Paraná
sábado, 25 de noviembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 41021
[ online: 1247 lectores ]


POLÍTICA

Caso Benvenuto: zafa de ser sancionado un concejal

Fecha: 25/11/2017  Hora: 08:57  

- El jefe de la bancada de concejales de Cambiemos de Gualeguay, Efraín Martínez Epele, respira con tranquilidad; Su bloque lo salvó de un pedido de destitución formulado por la oposición peronista


Al líder de concejales de Cambiemos se le reprochó desde la oposición haber mantenido un encuentro secreto con el excoordinador de Gabinete, Hugo Lesca y el empresario Omar Benvenuto, quien solicitó mediaciones para tratar la posibilidad de venta de un inmueble donde se levanta su firma Inprocil SA. La reunión fue el viernes 27 de octubre, en la casa del exsenador radical, alrededor de las 19,10.

Tras ese encuentro no se supo más nada del empresario. La causa judicial que investiga su paradero atravesó un verdadero tembladeral: uno de los fiscales que llevaba adelante la instrucción, Agustín Gianini, renunció a su cargo, y en medio apareció la hipótesis del secuestro extorsivo, lo que derivó en la intervención de la Justicia Federal, que pidió la causa.

Pero los coletazos del caso Benvenuto en Gualeguay no terminan.

La reunión que se le cuestionó al edil oficialista fue revelada por Lesca el 6 de noviembre en una conferencia de prensa en la que habló de su relación con el empresario, luego de que sus propiedades fueron allanadas por la Justicia gualeya.

El bloque peronista tomó nota de lo que contó el radical ante la prensa. Lo central fue esa conversación que tuvieron el líder de la bancada oficialista con el empresario, por el interés de este por comprar los terrenos que tiene en uso de comodato porque es del Estado.

El 14 de noviembre el Frente para la Victoria (FPV) presentó un pedido de sanción para el concejal oficialista Epele por, según consideraron, haber violado las disposiciones de los artículos 90 y 98 inciso b) de la Ley Nº 10.027 y su modificatoria Ley Nº 10.082 “Orgánica de los Municipios”, y el artículo 250 de la Constitución provincial, “al incurrir en serias ‘irregularidades con clara incidencia institucional’”.

En la presentación, señalaron que “desde un punto de vista estrictamente funcional el Concejal Martínez Epele se ha excedido en sus atribuciones y deberes que la Ley Orgánica prevé para un integrante del Concejo Deliberante, al inmiscuirse, en la mentada reunión, en funciones que le son propias y atinentes al Departamento Ejecutivo Municipal”.

Por todo ello, los peronistas solicitaron al cuerpo legislativo que preside el viceintendente, Mauricio Balbuena, que se sancione al edil con la destitución, o en caso de ser denegada esta posibilidad, con la suspensión por un año.

El jueves, a partir de las 20,30, se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante local para tratar exclusivamente ese asunto. En el recinto estuvieron funcionarios del gobierno del intendente Federico Bogdan (Cambiemos) y dirigentes de los distintos colores políticos. Como se esperaba, el bloque oficialista defendió a su concejal de la embestida del Frente para la Victoria.

De los once ediles que componen el cuerpo legislativo, siete son de Cambiemos y cuatro del peronismo. A la hora de la votación del planteo para destituir o suspender por un año a Martínez Epele, el oficialismo impuso su mayoría. Fueron siete votos para desestimar el pedido y cuatro por la sanción.

El jefe del bloque de concejales del FPV, Matías Perier, cuestionó la protección del oficialismo y sostuvo que el hecho por el que se acusó al edil fue grave. “Se hizo la audiencia en sesión especial, se debatió y se votó: perdimos. El debate fue un ida y vuelta, pero ellos desconocieron los hechos con inconsistencia argumentativa. Le dan un carácter meramente informativa a la reunión que tuvo Epele con el empresario y el exfuncionario Lesca”, planteó en diálogo con Entre Ríos Ahora.

“La realidad es incontrastable. Se reunieron a negociar la venta de un terreno que ni siquiera había entrado al patrimonio municipal. El concejal adoptó una posición proactiva y prometió ver la posibilidad de ver en qué estaba esa cesión hacia el municipio, brindándole información a este tercero para llegar en algún momento a la posibilidad de que ese bien ingrese al patrimonio municipal para después enajenarlo”, agregó Perier.

El dirigente peronista reiteró su desacuerdo con la opinión de Cambiemos, que desechó el planteo por entender que no hubo una negociación espuria que le valga un castigo al edil.

“Para nosotros los argumentos del oficialismo fueron inconsistentes, más que nada del propio concejal que se defendió. No hizo más que ratificar todo lo que había sucediendo hasta hoy. Lo alarmante de la situación es la inconciencia que tienen respecto de la responsabilidad que están ejerciendo como concejales”, dijo el edil peronista.

“Cambiemos tiró por tierra los hechos que están demostrados y atentan contra la institucionalidad del Concejo Deliberante”, concluyó.



















.


  (Entre Ríos Ahora)

   Claves del Día
Unión Ciudadana Entre Ríos tuvo su plenario   El debate por la reforma política no interesa a la gente: "La única alternativa del peronismo es usar la Ley de Lemas", dijo encuestador   Concejal de Cambiemos, enojado por los aportes truchos: "No puse un peso, hay mucho malestar"   No hay ninguna irregularidad en los aportes de campaña del PJ entrerriano, indicaron desde el oficialismo   Philip Hammond: "Los inversores quieren ver señales en desafíos como la inflación y la reforma laboral"   Hay tormenta pero de irregularidades  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El debate por la reforma política no interesa a la gente: "La única alternativa del peronismo es usar la Ley de Lemas", dijo encuestador .
2Concejal de Cambiemos, enojado por los aportes truchos: "No puse un peso, hay mucho malestar".
3Philip Hammond: "Los inversores quieren ver señales en desafíos como la inflación y la reforma laboral".
4No hay ninguna irregularidad en los aportes de campaña del PJ entrerriano, indicaron desde el oficialismo.
5Unión Ciudadana Entre Ríos tuvo su plenario.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)