Paraná
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 17610
[ online: 1246 lectores ]


GOBIERNO

Tras meses de ardua negociación, el Iosper y Femer firmaron un acuerdo prestacional

Fecha: 07/12/2017  Hora: 11:00  

- Por el momento, el convenio no prevé la suba de aranceles, indicó el titular del Iosper, Fernando Cañete, al móvil de Radio La Voz; Los profesionales se comprometen "a recetar medicamentos por su monodroga", y la elección de las derivaciones a cargo de la Obra Social, los aspectos salientes
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Fernando Cañete, titular del Iosper, al móvil de Radio La Voz.



Cañete, titular del Iosper, indicó que en la negociación "los profesionales se comprometieron a recetar medicamentos por monodroga, y en las derivaciones, será el Iosper el que elija el establecimiento".

"Lo que queda es firmar el convenio, y comenzar a cumplirlo. Iosper se compromete a la facturación y el pago, y por otro lado, la Federación Médica avanzará en lo que se comprometió", añadió el titular de la obra social.

El convenio


Durante la reunión de Consejo Directivo, la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), acordó por unanimidad firmar el convenio propuesto por el Iosper.

El Secretario de Actas de la entidad médica, Fernando Vázquez Vuelta, aseguró que se trata de un “convenio mucho más equitativo y equilibrado del que veníamos logrando en los últimos diez años”.

En este contexto, destacó que el Iosper “ha tenido muy buena predisposición para tratar un montón de reclamos, sobre todo desde el punto de vista jurídico”.

No obstante, aseguró que continuarán reclamando por la retención del 2%, la incorporación de los nomencladores de cirugía, ginecología y otras especialidades, y la mejora en los valores de los honorarios, entre otros puntos.

“Firmar este convenio quiere decir contar con reglas de juego claras, para poder brindar un servicio de calidad a los afiliados. Cabe recordar que estábamos trabajando sin convenio desde febrero de este año”, remarcó Vázquez Vuelta.

El secretario de Actas de Femer destacó que entre los puntos más importantes del acuerdo se encuentra la quita de multas a la entidad médica por irregularidades de los profesionales de la medicina: “Esto era ilógico porque la Femer no cobraba ningún porcentaje de este acuerdo”.

Además, se normalizaron los montos de las multas que anteriormente eran “irrisorios y desproporcionados”, y se creó una junta fiscalizadora conformada por representantes del Iosper y de la Femer.






















.


  (Radio La Voz, con información de APF)
   Claves del Día
La provincia entregó aportes por casi 9 millones de pesos a juntas de gobierno   Rosario Romero cuestionó el modo en que lesgisladores de la oposición impidieron la sesión   Se acordó una compensación para los jubilados que "satisface los requerimientos ", dijo Bordet   Bordet: “Vamos a fortalecer políticas públicas en beneficio de los entrerrianos”   El Gobierno acordó con los gobernadores: “Vamos a dar quórum”   La provincia avanza con la Ley Marca Entre Ríos   Registros Civiles de toda la provincia trabajan en materia de modernización   Se entregaron nuevas viviendas en Concepción del Uruguay   "En Entre Ríos no hicimos ningún ajuste sobre el salario ni el empleo de los trabajadores"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Rosario Romero cuestionó el modo en que lesgisladores de la oposición impidieron la sesión.
2El Gobierno acordó con los gobernadores: “Vamos a dar quórum”.
3Se acordó una compensación para los jubilados que "satisface los requerimientos ", dijo Bordet.
4La provincia entregó aportes por casi 9 millones de pesos a juntas de gobierno.
5Bordet: “Vamos a fortalecer políticas públicas en beneficio de los entrerrianos”.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2017 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)