Paraná
viernes, 01 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 152244
[ online: 2557 lectores ]


JUDICIALES

Broggi, condenado por abusos, libre

Fecha: 01/12/2017  Hora: 09:45  

-



El 22 de diciembre de 2016, el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú condenó a 14 años de prisión efectiva (aunque sin preventiva) al ex funcionario de la Municipalidad de Urdinarrain, Javier Broggi, por abuso sexual infantil. Se calcula que 40 menores fueron víctimas de Broggi entre 1988 y 1995.



A casi un año de aquella condena, el imputado sigue libre porque la Cámara de Casación Penal no ha resuelto sobre la apelación interpuesta por la defensa.



Una vez más, los viejos fantasmas en torno a los tiempos de la Justicia vuelven a generar preocupación entre las víctimas, sus familiares y quienes trabajan en la prevención y abordaje de este flagelo.



Norma Romero, de la asociación Con los gurises no, que surgió en Urdinarrain precisamente a raíz de este caso, destacó que después de un tiempo que para ellos resultó “interminable” los fiscales Lisandro Beherán y Martín Gil y los abogados querellantes Darío Terraza y Estela Esnaola habían logrado que se ordene la prosecución del juicio en el que 15 personas atestiguaron en el caso de corrupción de menores hacia las dos víctimas se presentaron y que derivó en la condena a Broggi.



Pero el ex funcionario municipal ganó tiempo con la apelación de su abogado defensor y la demora de la Cámara de Casación.



Finalmente hace una semana Casación resolvió como fecha para dictaminar el 5 de diciembre pero hoy volvió a generar decepción y desconfianza en quienes esperan justicia desde hace años. Desde el tribunal le avisaron a la abogada Esnaola que la audiencia se postergaba para el 12 de diciembre “por razones de agenda”.



Aunque se pueda pensar que una semana no es tanto tiempo, para quienes esperan hace años que se haga justicia y vuelven a desesperanzarse una y otra vez, es una eternidad y un golpe a las ilusiones enfocadas en la llegada de ese día que tanto anhelan.



“Estoy es muy preocupante, el tiempo de la Justicia, porque esta persona que ha causado tanto daño, todo este tiempo en libertad puede continuar haciéndolo”, lamentó Romero, que advirtió que los violadores “no cesan en sus maldades por más que estén enjuiciados y a la asociación Con los gurises no le preocupa mucho esta situación que este personaje siga estando en la calle con posibilidades de volver a dañar a otros niños indefensos que no saben quién es y cómo procede”.






















.


  (AIM)
   Claves del Día
Premeditación: Nahir desactivó la ubicación de su celular pocas horas antes del crimen   Gualeguaychú: mujer denunció que su ex la violó tras amenazarla con un cuchillo   Escuela radicó una denuncia porque fumigaron frente al establecimiento   Allanaron cuatro domicilios por reiteradas balaceras en barrio de Paraná   Cambio de juez en el Juzgado que atiende el caso Pastorizzo - Galarza   El juez Figueroa rechazó el pedido de cambio de carátula pedido por la defensa de Nahir   "Un arma no se dispara por accidente dos veces a quemarropa", dijo especialista   La nueva declaración de Nahir: los celos por un tercero en discordia, los ataques de ira de Fernando y el momento exacto del crimen   Exdirigente de Federación Agraria, en concurso preventivo   Abusó de niñas y lo dejaron libre: Ahora la Justicia anuló el fallo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Premeditación: Nahir desactivó la ubicación de su celular pocas horas antes del crimen.
2Allanaron cuatro domicilios por reiteradas balaceras en barrio de Paraná.
3"Un arma no se dispara por accidente dos veces a quemarropa", dijo especialista.
4Cambio de juez en el Juzgado que atiende el caso Pastorizzo - Galarza.
5Gualeguaychú: mujer denunció que su ex la violó tras amenazarla con un cuchillo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)