la búsqueda de los tripulantes de la avioneta hallada en el río Paraná   Falleció en Colón el ex diputado y ex intendente Félix del Real   Crecer: una oportunidad para muchos   Furor por los cursos para ser piloto de dron: ya hay lista de espera  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Furor por los cursos para ser piloto de dron: ya hay lista de espera.
2Afirman que hallaron restos humanos en el avión que se estrelló en el Delta.
3Crecer: una oportunidad para muchos.
4Falleció en Colón el ex diputado y ex intendente Félix del Real.
5Hay tres imputados por la contaminación del Parque Industrial de Gualeguaychú.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)