Paraná
miércoles, 06 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 36003
[ online: 2076 lectores ]


NACIONALES

Santa Fe: Corte permite que supermercados vuelvan a abrir los domingos

Fecha: 06/12/2017  Hora: 17:22  

- El máximo tribunal declaró "inconstitucional" el descanso dominical; El Sindicato de Empleados de Comercio adelantó que acudirá a la Corte Suprema de la Nación


La ley de descanso dominical fue declarada "inconstitucional" por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Con la decisión del máximo tribunal provincial, todos los supermercados de la provincia podrán abrir sus puertas los domingos.

La decisión se tomó por 4 a 3, con el voto del integrante de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Abraham Luis Vargas, quien había sido elegido por sorteo para desempatar las voluntades de los seis miembros del máximo tribunal.

El detalle de la votación indica que el presidente del cuerpo, Daniel Erbetta, y los jueces María Angélica Gastaldi y Roberto Falistocco votaron a favor de la ley, mientras que los magistrados Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Mario Netri y Abraham Vargas lo hicieron en contra, en un fallo que contiene más de 80 páginas.

La decisión se tomó con el voto del integrante de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Abraham Luis Vargas, quien había sido elegido por sorteo para desempatar las voluntades de los seis miembros del máximo tribunal.
Tras conocerse el fallo, el abogado del Sindicato de Empleados de Comercio, Nicolás Mayoraz, adelantó que "recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

"Un tema de tanta relevancia no puede definirse por sorteo", se quejó en relación a la designación del camarista para desempatar la votación ya que el tribunal tiene conformación par. "Esta era una ley demasiado importante como para que la Corte de nuestra provincia no se haya podido expedir y lo haya tenido que hacer un camarista. Sin dudas que esto le quita la importancia que tenía que tener un fallo así."

Por su parte, el representante de Carrefour, Gustavo Sosa, dijo: que "la Corte entendió que hubo un perjuicio a las empresas y la sociedad".

En dialogo con una radio local, confirmó que, en función del fallo, "la compañía podrá abrir sus puertas, cuando se esté notificado el proceso es automático".

De esta manera indicó que los supermercados tendrán actividad normal próximamente los días domingo.





























.


  (Cronista)
   Claves del Día
Despidieron a 170 empleados de la empresa Bunge   El hermano de Triaca llegó un acuerdo con la empleada y se hizo cargo del bochorno mundial que provocó el Ministro de Trabajo   Dos ex custodios de Nisman apelaron procesamientos   Quizá las vacaciones se prolonguen   El Gobierno avanza con el blanqueo y el fondo de cese laboral   Francisco pidió perdón por haber exigido pruebas a las víctimas de curas violadores   Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza: Investigan si fue por agrotóxicos   El Gobierno recortaría una cifra millonaria destinada a obras sociales   El Colegio de Abogados porteño pidió que Eugenio Zaffaroni renuncie a la CIDH   Sillitas salvaron las vidas de dos niños en terrible choque donde murió el papá  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Quizá las vacaciones se prolonguen.
2Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza: Investigan si fue por agrotóxicos.
3Despidieron a 170 empleados de la empresa Bunge.
4El hermano de Triaca llegó un acuerdo con la empleada y se hizo cargo del bochorno mundial que provocó el Ministro de Trabajo.
5Francisco pidió perdón por haber exigido pruebas a las víctimas de curas violadores.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)