Paraná
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 20769
[ online: 967 lectores ]


INTERES GENERAL

Gualeguaychú comienza el año con la II Fiesta del pescado y el vino entrerriano

Fecha: 07/12/2017  Hora: 16:01  

- Este miércoles se lanzó, en Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la invitación a la II Fiesta del pescado y el vino entrerriano; La segunda edición de este nuevo evento de la ciudad de Gualeguaychú se realizará del 5 al 7 de enero


El director de Casa de Entre Ríos, José Carlos Ostrosky, recibió al secretario de turismo de Gualeguaychú, Gastón Irazusta, y al equipo organizador del evento. “Esta es una fiesta impresionante para todos los amantes de la playa, el pescado, el vino y la naturaleza”, señaló Irazusta.

Gualeguaychú ya tiene fecha para la gran fiesta del pescado y el vino entrerriano que con gran éxito se incorporo el pasado año al calendario de fiestas populares de la ciudad. El primer fin de semana de Enero es el elegido para que vecinos y turistas disfruten de esta gran fiesta que tiene como protagonistas el pescado de río, el vino de la zona y por supuestos grandes artistas como Raly Barrionuevo, la murga uruguaya Agarrate Catalina y La Sole, cada uno de estos consagrados artistas cerraran la noche del viernes, sábado y domingo en este orden.

El turismo cultural se basa en el rescate de las riquezas históricas y culturales de una localidad o región, por eso desde el gobierno municipal tomamos esta tendencia y creamos esta fiesta, un evento único que invita a disfrutar de nuestros sabores regionales acompañados de imperdibles espectáculos al aire libre.

La segunda edición de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano tendrá tres noches en el 2018: 6, 7 y 8 de enero.

Se trata de un sector de la economía social y emprendimientos gastronómicos que nuevamente contaran con puestos propios para degustación y venta, tal como se realizara en la primera edición de esta Fiesta, se podrá degustar patí, bagre, surubí, sábalo, dorado; guiso de pescado y comidas típicas acompañadas con buen vino entrerriano.

En Gualeguaychú hay actualmente alrededor de 30 pescadores artesanales, que con sus familias conforman un sector importante de la economía social. Desarrollan su trabajo en el río Uruguay, una actividad con profundas raíces y tradiciones culturales en nuestra región.

Así también los establecimientos gastronómicos, luego del sensacional éxito de la primera edición, ya están solicitando espacios para presentar sus propuestas culinarias basadas en pescado.

Los viñedos entrerrianos tienen su impronta y su destacada participación en esta fiesta, que acompaña el auge que se está dando en esta actividad.

El marco de esta fiesta, un gran escenario, donde cada noche un artista de reconocida trayectoria nacional e internacional brindará su show, cuya grilla se ha conformado de la siguiente manera, en el cierre de la primera noche Raly Barrionuevo, en la segunda noche, la Murga Uruguaya Agarrate Catalina y en el cierre de la tercera noche la artista Soledad Pastorutti, participando también artistas locales y provinciales.

Más de 30.000 personas disfrutaron de la primera edición de esta Fiesta un sensacional éxito que nos lleva a estar ya organizando la segunda edición, agregando un día más.

La cultura vitivinícola de la Provincia de Entre Ríos concluyó luego de que en los años 30`s el Presidente defacto, Agustín P. Justo, extraditara los viñedos que habían proliferado en el litoral. Transcurrido 60 años hasta que la provincia pudiese volver a asumir el compromiso de restaurar las zonas productivas, el mercado local, la exportación y el apoyo a los productores y comercializadores.



























.


  (Prensa Gobernación)

   Claves del Día
Relevamiento provincial de grupos de artes escénicas   Convocatoria para diseñadores gráficos y comunicadores visuales   Transmitiendo la estabilidad que nadie ve   La provincia presenta en la Bolsa de Cereales el Observatorio de Financiamiento para pymes   Se expondrá en Concordia una muestra del reconocido artista Benito Quinquela Martín   Para GAray, pagar las tarifas en cuotas “no beneficia al usuario”   "Los funcionarios desconfían del propio país que gobiernan"   Macri cerró la delegación Paraná de la CNRT y dejó a 9 trabajadores en la calle   Contaminación total en el Arroyo Las Viejas, a metros del balneario Thompson   Quiebre en las relaciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú se retiran de la Unasur  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Macri cerró la delegación Paraná de la CNRT y dejó a 9 trabajadores en la calle.
2Sobrina de dos años del jugador Teo Gutiérrez murió por una bala perdida.
3Contaminación total en el Arroyo Las Viejas, a metros del balneario Thompson.
4Quiebre en las relaciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú se retiran de la Unasur.
5"Los funcionarios desconfían del propio país que gobiernan".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)