Paraná
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 144991
[ online: 1266 lectores ]


EDUCATIVAS

Alumnos de Concordia trabajaron sobre discriminación y falta de atención

Fecha: 15/11/2017  Hora: 17:14  

- A través del proyecto Sumando Escuelas, elaborado por referentes de la Red Federal de Scholas de Concordia se realizó en la escuela secundaria N°3 Francisco Ramírez un encuentro participativo donde todos los chicos pudieron expresarse y exponer sus ideas



En la escuela, 60 estudiantes de primer año de la institución trabajaron sobre temas referidos a discriminación y falta de atención. En ese marco el referente provincial Matías Zarate, quien depende del Consejo General de Educación, manifestó que los jóvenes trabajaron con mucho dinamismo y entusiasmo.

“Ellos se encargaron de organizar todo, el sonido, las dinámicas, los horarios, los grupos y salió brillante. La propuesta fue aceptada, de manera tal que los chicos de la escuela que participaron lo hicieron con mucho entusiasmo y planean continuar haciéndolo desde su lugar, pensando e involucrándose con aquello que los afecta”, señaló Zarate.

Sobre el origen del proyecto, Zarate, indicó: “Este proyecto se realiza luego de haber finalizado la experiencia de Scholas Ciudadanía en Concordia, porque un grupo de jóvenes decidió darle continuidad a lo que allí habían comenzado”.

Las problemáticas elegidas para la elaboración del proyecto fueron las mismas que se abordaron en el encuentro de Scholas Ciudadanía en Concordia: Discriminación y Falta de Atención a los Jóvenes, dado que son consideradas por el grupo dos problemáticas que afectan a los jóvenes de la localidad.

Además, el referente, señaló: “Lo que los moviliza a continuar, a reunirse los sábados a la mañana y pensar estrategias, es que los chicos que no tuvieron la posibilidad de realizar Ciudadanía, puedan tener un espacio de expresión, de ser ellos mismos, ser creativos y decir lo que tienen para decir”.

La actividad se desarrolló en la escuela secundaria N°3 de Concordia y contó con el apoyo de la Dirección de Departamental de Escuelas, de la Dirección de Educación del CGE, de la Coordinación de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Gobierno de Concordia y supervisores y rectores de la localidad.

Sobre los Scholas

Scholas Ciudadanía es un movimiento social cultural y de concientización qué depende de Scholas Ocurrentes, asociación pontificia originada en Argentina. El objetivo es generar conciencia en lo que respecta a la ciudadanía y las diferentes realidades en el mundo.































.


  (Prensa Gobernación)

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)