Paraná
lunes, 27 de noviembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 13530
[ online: 1062 lectores ]


OPINIÓN

Incidentes en Patronato: lo que pasó y lo que pasará

Fecha: 27/11/2017  Hora: 09:02  

- Por Rubén Oscar Almará


Uno de los temas del día, es lo ocurrido el día sábado en el Estadio Bartolomé Grella.

El día sábado, gente de Prefectura, queriendo o no, mata a un joven de 22 años. Será la Justicia la que dirimirá esta cuestión. Y cuando Prefectura o Gendarmería se pone esos uniformes, es como que asusta.

El sábado también tuvo lugar el violento episodio en la cancha de Patronato.

Yo me entero, ayer, por la foto, que hay un programa de Gobierno que lleva chicos de escuelas deportivas a la cancha. Se facilita la entrada de delegaciones de chicos que, muchas veces, por primera vez, ven un cotejo de Primera División.

Ahora bien: no hay una comunicación oficial que notifique, a la Policía, de la presencia de estos chicos en el marco de este plan.

Si la hubiera habido, seguramente la situación hubiera sido otra.

La Ministra de Gobierno, Rosario Romero, salió en TN. Se dijo que el hijo del señor Gustavo Barrientos era uno de los presentes en los disturbios, como cabecilla.

Salen en malón, alrededor de 40 personas. En frente, policías comunes, que no tenían elementos para defender a los chicos. Salen a la calle, corren 70 metros hasta la otra puerta. La gente de la Seguridad Privada que estaba ahí sale disparando. Ahí es donde varios policías son agredidos, y se producen los graves hechos.

No había elementos contundentes como se dijo, ni cuchillos ni palos. Solo un grupo de inadaptados que son los de siempre, los que extorsionaron a uno y a otro, incluso al mismo presidente del club, por más entradas.

Lo que produjo un disparador es una nota, firmada por un periodista de apellido Ledesma, muy dura a mi entender. A la par, están quienes operan, y esperan, las sanciones.

Lo que va a pasar:

1- Se va a clausurar la Tribuna donde normalmente se instalan los barrabravas.
2- Se va a hacer la denuncia penal correspondiente.
3- Se va a identificar a la mayoría de la gente, y no se los va a dejar ingresar.
4- No se va a dejar ingresar los famosos “trapos”.

Lo del sábado, será determinante. Quita de puntos, suspensión de la cancha. Todo se está barajando. Más allá que haya habido quien gritó un gol del equipo contrario.

Así y todo, nada justifica la violencia de 40 tipos, con el hijo del señor Barrientos a la cabeza, según los dichos de la Ministro de Gobierno.

El hecho es que estas van a ser las consecuencias. El jefe de Policía, ayer, en un comunicado muy bien redactado, apoya el accionar policial.

Pero oficialmente, nunca se comunicó de la asistencia de los chicos a la cancha, situación que enloda más a la dirigencia, por no avisar.

Si hubieran avisado, la Ley de Seguridad deportiva establece un protocolo, que se viene siguiendo. Si no, recordar solo el incidente con el hermano del titular de la Unidad Penal N° 1. Todas estas cuestiones están protocolizadas.

Más allá de lo sucedido, el gran quilombo, la duda, lo produce alguien de prensa del Ministerio de Gobierno, que da a conocer este pedido de explicaciones de un tal Ledesma, a pedido de la Ministra de Gobierno.

Pero dejemos esto de lado.

Creo que esto es un antes y un después. Solo resta esperar que no se salga a la caza de brujas de los policías que actuaron.

Si no, imagínese esta situación:

Si usted pone en estas Tribunas, donde hay chicos de un plan de gobierno – reitero, sin que la Policía sepa nada oficialmente – grupos especiales, se va a hablar de delincuentes sueltos, y chicos vigilados.

Es hora que la Justicia actúe, porque están las filmaciones. Y allí, vea el grado de responsabilidad, apoyado por testimonios.

A Jara le quemaron el auto. A Tito Hollman lo amenazaron por el tema de las entradas. Lo seguro es que el daño al club está hecho.

En el futuro va a haber muchos más policías. Contra Boca, contra San Lorenzo, no pasó nada.

De quien es la culpa, ya no interesa, salvo para la Justicia. Hay alguien que gritó el gol de Unión, lo que no avala semejante atropello. A esta persona le pegaron, no a los chicos. Si se actuó en forma espontánea, como suele ocurrir en algunos casos, salieron, corrieron 70 metros… esos momentos darían lugar a la reflexión de los violentos.

Patronato va a sufrir las consecuencias de esta gente que la misma dirigencia, alguna vez apañó.

Mientras tanto, nadie habla de los policías heridos. Tal vez, esta realidad ayuda a entender qué sucede cuando matan a un policía, y lo que pasa cuando se hiere a un marginal.




Radio La Voz – La Radio de la Gente


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Obligados, bajo amenaza, a conquistar a los inversores   Lágrimas de cocodrilo: la victimización de la gobernadora Vidal  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)