Paraná
martes, 05 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 40525
[ online: 1008 lectores ]


NACIONALES
Agreden a un niño de 11 años que fue extorsionado en el programa PPT
La patota que agredió a un pibe

Fecha: 05/12/2017  Hora: 09:22  

- Una comunidad terapéutica fue atacada por un grupo de salvajes; Dentro se ocultaba el niño que protagonizó el programa PPT de Jorge Lanata; El lugar de la comunidad es supuestamente secreto; Sin embargo, los atacantes lo conocían


La comunidad terapéutica donde está alojado el niño de 11 años, cuyos derechos fueron vulnerados cuando apareció en julio pasado en el programa Periodismo Para Todos (Canal 13) adjudicándose una serie de delitos, incluido un asesinato, durante una entrevista en la puerta de un jardín de infantes en Villa Caraza, denunció ante el Juzgado de Familia N° 2 de Lanús que jóvenes armados se presentaron en la institución buscando al chico, el 21 de noviembre pasado. El hecho se repitió unos días después, según la denuncia del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que acompaña a la madre del niño, una cooperativista que trabaja en una planta de reciclado. La abogada Gabriela Carpinetti, quien lleva adelante dos causas judiciales: una civil contra el canal y la productora, y otra penal contra funcionarios del municipio de Lanús por la extorsión y amenazas que habría sufrido el chico para que se prestara al reportaje, dijo a PáginaI12 que “estos dos nuevos hechos de violencia dejan en evidencia que la impunidad sólo genera más impunidad y beneficia a quienes están siendo investigados. Embarran la cancha de la investigación penal, generan temor en la familia y un alerta en la comunidad terapéutica que debe preocuparse por la seguridad”.

La denuncia cursada a la titular del juzgado N° 2, la jueza Estela Morano, con la firma del director de la institución, una psicóloga, dos operadores socioterapéuticos y una asistente social, sostiene que el martes 21 del mes pasado, entre las 21.30 y las 22, un automóvil “supuestamente Peugeot 308 gris” se detuvo frente a la entidad. Del vehículo bajaron cuatro jóvenes armados. “Dos de ellos pequeños como de la edad del niño”, y preguntaron desde la ventana por el chico, cuando se suponía que nadie, fuera del grupo familiar y la justicia, sabe dónde esta internado.

De acuerdo al informe de la institución, el operador de guardia les dijo que se habían equivocado de lugar y que ahí no vivía nadie con el nombre invocado por los jóvenes.

A su vez, la comunidad terapéutica reclamó en el escrito “medidas de seguridad”, ya que si el hecho se repite, además de poner en riesgo al niño, puede poner “en riesgo no solo al equipo sino también a la población que se encuentra realizando su tratamiento”. Y remarcaron que en el centro de tratamiento “no hay guardias de seguridad ni se manejan armas para defensa de ninguna naturaleza”.

La denuncia tuvo eco en el juzgado de familia, y la jueza Morano envió un oficio a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría solicitando que se realice la investigación penal correspondiente y se dispongan medidas “de seguridad idóneas para resguardar al niño”.

El referente del MTE Nicolás Caropresi contó a este diario que “el hecho volvió a repetirse unos días después”, y remarcó que “nadie debería saber el lugar donde está internado el chico”. Para el militante, “esto ocurre en un contexto donde se están realizando audiencias y avanzando en las causas judiciales para que el niño declare en cámara Gesell”.

Por su parte, Carpinetti dijo que estos hechos generan temor en la familia, sobre todo “en la madre del niño, que es quien encabeza la denuncia penal y lleva adelante un proceso de trabajo en materia familiar con la comunidad terapéutica”, y señaló que “no sabemos bien a quién responden estos grupos pero estarían relacionados a Diego kravetz (secretario de Seguridad de Lanús) y a su mano derecha Daniel Villoldo (subsecretario de Seguridad del municipio). Agregó, además, que los representantes legales de la madre “entendemos que es oportuno que el niño declare y sea respetado su derecho a ser oído en cámara Gesell, para que relate cómo fue secuestrado y amenazado, es muy importante. Que esté bajo tratamiento no puede impedir que declare”, remarcó.

El niño de 11 años, eje de las causas judiciales, se volvió público luego de la emisión de una entrevista que le hizo el programa PPT, el 16 de julio, en la que el niño se hace cargo de varios delitos, en un momento en que la avanzada manodurista hacía centro de las discusiones sobre seguridad pública en la baja de la edad de imputabilidad.

El reportaje grabado a las puertas del jardín de infantes N° 14 Tiempo de crecer, de Lanús, no contó con la autorización legal de la madre y vulneró, además, los derechos del niño al utilizar su imagen mal pixelada y su apodo, permitiendo que pudiera ser reconocido y estigmatizado. Estas violaciones fueron el centro de varias denuncias contra el canal y el programa, entre ellas las del el titular de la Asesoría Tutelar N°1 de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Moreno.

Por otro lado, el MTE denunció que la entrevista estuvo armada entre la producción del programa y funcionarios de la Secretaria de Seguridad de Lanús, y sostuvieron que el niño fue “secuestrado” unos días antes de la emisión y “amedrentado y coaccionado” para prestarse al reportaje.

































.


  (Página 12)

   Claves del Día
Se agravó la crisis de la Armada por el ARA San Juan: un almirante acusó a otro de falso testimonio   Truchada sin límite: también incluyeron como aportante de Cambiemos a un candidato massista   Laura Alonso: "Para investigar al Presidente están la Justicia y el Congreso"   Bariloche: hallan muerta en un hotel a una alumna que estaba de viaje de egresados   Tensiones comerciales y acuerdo con el FMI dominan la cumbre de los líderes económicos del mundo   Ingreso a la OCDE y acuerdo Mercosur - UE reunió a Dujovne con ministros de Italia y España   "Pity" Alvarez pasó su primera semana en prisión con síndrome de abstinencia y casi sin visitas   En esto no hay ajuste: Facebook, la red favorita de Cambiemos, ya recibió 99 millones en pauta oficial   Rosario: Fue a denunciar un robo a la comisaría y descubrió que estaba cerrada   Pro recibió $155 millones de grandes firmas y empresarios en 2017  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Nena de 13 años fue violada y está embarazada: El padre quedó detenido.
2La Argentina volverá a exportar gas a Chile luego de 11 años.
3Por una tormenta de nieve, hay 50 mil personas sin electricidad en Neuquén.
4Los familiares de ARA San Juan denuncian que quieren desalojarlos.
5Rosario: Fue a denunciar un robo a la comisaría y descubrió que estaba cerrada.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)