Paraná
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 31847
[ online: 2120 lectores ]


ECONOMIA
Será de manera gradual
Bajan impuestos a productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego

Fecha: 29/11/2017  Hora: 10:14  

- El Gobierno oficializó con un decreto la baja gradual del impuesto interno para productos electrónicos que no son fabricados en Tierra del Fuego, y llevó a cero el tributo para los producidos en esa provincia


La medida -publicada este miércoles en el Boletín Oficial- involucra, entre otros, a celulares, aires acondicionados, televisores y microondas.

El Ministerio de Producción resaltó que la decisión se tomó en el marco del acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Según el texto oficial, el Estado nacional se comprometió a reducir las alícuotas del impuesto interno de manera gradual para los productos no fabricados en la isla.

Así, las alícuotas irán desde el 10,5% en 2018 al 9% en 2019; 7% en 2020; 5,5% en 2021; 3,5% en 2022; 2% en 2023 y a partir del 2024 será 0%.

También, el Poder Ejecutivo se comprometió a lleva adelante una serie de medidas para mejorar la productividad y la competitividad de la industria fueguina.

Entre ellas, va a "adecuar los procesos productivos previstos en el régimen para bajar los costos de producción", destacó el Ministerio.

Y aseguró que está trabajando "en un plan de mejora para la baja de los costos aduaneros y de transporte marítimo, en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y en un plan de mejora de la seguridad de las rutas".

"Profundizaremos asimismo los esfuerzos que viene realizando para eliminar el contrabando, especialmente de los productos fabricados en la Provincia", subrayó.

Por su parte, Tierra del Fuego se comprometió a reducir la Tasa de Verificación de Procesos Productivos (TVPP) y los costos portuarios.

Las empresas, en tanto, llegaron a un acuerdo con los sindicatos para mejorar la productividad y la competitividad, indicó Producción.

Por último, la Casa Rosada acordó con la industria, en el marco de la rebaja progresiva de los impuestos internos para la telefonía celular, facilitar y simplificar el comercio mediante el pase de licencias no automáticas a licencias automáticas.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó que "el acuerdo busca reducir el precio de la tecnología, que afecta transversalmente la competitividad de toda la economía, preservando los puestos de trabajo del sector, y al mismo tiempo diversificar el perfil productivo de la provincia".





















.


  (Radio La Voz)
   Claves del Día
$16847,24 por mes para no ser pobre   El Gobierno dispondrá de dólares depositados por los ahorristas   Menos ventas y menos empleo en los súper   Los costos financieros y los costos sociales, en una Argentina que gasta más de lo que produce   La fuga de divisas alcanzó cifras record   Adiós al veranito de consumo: tras un diciembre flojo, 2017 cerró con una caída de 1%   Para Dujovne, la expectativa de mayor inflación obedece al aumento de tarifas   Cambio de política monetaria: Qué ocurre con los intereses de los plazos fijos   Sellan acuerdo con China para la exportación argentina de carnes   El Banco Central ya colocó $ 50 000 millones de su nueva letra Leliq a 7 días  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1El Gobierno dispondrá de dólares depositados por los ahorristas.
2La fuga de divisas alcanzó cifras record.
3$16847,24 por mes para no ser pobre.
4Los costos financieros y los costos sociales, en una Argentina que gasta más de lo que produce.
5Menos ventas y menos empleo en los súper.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)