Paraná
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 141204
[ online: 2718 lectores ]


ACTUALIDAD

El kirchnerismo le pide a Pichetto no avalar el desafuero de Cristina

Fecha: 07/12/2017  Hora: 16:28  

- Mientras el oficialismo concentrará la discusión en el cuerpo, el FpV presiona al senador rionegrino para no acompañar el pedido de Bonadio


Un día después de la fractura del bloque del FpV-PJ en el Senado, a raíz de la decisión de Miguel Pichetto de conformar una bancada propia y aislar a Cristina Kirchner, las detenciones en el marco de la causa AMIA vuelven a poner a la Cámara Alta en el centro de las definiciones. Es que los votos del peronismo serán clave para avalar o rechazar el pedido de desafuero de la ex presidenta.

Por eso, desde Unidad Ciudadana ya le piden a Pichetto que mantenga firme su tesis de que el cuerpo sólo avalaría pedidos de desafuero en caso de “sentencia firme”. Una interpretación que también cabe para la supervivencia de Carlos Menem en el recinto.

“Esa es la posición de Pichetto y no creemos que haya cambiado”, revelaron a El Intransigente desde el despacho de uno de los senadores del nuevo Bloque Justicialista. No obstante, aclaran que “en política todo es posible”. “La mirada es no meterse en esta locura y no apoyar el desafuero”, sumaron ante la consulta de este portal desde otro de los despachos de la bancada peronista.

Desde el oficialismo, que deberá gestionar este “manejo de crisis” en período de sesiones extraordinarias, el presidente provisional Federico Pinedo planteó que “corresponde estudiar” el pedido de Bonadio “con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional”.

“Cuando entre, lo analizaremos con seriedad y responsabilidad. No se trata de hacer política partidista sino de que funcionen las instituciones bien. Ese es el cambio”, definió, en lo que podría ser una postura disidente con algunas líneas internas del propio Gobierno.

Según pudo saber este portal, Pinedo definió en la “mesa chica” del Senado que “no se necesitan sesiones extraordinarias para tratar el pedido de desafuero”, por tratarse de un “tema administrativo” propio del cuerpo. “El paso legal es que esté abierto el Congreso para que pueda sesionar la Comisión de Asuntos Constitucionales”, que es la deberá decir sobre este planteo.

En caso de que hubiera extraordinarias, como pretende el oficialismo, el Congreso estará en funcionamiento, lo que abre la posibilidad de que esa comisión “pueda tratar el pedido de desafuero una vez que ingrese”. “No va a ser la Casa Rosada la que decida si se incluye o no el desafuero de Cristina, sino una negociación entre senadores”, completaron las fuentes.

Rápidos de reflejos, desde el kirchnerismo ya salieron a pedirle ayuda a Pichetto, sin importar los epítetos de “traidor” de la víspera. Fue Leopoldo Moreau, uno de los voceros de Cristina en Unidad Ciudadana, quien señaló que sería “deseable” y “razonable” que el legislador no avalara el pedido de Bonadio, aunque alertó que “están pasando cosas muy raras en Argentina, así que uno no puede dar garantías de nada”.

“Hay que ver cuál va a ser su reacción. Si va a defender a la democracia o a su amigo Bonadio”, dijo, en referencia a que el senador rionegrino “tiene una relación directa, de años, con Bonadio”. Para Moreau, “llama la atención que, apenas esté por ingresar Cristina, y Pichetto anuncia la ruptura del bloque, hacen estas cosas, y frente a la mirada de distraído de Lorenzetti”, subrayó, al sumar a sus críticas al presidente de la Corte Suprema.

“Detienen gente a la madrugada como los grupos de tarea de la dictadura militar”, cuestionó, por último, en declaraciones a radio Cooperativa.

En efecto, Pichetto sostuvo en octubre pasado que “el Senado tiene una línea de definición reflejada en el principio de presunción de inocencia y el concepto de sentencia firme como cosa juzgada”. En una entrevista con el diario Perfil, aclaró que un eventual desafuero en el cuerpo procedería ante “sentencia firme”, lo que no incluye el pedido de Bonadio sobre Cristina.


























.


  (El Intransigente)
   Claves del Día
Vence hoy el plazo para la recategorización del Monotributo   En busca de información "precisa y confiable"   Macri: "Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos"   El río Paraná llega a nivel de alerta en Chaco y clausuran playas en Corrientes   El Papa denunció que Latinoamérica está en crisis por la corrupción   ARA San Juan: De los videntes a una empresa que busca tesoros   En 48 horas llovió 372 milímetros y una ciudad de Chaco quedó bajo agua   Frigerio: "Las paritarias tienen que ser libres, el 15% es sólo una referencia"   Bordet parte este domingo a Moscú, Suiza y Francia junto a Macri   Hoy arranca el Festival de Cosquín  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Vence hoy el plazo para la recategorización del Monotributo.
2El río Paraná llega a nivel de alerta en Chaco y clausuran playas en Corrientes.
3En busca de información "precisa y confiable".
4Macri: "Espero que podamos abrir campos de cooperación con los rusos".

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)