Paraná
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 36682
[ online: 1335 lectores ]


NACIONALES

Submarino ARA San Juan: Pedidos para que comiencen a dejar los hoteles que paga la Armada

Fecha: 06/12/2017  Hora: 11:22  

- "Acá me quedo y de acá no me voy hasta que me traigan a mi hijo", avisó una mujer, que está aquí con otros de sus hijos


Cuando critican, siempre diferencian entre el Gobierno y la Armada. Cargan responsabilidades sobre el poder político y se sienten más abrigados y contenidos por la fuerza naval, que desde hace más de dos semanas les da alojamiento, comida, transporte y atención integral a la mayoría de los familiares de los 44 tripulantes del submarino que vienen del interior.

Itatí Leguizamón, esposa de uno de los submarinistas, habló con Café de la tarde

Pero unos 40 de ellos, en medio de la congoja y angustia que genera la dramática vigilia, empiezan a advertir algunos límites. Ayer comentaron a LA NACION que a la madre de uno de los tripulantes le ofrecieron pasajes para que pasado mañana regrese a su casa, lo que rechazó. "Acá me quedo y de acá no me voy hasta que me traigan a mi hijo", avisó la mujer, que está aquí con otros de sus hijos. Pidió que los pasajes se los den abiertos, sin fecha, para retornar a casa cuando ella decida.

Otra madre de un suboficial dijo a LA NACION que le comentaron que el hotel en el que están alojados a costo de la Armada -se reparten entre el Antártida y el Tierra del Fuego- tiene todas sus camas reservadas a partir del 15 para familias del personal de la fuerza que veranean en la ciudad. Entendió que para entonces deberán liberar las habitaciones. "Si es necesario dormiré en la puerta de la Base Naval", afirmó, segura de no abandonar la ciudad hasta no saber dónde está su hijo.


Y la otra denuncia, también con pedido de reserva, fue por "recomendaciones" de jefes navales para que no hagan declaraciones a los medios o sean más cuidadosos. No es la primera vez que trasciende el dato. Y contrasta con el de otros familiares que citan al propio jefe de la Base Naval, contraalmirante Gabriel González. "Siempre nos ha dicho que hablemos con toda libertad", resaltan.

















.


  (La Nación)

   Claves del Día
Moyano volvió al país luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"   Crimen de Sheila: su tía embarazada y el marido confesaron el hecho   Sica anticipó que el Gobierno volverá a la carga por la reforma laboral en 2019   La CGT amenaza con un paro de 36 horas antes de fin de año   La Justicia ordenó reincorporar a los despedidos de Télam y anuló el plan de Lombardi   Un intendente quiso bajar los impuestos y se lo rechazó el Concejo Deliberante   Dos balas frente al acampe en el INTI   Se autodenunció Bonadio: pidió que se investigue si manipuló la causa de los cuadernos para perjudicar a Cristina   La Justicia dispuso el cupo femenino en líneas de colectivos   Trabajador murió de “angustia” tras ser despedido de Alpargatas  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Crimen de Sheila: su tía embarazada y el marido confesaron el hecho.
2Moyano volvió al país luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)