Paraná
jueves, 23 de noviembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 85122
[ online: 980 lectores ]


POLÍTICA

En Buenos Aires, Cambiemos gastó tres veces más que el kirchnerismo en las últimas elecciones

Fecha: 23/11/2017  Hora: 16:47  

- El dato surge de un informe de financiamiento de las agrupaciones nacionales con sede central en la provincia de Buenos Aires presentado ante el Juzgado Federal


Cambiemos gastó tres veces más que Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas, según documentos presentados ante la Justicia federal por las fuerzas políticas.

Así, la campaña para senador de Esteban Bullrich -que se impuso por cuatro puntos- destinó tres veces más dinero en publicidad que la campaña de Cristina Kirchner. Así surge de un informe de financiamiento de las agrupaciones nacionales con sede central en la provincia de Buenos Aires presentado ante el Juzgado Federal con competencia electoral bonaerense.

De acuerdo con este informe oficial, Unidad Ciudadana declaró egresos por $ 23.388.743 en la suma de la campaña para diputados y senadores nacionales. Puntualmente, la campaña para senadores insumió 12.828.545 pesos. En tanto, la campaña para diputados de la lista que encabezó Fernanda Vallejos registró gastos por 10.560.198 pesos.

Ni la ex presidenta ni su primera candidata a diputada recibieron aportes del Estado para financiar su campaña, ya que la agrupación Unidad Ciudadana no existía en las elecciones de 2015. Cambiemos informó egresos por 69.399.860 pesos: las declaraciones de los dos principales candidatos son idénticas en lo que respecta a los gastos de campaña: tanto Bullrich como Graciela Ocaña declararon gastos por 34.699.930 pesos. Además de aportes privados, declararon aportes públicos por 13.050.858 pesos.

La tercera fuerza que obtuvo más votos, el frente 1 País, no logró representación en el Senado. Su candidato, Sergio Massa, declaró gastos por $ 19.039.681. En tanto su candidato a diputado Felipe Solá declaró gastos por $ 11. 333.352; en suma, la campaña de 1 País tuvo erogaciones por $ 30.373.033.






















.


  (NA)

   Claves del Día
Avanza embestida de Carrió contra Garavano: se oficializó pedido de juicio político en el Congreso   Bahl: "No me imagino otra vez como vicegobernador"   Frigerio también recibió los dardos de Carrió   Caceres: "Como en la previa del 17 de Octubre de 1945, volvimos a una etapa de odio gorila, racista y xenófobo"   Calcaterra, el primo de Macri, pidió salir de la causa de los cuadernos por ser un "coimero ocasional"   Fuerte mensaje en Tucumán por un peronismo unido "sin excepciones" en 2019   Kunath quiere saber por qué no se finalizaron los jardines prometidos por Nación   La transparencia de Cambiemos: Macri no quiere que se investigue la deuda del Correo   "A la crisis económica se le sumó una crisis política"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Bahl: "No me imagino otra vez como vicegobernador".
2Avanza embestida de Carrió contra Garavano: se oficializó pedido de juicio político en el Congreso.
3Frigerio también recibió los dardos de Carrió.
4Calcaterra, el primo de Macri, pidió salir de la causa de los cuadernos por ser un "coimero ocasional".
5Caceres: "Como en la previa del 17 de Octubre de 1945, volvimos a una etapa de odio gorila, racista y xenófobo".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)