Paraná
viernes, 24 de noviembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 9261
[ online: 650 lectores ]


EDUCATIVAS
Licencias en debate
Proyectan implementar médicos auditores para bajar el ausentismo docente

Fecha: 24/11/2017  Hora: 14:00  

- Los docentes con licencias por enfermedad serían visitados por médicos auditores en sus domicilios o lugares de internación; De esta manera se constataría la afección y se podría dirimir la cantidad de días que necesitan para recuperarse


Nueva gestión y nuevas prioridades dentro del Consejo General de Educación. Con Marta Landó como nueva presidenta de la entidad, se realizó una reunión en la que participaron los distintos gremios docentes: Agmer, Amet, UDA y Sadop.

La agenda de trabajo que se conformó fue muy amplia y variada, aunque se puso principal énfasis en la prevención en salud y en conocer cuáles son las afecciones más comunes que afectan a los casi 50 mil docentes de la provincia de Entre Ríos.

La presidenta del CGE, quien confirmó que buscan conocer en detalle los porcentajes de enfermedades y adelantó que entre las más comunes están las relacionadas a la foniatría, la psiquiatría y lo bromatológico.

Los problemas en la voz y el stress forman parte de las frecuentes quejas entre los educadores.

Al respecto, Landó indicó que se busca dar respuesta a los docentes y asimismo, controlar las licencias otorgadas. En cuanto al proyecto de médicos auditores proporcionados por el Ministerio de Salud provincial, explicó que en una charla con el gobernador, Gustavo Bordet, acordaron que ese trabajo lo harían los profesionales de las ART (Administradora de Riesgo del Trabajo), aunque indicó que aún está "en la etapa de proyecto".

Este plan prevé que los docentes con licencias por enfermedad sean visitados por médicos auditores en sus domicilios o en un lugar de internación. De esta manera se constataría la afección y se podría dirimir la cantidad de días que necesita el trabajador para recuperarse adecuadamente.

Relojes faciales

La prueba piloto lanzada por el ex presidente del CGE José Luis Panozzo seguirá en marcha. El objetivo de colocar los primeros 100 relojes faciales para controlar el presentismo docente será parte de un "plan de modernización", según explicó Landó, quien en su momento se manifestó contraria a la medida.

De todas maneras resaltó al diario El Día que "hay directores que piden los relojes faciales porque de esa manera se les facilita mucho el trabajo administrativo del control de ausentismo".

Además, entre otros temas de la agenda trabajada, se abordó la temática del perfeccionamiento docente, los cursos y las paritarias.























  (El Día)

   Claves del Día
Estudiantes de la Técnica Nº1 de Concordia elaborarán miradores para Codesal   Sigue la toma en Educación después de dos empates   Docentes de educación física se capacitan para incorporarse a la modalidad domiciliaria hospitalaria   El rector de la UNER propondrá el aumento de las becas   Angina bacteriana: Continuarán las tareas de desinfección en escuelas de Paraná   El CGE continúa desinfectando escuelas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Estudiantes de la Técnica Nº1 de Concordia elaborarán miradores para Codesal.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)