Paraná
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 108498
[ online: 1840 lectores ]


JUDICIALES
Presuntos delitos de defraudación
Círculo Médico: "La causa está en plena instrucción penal preparatoria"

Fecha: 06/12/2017  Hora: 06:27  

- La fiscalía ordenó una pericia, sobre varios puntos de interés para la causa, indicó el abogado Emilio Fouces, defensor del contador del Círculo Médico, Lucio Figueroa


La Justicia avanza en la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en el Círculo Médico de Paraná.

"La causa del Circulo Médico, está en plena instrucción penal preparatoria", aseveró el letrado.

Los defensores, manifestó Fouces, "entendemos que no existe ninguna conducta antijurídica reprochable a nuestros defendidos. Fiscalía y querella entienden que sí: en la causa se han tomado declaraciones, se ha cotejado mucha documentación. Lo que se está poniendo en duda es una parte de administración del Círculo, llevada a cabo por dos gestiones anteriores a la actual".

Construcción del Barrio Médico II

Se está discutiendo el obrar del Círculo Médico, a través de su comisión directiva, para conocer "si fue ajustado a derecho".
"El Círculo Médico, desde hace varios años, por lo que nos dicen nuestros defendidos, y por lo que surge de las constancias contables, venía arrastrando déficit; la construcción del Barrio Médico II ha tenido incidencia. Se tomó un crédito, para paliar ese déficit, que estaba compuesto por el tema del barrio, pero era un parte", aseveró.
Los hechos que se investigan

Los profesionales están imputados por el delito de defraudación a raíz de hechos sucedidos en el período comprendido entre el 12 de marzo de 2011 y el 29 de abril de 2016, objeto de una denuncia por parte de la nueva conducción de la entidad, que está encabezada desde mayo del año pasado por Alfredo Angarola. Tras la presentación, los fiscales entendieron que los médicos y el contador "violaron los deberes inherentes a los cargos que ostentaban y quebrantaron el deber positivo de cuidado del patrimonio ajeno, perjudicando así los intereses confiados", según se indica en la modificación de la apertura de la causa a la que accedió este medio.

La referencia es a la conformación de un fideicomiso para la construcción de un barrio de viviendas para cuya edificación se contrató a la empresa Constructora del Norte SRL, que quebró y originó una serie de reclamos y deudas -tras lo cual se contrató a una firma vinculada, Smart SRL- que fueron cubiertas en forma fraudulenta con el patrimonio de la institución.

En la apertura de la causa, los fiscales Labriola y Federik, describieron una serie de maniobras que, entienden, fueron perpetradas por los profesionales. Van desde la conformación de un fideicomiso por fuera de lo permitido en el estatuto de la entidad, pasando por la compra irregular del terreno en el que se emplazó el barrio y por el vínculo sospechoso con los constructores contratados. También aluden al desvío de fondos de cuentas del Círculo Médico para hacer frente a deudas generadas por el proyecto del barrio y a la toma de créditos por dentro y por fuera del sistema formal, lo que llevó a pagar altos intereses, y puntualizan respecto de la toma de un crédito bancario para el cual se habría fraguado un acta asamblearía.





























.


  (El Once)

   Claves del Día
Hermetismo en el marco de una investigación por millonarios movimientos de dinero a integrantes Servicio Penitenciario   Estudiantes reclamarán por vía judicial mayores frecuencias en el servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Hermetismo en el marco de una investigación por millonarios movimientos de dinero a integrantes Servicio Penitenciario.
2Estudiantes reclamarán por vía judicial mayores frecuencias en el servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)