Paraná
domingo, 19 de noviembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 53502
[ online: 1090 lectores ]


NACIONALES

Kirchner acusó a Macri de ser leal a los grupos económicos

Fecha: 17/10/2017  Hora: 07:00  

- Cristina consideró que "la única lealtad que tiene (el presidente Mauricio) Macri es con los grupos concentrados de la economía", en un acto en el estadio de fútbol de Racing Club, ante unas 70 mil personas


En una cancha colmada de militantes kirchneristas, Cristina Kirchner, con una entonación muy pausada, que ella misma adjudicó a su micrófono, endureció su discurso contra el Gobierno y se peronizó al hablar en varias oportunidades del fundador del movimiento justicialista, Juan Domingo Perón, y de su esposa Eva Duarte.

En una arenga típica justicialista, la ex mandataria manifestó: "Ser peronista hoy es decir 'basta ya' Macri con tanta malaria para el pueblo", lo que fue aplaudido por el público presente que al instante coreó el ya conocido cántico kirchnerista "vamos a volver".
En su discurso peronizado, Cristina Kirchner preguntó a quién creen que votarían hoy Perón y Evita; y se respondió: "Evita votaría a Cristina. Perón votaría a Taiana. Y los dos juntos, votarían a Unidad Ciudadana", concluyó en tono de rima.

La ex presidenta, quien habló después de su compañero de fórmula, Jorge Taiana, también cargó contra Margarita Stolbizer, candidata de 1País. Recordó que la dirigente, cuando era diputada de la Alianza, en el año 2000, "fue miembro informante, presentó, fundamentó y pidió el voto" para aprobar la ley de flexibilización laboral que después se conoció como "Ley Banelco" por la sospecha de pago sobornos para la sanción de la norma.

"Esa diputada hoy acompaña, dicen que desde la oposición, una fórmula como senadora, y dice que no va a votar en contra de los trabajadores ¿cómo le voy a creer si ya lo hizo una vez?", se preguntó Cristina Kirchner, en un claro intento por sumar votos de la coalición que integran Sergio Massa y Stolbizer.

Al igual que lo hizo en otros actos, la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires insistió en plantearles a los peronistas que votaron en las primarias abiertas (PASO) del 13 de agosto a Massa o Florencio Randazzo (Cumplir) "cuales son las verdaderas diferencias entre nosotros los peronistas si ya quedó demostrado que la única fuerza opositora que le puede poner un freno a este gobierno es Unidad Ciudadana".

En la continua búsqueda de ese voto opositor que perdió el kirchnerismo a manos de otras alternativas justicialistas, también el segundo candidato Taiana fue quien a la hora de hablar ante la multitud exhortó a los peronistas que apoyan a Cristina Kirchner a "persuadir a todos los otros peronistas para que acompañen a Unidad Ciudadana con su voto" el próximo domingo.

"Podemos tener diferencias entre los compañeros peronistas pero a esos compañeros les decimos que sólo nos debe importar el bien común de las mayorías y eso se logra solamente con una derrota a Cambiemos en la Provincia. Esa debería ser nuestra meta máxima que esté por sobre todas las diferencias", remarcó el ex canciller.

Desde las primeras horas del lunes feriado, las zonas aledañas del centro de Avellaneda, cercano al estadio de Racing, recibieron los primeros micros que trasladaron a los militantes de diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales kirchneristas que junto a las columnas que movilizaron los intendentes peronistas colmaron la cancha, pero fue La Cámpora la que le puso el color a la tarde de sol.

Ubicada en el sector popular visitante, la organización política que lidera Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta y el ex mandatario fallecido Néstor Kirchner, aportó los cánticos militantes con los bombos y las trompetas, banderas gigantes, y hasta entonó la marcha peronista cuando el inicio del acto se pasó un video alusivo al 17 de octubre de 1945.

Previo a los discursos de Cristina Kirchner y Taiana, habló por primera vez en un acto central quien encabeza la lista de diputados nacionales por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, quien se mostró confiada al asegurar que "el 22 de octubre vamos a consolidar la victoria".
En el marco del acto peronista, tanto Cristina como el cantante folclórico Bruno Arias continuaron con el reclamo por la libertad de la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y por la aparición con vida del artesano desaparecido en Chubut, Santiago Maldonado.

A 6 días de las elecciones generales, el acto central de cierre de la última parte de la campaña de Unidad Ciudadana también apuntó a levantar el ánimo de los militantes kirchneristas, porque la tendencia de las encuestas marcan que iría detrás de Cambiemos.

En esa línea se instala el cierre de discurso de la ex mandataria, quien casi después de media hora, y ya sin voz, pidió a los militantes: "Podemos y debemos ganar. Para ello, cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no nos votaron".

El Cadete y los artistas
El conductor del evento fue Pedro Rosemblat, quien interpretaba al personaje de El Cadete en el programa de Roberto Navarro que se emitía por C5N, y entre las figuras de la cultura que subieron al escenario junto a los candidatos e intendentes se pudo observar a los artistas Carolina Papaleo, Paola Barrientos, Fernán Mirás y Miguel Ángel Estrella, entre otros.


  (El Diario)
   Claves del Día
Techo, baño, asientos y agua, lo indispensable para la espera en la UP N° 1   Revelan que en Argentina se abren 55 causas cada día por pornografía infantil   Golazos y triunfo del Ciclón en San Juan   Secuestraron en Paraná dos camionetas vinculadas con el "Pata" Medina   "Los esperamos", el mensaje de familiares de tripulantes del submarino   Más de 14 millones de chilenos eligen al sucesor de Bachelet   Ingresó al Senado el Pacto Fiscal   La reforma previsional prevé la jubilación optativa a los 70 años   Paraná: joven "punga" fue detenido luego de robarle dinero a un hombre de 74 años   Hubo 7 llamadas desde alta mar y creen que vienen desde el submarino perdido  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Cinematográfica persecución: enojado porque le robaron, los corrió y golpeó con una varilla.
2Tres fugitivos volcaron en el Acceso Norte con alrededor de 80 kilos de marihuana: fueron capturados.
3Nacieron trillizos en Paraná y dos de ellos son gemelos.
4Macri, contundente: para hacer "atractivo" el empleo privado, hay que bajar salarios en el sector público.
5Una mujer fue detenida en Paraná por abuso de armas: le secuestraron una pistola y una tumbera.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)