Paraná
jueves, 07 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 144152
[ online: 386 lectores ]


INTERES GENERAL

Macri tiene en la mira a más de 17 000 puestos “superfluos”

Fecha: 08/12/2017  Hora: 06:00  

-

Cada uno de los ministros, junto a los jefes de Recursos Humanos de cada cartera, están revisando la "radiografía" que les envió el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en base al trabajo del titular de Modernización, Andrés Ibarra. Por estos días, luego de que la Casa Rosada confirmara su pretensión de eliminar un 20% los cargos "políticos" que el propio macrismo nombró, unos 600 puestos de trabajo, circulan diferentes listados con los números de empleados estatales que cada dependencia debería reducir.

Si bien varían dependiendo las fuentes consultadas, desde el Gobierno confirmaron que están en la lupa unos 17.000 puestos, a los que califican de "superfluos"; es decir, que no tendrían tareas asignadas o, al contrario, una superposición de funciones.

¿Esto significa que Cambiemos echará a casi 20.000 personas durante el verano? ¿Y poco después de desatarse el escándalo por el nombramiento de la hermana del ministro de Trabajo Jorge Triaca en el Banco Nación?

En principio, no. Primero porque la "decisión política", tal como la calificaron, de los despidos dependerá de cada ministerio. En segundo lugar, tal es la promesa oficial, no todos serían cesanteados en la "adecuación", tal como se lo llama: se abrirá un proceso de jubilaciones a los que cuenten con la edad necesaria pero que no lo hayan hecho aún y, además, se ofrecerán "programas de movilidad", para que puedan continuar trabajando en otras áreas. Afuera de toda oportunidad quedarían los que no puedan justificar sus "inasistencias reiteradas", luego de que Modernización instalara en siete ministerios controles biométricos para medir el presentismo.

Según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, sobre la base de registros administrativos de los sistemas de la seguridad social (AFIP), en 2015 había 742.113 empleados públicos dependientes de Nación. En 2016, 740.677.

El sitio El Destape publicó ayer un listado con 4.536 trabajadores que quedarían afuera de la llamada "adecuación". Uno similar también había revelado Infocielo. Al ser consultados por este diario por otro supuesto documento adjudicado a Modernización, con cifras parecidas pero incluyendo a organismos descentralizados, fuentes gubernamentales evitaron confirmarlo pero tampoco lo desmintieron.

Según ese "paper", por citar algunos, en el ministerio de Desarrollo Social proyectan eliminar 912 puestos; en Salud 880; en Cultura, 566; en Energía, 471; en Ambiente 124; en Seguridad, 109; en Hacienda, 502; en Defensa (91); en Turismo Turismo (80); y en el propio Modernización (131). También en el Senasa (364); el Indec (204); en el Enacom (707); en Fabricaciones Militares (538); en la Oficina Anticorrupción (9); en el Instituto Geográfico Nacional (28); el Incaa (168), la Comisión Nacional de Energía Atómica (42); y el Enargas (33). En total: 19.119.
































.


  (Noticia Uno)
   Claves del Día
Furiosa defensa de Hebe de Bonafini al Papa   Requería un trasplante pero no llegó: Antes de morir dijo que quería ser donante   Mejora el estado de salud de la beba que recibió un disparo en la mano   Graciela Quintans: Negocios de la tía de Macri   Gualeguaychú: Habilitaron el tránsito en el puente que había cedido   Sin disimulo: Macri nombró en el Tesoro a la apoderada de la empresa que compró Caputo SA   El lunes vencerá el plazo para la recategorización de monotributistas   El Quini sorteará el pozo más alto de su historia en la modalidad Revancha   Comenzará el cambio de Tarjebus a SUBE para personas con discapacidad   El Papa pidió en Perú "no naturalizar la violencia machista hacia las mujeres"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Graciela Quintans: Negocios de la tía de Macri.
2Sin disimulo: Macri nombró en el Tesoro a la apoderada de la empresa que compró Caputo SA.
3Mejora el estado de salud de la beba que recibió un disparo en la mano.
4Requería un trasplante pero no llegó: Antes de morir dijo que quería ser donante.
5Furiosa defensa de Hebe de Bonafini al Papa.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)