Paraná
viernes, 01 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 86319
[ online: 893 lectores ]


JUDICIALES
Matricidio en Colón
Condenaron a 10 años de prisión al novio de joven que asesinó a su madre

Fecha: 01/12/2017  Hora: 07:17  

- Un joven fue condenado a diez años de prisión; Lo decidió ayer el juez de familia en una audiencia de integración de pena; El crimen de Lorena Zanetti fue perpetrado el 18 de abril de 2015 en la ciudad de Colón


El juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, impuso ayer una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo, al novio de la joven colonense Paula Araceli Benítez por el homicidio de la madre de esta, Lorena Zanetti de 38 años de edad, perpetrado el 18 de abril de 2015 en la ciudad de Colón.

Cuando el Tribunal de la Cámara de Juicios de Apelaciones de Concepción del Uruguay, juzgó el hecho en el año 2016, Paula Benítez, fue condenada a prisión perpetua pues era mayor de edad al momento del homicidio, pero a su novio que era menor de edad, solo se le declaró su responsabilidad.

Al cumplir su mayoría de edad, llegó el turno del juez de familia, para dar la resolución que completaría esa declaración de responsabilidad. Ese día fue ayer y la audiencia se realizó en la sala del Juzgado de Garantías, donde se constituyeron las autoridades del Juzgado de Familia.

Tras la audiencia en la que se hicieron presentes las autoridades, el defensor y el fiscal Juan Carlos Benítez, el joven salió acompañado por varias personas que lo apoyaban en ese momento. Se mostraba visiblemente conmovido y nervioso. Luego de un prolongado cuarto intermedio volvió a entrar a la sala donde se le dictó la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La fiscalía acusó a ambos jóvenes de Homicidio Triplemente Agravado por el Vínculo, por Alevosía y por Criminis causae.

Hace dos meses que la condena de Paula Benítez quedó firme y fue trasladada a la UP6 de Paraná donde purga su pena. La condena del joven cuyos datos no trascendieron porque al momento del tremendo hecho era menor de edad y se protege su identidad, no está firme y tiene al menos dos instancia para apelar.

El hecho

Lorena Zanetti halló horrible muerte a manos de su hija y, supuestamente, de su joven pareja, siendo golpeada en la cabeza, ahorcada con un cable y luego quemada. Tras lo cual los jóvenes se apoderaron de una importante suma de dinero que la mujer había cobrado en concepto de indemnización y huyeron a Concordia. Allí, a la mañana siguiente cuando se disponían a seguir viaje, los detuvo la policía.
















.


  (Diario La Calle)

   Claves del Día
Jury: Reggiardo fue al STJ   Enriquecimiento: Rossi pide otra vez sobreseimiento   Magistrada de Paraná participó en la cumbre de juezas africanas   “Corcho” Rodríguez acordó una probation por su participación en la Cumbre del Mercosur   Declararon inadmisible la acción de amparo presentada contra el diputado Diego Lara   La Justicia de Paraná bajo la lupa: “Moia faltó a la palabra”   Crearán un observatorio "sobre la independencia judicial"   Con el líder Cornejo prófugo, acuerdan penas los cómplices del comercio de drogas   Susana Medina participó de la Cumbre de juezas africanas sobre la trata de personas y crimen organizado   Los caprichos del Mayordomo, el narco que proveía a Daniel Celis  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1“Corcho” Rodríguez acordó una probation por su participación en la Cumbre del Mercosur.
2Jury: Reggiardo fue al STJ.
3Enriquecimiento: Rossi pide otra vez sobreseimiento.
4Magistrada de Paraná participó en la cumbre de juezas africanas.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)