Paraná
jueves, 23 de noviembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 133616
[ online: 1716 lectores ]


POLITICAS

Máximo Kirchner reconoció como un error de su padre la fusión Multicanal-Cablevisión

Fecha: 23/11/2017  Hora: 06:00  

- Al hablar en el marco del debate de la ley de Defensa del Consumidor, sostuvo que el proyecto de Elisa Carrió era mejor que el que se estaba debatiendo, y anticipó que en el futuro protegerán a este Gobierno “cuando Magnetto se canse y les pida aquello que no le puedan dar ustedes”


Por segunda vez desde que es diputado nacional, habló este miércoles Máximo Kirchner en el recinto. Fue en el marco del debate de la ley de Defensa del Consumidor, y paradójicamente elogió el proyecto original de Elisa Carrió, para terminar anticipando una defensa futura del Gobierno de Mauricio Macri cuando, dijo, el Grupo Clarín se les ponga en contra.

Máximo Kirchner advirtió que se trata “no solo de la competencia que regule el mercado de alimentos, sino también cuando consumen noticias; pero ahí a veces las lenguas se aflojan y las peras tiemblan”.

“Raramente voy a elogiar un proyecto, porque la verdad que era bueno, que era el de la señora Carrió, que determinaba a partir de cuándo había una posición dominante -creo era del 40%-, no se por qué se modificó, no se por qué se deja al libre albedrío de este tribunal. Que aparte, como venimos viendo en la Argentina cómo están fallando los tribunales, seguramente nunca lo hará en contra del poderoso, o aquel que caiga en desgracia o en una situación de debilidad”, señaló el diputado.

El hijo de los Kirchner se remitió a la Patagonia, y si bien aclaró que no iba a hacer nombres de supermercados ni de grandes corralones de venta de materiales -“para no caer en la chiquita, para no personalizar”-, puso el ejemplo de situaciones particulares como la bolsa de cemento, que produce la petroquímica en Pico Truncado “cuesta más cara en Caleta Olivia, que queda a 60 kilómetros, 195 pesos, y en Viedma la misma bolsa producida en el mismo lugar cuesta 172 pesos”.

Pero luego avanzó sobre el tema de los medios de comunicación. “La gente consume noticias, se venden, no importa si son verdad o mentira, siempre son teledirigidas hacia sectores que no concuerdan, o no siguen al pie de la letra lo que dice El Emperador -señaló-. La Ley de Medios, borrada a fuerza de decreto y de algunos que se olvidaron aquello que defendieron tan bien en su momento aquí en el Congreso, tuvo aristas interesantes, muchas, quizá fue una ley que por algunas cuestiones se volvió como fuera de tiempo”.

“En la búsqueda de consensos, un sector ya sabemos desde donde exigió que las telefónicas quedaran fuera de la Ley de Medios”, recordó Máximo, que citó luego a la exdiputada y actual directora del ENACOM, Silvana Giudici, quien en Página 12 expresó en su momento que “una de sus grandes críticas a la ley esa era que permitiera ingresar a las empresas telefónicas, porque eso genera desigualdad y asimetría en el mercado”. En otro reportaje fue más allá, al señalar que “el artículo que le abre el negocio a las telefónicas, en realidad a una de ellas, a Telecom, va a generar competencia desleal y reconcentrar el mercado”. Agregó entonces Kirchner que “nos venimos a enterar que El Emperador habló, quien digita los medios en la Argentina, casi saliendo del closet”, en referencia al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, quien señaló que “la convergencia entre las telecomunicaciones y los medios digitales es inexorable”.

Máximo Kirchner insistió en que “más allá de esta ley que viene a empeorar la que ya estaba, creo que era mejor la de Carrió, que era perfectible, pero mejor”, y se mostró dispuesto a “discutir en serio este tipo de cosas”, y en particular “qué vamos a hacer con los medios de comunicación, qué va a hacer el Gobierno con esto y qué va a hacer la directora del ENACOM cuando haya la fusión entre Telecom y Cablevisión”.

Tras alertar sobre la gran concentración de ese mercado, admitió que “si tuvo un gran error Néstor Kirchner, fue la fusión Multicanal-CableVisión, un gran error, discutido adentro, pero un gran error”, aunque aclaró que después su padre “se hizo cargo y peleó hasta su muerte, no agachó la cabeza ni se arrodilló”.

A continuación reclamó que “hagamos una ley en serio de Defensa de la Competencia, hablamos de los medios de comunicación, porque las noticias hoy se venden, se venden, y cada vez crecen más, y en Argentina en particular alguien”.

Advirtió luego que el nuevo “conglomerado infocomunicacional será el mayor de la Argentina y concentrará el 42% de la telefonía fija, el 34 % de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a internet por banda ancha, el 35% de la conectividad móvil, y el 40% de la TV paga con fútbol incluido”.

“Creo que sería bueno que no quede al libre albedrío, y que empecemos a establecer aunque sean márgenes, no se si del 40%, pero que se estudie en serio, porque más allá de las definiciones políticas que nos diferencian y que nos seguirán diferenciando, a veces podemos tener puntos de acuerdo que protejan al actual Gobierno del capricho de Magnetto, el día que Magnetto se canse y les pida aquello que no le puedan dar ustedes -advirtió-. Y lo va a hacer, es indefectible que lo haga, porque lo hace con cada gobierno”.

Y concluyó diciendo que “si le van a declarar, como dijo alguna vez Julio Blanck sobre el anterior gobierno, el periodismo de guerra, sepan que este diputado y muchos otros no vamos a subirnos a Clarín para saldar cuestiones políticas: vamos a defender a un gobierno que cuando llegue la hora le diga que no, y si el gran medio argentino le declara la guerra periodística al Gobierno, vamos a estar del lado que tenemos que estar, que es donde vota la gente. Me guste más o me guste menos, lo que vota aleatoriamente, pero tengan en claro que van a ir por ellos cuando empiece a apretar el zapato el año que viene y vayan por más el año que viene”.






























.


  (Parlamentario)

   Claves del Día
Rosario Romero hizo una reflexión por el 17 de Octubre   Carrió: “Tapé cosas sobre Macri porque lo quería mucho”   Stratta cuestionó los "golpes bajos y miserables"   Cristina: Las medidas económicas se aplican con "complicidad del Poder Judicial"   Exigen tratar el desafuero de Aída Ayala y en Cambiemos se resignan a verla presa   “Si se cansa me puede echar"   Se oficializó la lista que encabezará la conducción de la UCR hasta el 2020   Solanas: "La lealtad también debe ser al proyecto político"   Concejal radical de Concordia se apartó de la conducción provincial de la UCR  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Stratta cuestionó los "golpes bajos y miserables".
2Carrió: “Tapé cosas sobre Macri porque lo quería mucho”.
3Rosario Romero hizo una reflexión por el 17 de Octubre.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)