Paraná
lunes, 23 de abril de 2018
Hora: :

  Hoy: 19896
[ online: 1249 lectores ]


INTERES GENERAL
Charla sobre Conciencia Vial, este jueves, a las 19 horas, en el Centro Provincial de Convenciones
Tránsito: "El mayor acto de corrupción es aceptar un cargo para el cual no se tiene la suficiente experiencia"

Fecha: 18/10/2017  Hora: 13:00  

- Gerónimo Bonavera desde hace 20 años dicta el programa “Rutas en Rojo”, y estará presente en Paraná; “Vivimos en una sociedad alienada y el vehículo es una herramienta que da falso poder; Nunca creemos que a nosotros nos puede pasar algo malo", puntualizó quien perdiera a su hijo en un siniestro vial, agregando que "el mayor acto de corrupción que se le puede endilgar a una persona, es el aceptar un cargo para el que no se tiene absolutamente ninguna idea, y en el tránsito, es un área en la que no se puede improvisar"
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Gerónimo Bonavera a Radio La Voz.


La muerte de un hijo es un dolor inexplicable, pero poder transformar ese dolor en una enseñanza que ayude a tomar conciencia se termina convirtiendo en un escape afortunado.

“Esto es mi vida”, así describe Gerónimo Bonavera al programa “Rutas en Rojo”, que desde hace 20 años capacita y genera conciencia vial en escuelas, universidades y organismos públicos de todo el país.

El 17 de mayo de 1996 su hijo mayor murió en manos de un automovilista, que luego de atropellarlo se dio a la fuga. A partir de allí, Gerónimo pasó semanas enteras sentado en la fatídica esquina de Mendoza y Rodríguez esperando testigos, una protesta impensada para esa época. Siete años duró el juicio por la muerte de Damián y desde ese momento, su padre comenzó a estudiar e investigar y decidió “no bajar la guardia como un agradecimiento a toda la gente que lo ayudó”.

Bonavera es muy crítico con respecto a la seguridad vial en Argentina y entiende a la siniestralidad vial como un “problema social” en la cual se deben tener en cuenta dos aristas: la participación del Estado en sus tres niveles y poderes y el de las personas como actores viales".

“No hay conciencia vial en los argentinos, se maneja mal, la sociedad esta cada vez más violenta y no hay respeto por la vialidad ni tampoco existe una prevención correcta por parte del estado”, aseguró.

Y reafirmó que se trata de una gran “falta de educación vial”. “No tenemos controles como corresponde, no se trata sólo de pagar multas y que te saquen el auto por unas horas, hay que trabajar en la prevención del conductor en riesgo”.

Por otro lado y como justificativo de ello, Bonavera describe a la sociedad actual como en un “estado de alineación constante y considera al vehículo como “una herramienta que dá un falso poder”.

“Hay un gran disvalor por la vida, la gente tiene que entender que el cambio tiene que pasar por uno mismo, acá tenemos que dejar de hablar de accidentes para comenzar a hablar de problemas de conductas que generan siniestros”, aseveró.

Y remarcó: “Hay una diferencia muy cortita entre una infracción de tránsito grave y un delito, cuando la culpa se pone en funcionamiento es porque falló la prevención”.

Alcoholemia cero…

Desde el año 1999 en Rosario se comenzaron a realizar los controles de alcoholemia, con escasez de herramientas, pero que poco fue avanzando. Bonavera acompaña a estos controles desde sus comienzos y asegura que gracias a ellos, han bajados mucho los niveles de siniestralidad relacionados con el alcohol.

“Cuando empezamos con los controles, eran cíclicos y era muy difícil poder trabajar como se debía, con el paso del tiempo, esa situación fue cambiando como también la conciencia de la gente. El control sirve pero se tiene que dar de manera continua”, contó.

Sin registros…

En la actualidad no existe un registro certero de la cantidad de accidentes viales que ocurren por día en el país y desde las diferentes Ong`s que tratan esta temática aseguran que las cifras oficiales “se encuentran a destiempo”

“El Estado siempre muestra menos porque si alguna vez alguna vez publicaran la cantidad de muertos que realmente hay estaría poniendo en evidencia el estado su propia incapacidad para resolver el problema”, enfatizó Gerónimo.

"Hoy en día, pareciera que tener auto, o moto, te da un status. Pero lamentablemente, cuando te pasan las cosas, todos vamos secos, de igual manera, a un cajón. O te puede tocar también continuar viviendo con personas que padecen las consecuencias de una mala conducción".

"Si vos no le diste ni a tu viejo la garantía de la casa por miedo a que no pague el alquiler, de rompe y raje tenés que poner tu cada en garantía, por un familiar que hizo una estupidez. Y así, un montón de cosas que vienen luego de la muerte".

"Mi pelea es tratar de ayudar a gente que no sé ni quien es, así como a mí me ayudaron 1500 personas a buscar al tipo que se escapó del lugar del accidente que mató a mi hijo", agregó Gerónimo.

"Creo que el mayor acto de corrupción que se le puede endilgar a una persona, es el aceptar un cargo para el que no se tiene absolutamente ninguna idea, y en el tránsito, es un área en la que no se puede improvisar", sentenció.

Este jueves se realizará una charla en el Centro Provincial de Convenciones, a las 19 horas.


  (Radio La Voz - Conclusión)

   Claves del Día
Federación: secuestraron una camioneta y gran cantidad de celulares que tres brasileros querían ingresar de contrabando   Chubut: dos muertos al caer una avioneta en Península Valdéz   La Anmat prohibió el uso y la comercialización de algunos productos médicos   Kicillof le explicó a Vidal cómo aumentar el sueldo a los maestros   El aumento nuestro de cada día: ahora le toca al pan   Varios detenidos en operativos antidrogas realizados por la Federal en Concepción del Uruguay   Despenalización: arduo debate por artículo que permitiría abortar a adolescentes de 13 a 16 años   Crimen del colectivero: Marcharon para pedir justicia y testigos   Ambiente Sustentable debió intervenir ante denuncia de contaminación ambiental y olores fétidos   Alivio en Concepción del Uruguay porque se presentó ante la policía la chica desaparecida  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Colectivero de la Línea 22 ingresó a la guardia con un pasajero convulsionando.
2Amenazó desde la cárcel al hermano de los dos hombres que habría asesinado.
3Machuca, de los Monos: “Acá en la cárcel los chicos quieren ser como nosotros”.
4Una moto colisionó de frente con un remis en Avenida Zanni.
5Habló el padre de Fernando Pastorizzo: "Esto debe llegar a perpetua".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)