Paraná
domingo, 13 de agosto de 2017
Hora: :

  Hoy: 16720
[ online: 1222 lectores ]


INTERES GENERAL

Renunciaron tres de cuatro integrantes del área de la Mujer de Victoria

Fecha: 13/08/2017  Hora: 07:34  

- Tres de las cuatro integrantes del Área de la Mujer de la Municipalidad de Victoria presentaron su renuncia; Apuntaron a la falta de presupuesto para tratar la problemática en la que trabajan


Tres de las cuatro integrantes del Área de la Mujer de la Municipalidad de Victoria presentaron su renuncia: se trata de la Licenciada en Trabajo Social Lucina Menescardi, la Psicóloga Alfonsina Espinosa y la Técnica Docente en Minoridad Raquel Ferraro.

Respecto de los motivos de la renuncia, consideran que durante estos meses el Departamento Ejecutivo Municipal no brindó respuestas a los requerimientos planteados en temas relacionados al funcionamiento del Área y al Equipo Técnico. Al parecer solicitaban también una mejora salarial que era complicado conceder, por razones que explicó Torrigiani.

Las renunciantes, aseguran haber agotado las instancias posibles de diálogo "intentando superar estos obstáculos que nos impedían llevar a cabo la tarea asumida".

Consideran que "continuar sin la asignación de recursos y sin coordinación hizo insostenible el funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos propuestos para abordar la problemática de la violencia desde la perspectiva de género con la seriedad y el profesionalismo que dicha temática requiere para poder garantizar los derechos de las mujeres".

Paralelo 32 consultó a Ferraro, quien aseguró que trabajaron desde el primer día que se hicieron los planteos sobre las falencias para trabajar en los temas de violencia, y ante la falta de respuestas decidieron solicitar que dejaran sin efecto sus nombramientos.


También Paralelo 32 consultó a Verónica Torrigiani, integrante del Área, quien en principio explicó que no renunció y dio algunas precisiones al respecto. En lo relacionado a la asignación de recursos, reconoció que no hubo asignaciones económicas específicas y las partidas para esta repartición tendrían que ser incorporadas recién en el Presupuesto 2018. Señaló además que las integrantes solicitaron un plus salarial para desempeñar el cargo y se estudió cada caso, aunque en algunos era complicado porque se trataba de agentes de planta estable de la Municipalidad y resultaba difícil buscar un encuadre para aumentarles los ingresos. Otra trabajaba en otras reparticiones, lo que le complicada disponer de más tiempo.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
La CGT y las dos CTA se movilizan a Plaza de Mayo   Revelan que el 43% de bienes declarados por ministros está en el exterior   Distinguirán en el Senado de la Nación a personalidades entrerrianas por su trayectoria educativa y cultural   Entre Ríos, repleto de turistas durante el fin de semana largo   Hay tres imputados por la contaminación del Parque Industrial de Gualeguaychú   Afirman que hallaron restos humanos en el avión que se estrelló en el Delta   Continúa la búsqueda de los tripulantes de la avioneta hallada en el río Paraná   Falleció en Colón el ex diputado y ex intendente Félix del Real   Crecer: una oportunidad para muchos   Furor por los cursos para ser piloto de dron: ya hay lista de espera  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Furor por los cursos para ser piloto de dron: ya hay lista de espera.
2Afirman que hallaron restos humanos en el avión que se estrelló en el Delta.
3Crecer: una oportunidad para muchos.
4Falleció en Colón el ex diputado y ex intendente Félix del Real.
5Hay tres imputados por la contaminación del Parque Industrial de Gualeguaychú.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)