Paraná
viernes, 17 de noviembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 31303
[ online: 2381 lectores ]


POLÍTICA
Luego del Pacto Fiscal
Agrandados: diputados de Cambiemos se le plantan a Bordet y condicionan la aprobación del Presupuesto 2018

Fecha: 17/11/2017  Hora: 10:27  

- El presidente del bloque de Diputados de Cambiemos en Entre Ríos, Sergio Kneteeman, supeditó el respaldo de esa bancada al proyecto de Presupuesto 2018 impulsado por la gestión del peronista Gustavo Bordet -que será tratado el martes próximo en la Legislatura- a un compromiso del oficialismo provincial para la aprobación de otras iniciativas y a una disminución del nivel de endeudamiento previsto en la propuesta


En esa agenda de pedidos al gobernador, el diputado incluyó la “necesidad de bajar el endeudamiento provincial” como así también la de lograr que Entre Ríos “sea una provincia que atraiga inversiones y no, como pasa ahora, que las empresas o los generadores de mano de obra no ven atractivos en Entre Ríos”.

También, Cambiemos reclamó el tratamiento de “la adhesión a la Ley Pyme, la sanción definitiva de la ley de participación público privada, la ley de consorcios camineros para las zonas rurales que tienen caminos intransitables, y la ley de comunas que son, entre otras, las leyes en las que rápidamente debemos avanzar”, según dijo el diputado Kneteeman.

A su vez, adelantó que el bloque de Cambiemos no respaldará la delegación de facultades en el Ejecutivo: “No acompañaremos los artículos que siguen poniendo en responsabilidad del Ejecutivo las acciones que son propias del Poder Legislativo”, puntualizó el diputado.
“Tenemos una agenda legislativa que consideramos muy importante y que queremos tratar”, dijo hoy Kneteeman, al sintetizar la posición de la bancada que preside y que es la primer minoría en la Cámara de Diputados de la provincia.

En otro orden, el legislador de extracción radical, reveló que en las conversaciones que mantienen con Bordet, se planteó la necesidad de avanzar en el debate del déficti que presenta la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, que superaría los 4.000 millones de pesos.

“Tenemos que poner en debate el tema y discutirlo con las organizaciones gremiales vinculadas al problema del organismo. La gravedad del problema es tal, que nos obliga a tratarlo. Si el déficit sigue aumentando, como lo está haciendo actualmente, la provincia va a tener serios problemas para pagar las jubilaciones a los empleados públicos en el futuro”, alertó Kneteeman.

Finalmente, confirmó que el martes, antes de la sesión que está prevista a las 20, y en la que se tratará el Presupuesto 2018, habrá una nueva reunión con funcionarios de primera línea del gobierno local, en un intento por arribar a un acuerdo que permita avanzar en las otras iniciativas planteadas.

“Si no podemos tratarlas este año, que quede un compromiso público para que se sancionen el año que viene”, dijo el diputado que ya protagonizó varios encuentros con Bordet y representantes de su gabinete por este tema.

El proyecto Presupuesto de Entre Ríos para el 2018 prevé una erogación de 96.000 millones de pesos, lo que representa un 16 por ciento más que Presupuesto actualmente en ejecución.


  (Recintonet)
   Claves del Día
El dirigente radical Ramón Cuadra propuso "volver a fortalecer los partidos políticos"   Jourdán: "No sé si en el Gobierno han advertido la situación harto delicada que atraviesa el Justicialismo"   Reforma política: la decisión más difícil de la historia peronista entrerriana   Bértoli y la intendencia: "Se tendrían que dar muchas cosas que no dependen de mí"   Mauricio Macri pidió un trato preferencial para diez gobernadores opositores   Entre Ríos impulsará el voto electrónico   Para Kneeteman, es urgente abandonar el sistema de boleta sábana  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Jourdán: "No sé si en el Gobierno han advertido la situación harto delicada que atraviesa el Justicialismo".
2El dirigente radical Ramón Cuadra propuso "volver a fortalecer los partidos políticos".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)