Paraná
martes, 19 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 8418
[ online: 989 lectores ]


POLÍTICA

Luego de aprobar la reforma previsional, Solanas contradijo a Bordet: "Nadie apretó a nadie"

Fecha: 19/12/2017  Hora: 12:00  

- "Yo no falto a la verdad; Estuve ahí, y nadie apretó a ningún diputado para que no se sentaran", disparó el diputado Julio Solanas, contradiciendo los dichos del gobernador Bordet en una entrevista a un medio nacional el fin de semana; "Esto es otro robo, como el dejar a los abuelos sin cobertura de medicamentos", indicó el legislador sobre la aprobación de la Reforma Previsional
 Cargando Audio ...
Extracto de la charla con el diputado nacional Julio Solanas a Radio La Voz.



"Primero, ratificamos que esto perjudica a los jubilados, y les quita algo así como 100 mil millones de pesos. Esta reforma se va a comer en el año un salario, afecta también a los nuevos jubilados, pero no solo a ellos, sino a quienes cobran la AUH, a los veteranos de Malvinas, y pensiones contributivas", comenzó señalando Solanas, en comunicación con Radio La Voz.

CONTRAPUNTO CON BORDET

"El jueves quedó demostrado que no tuvieron quorum. Fue evidente", reflexionó el legislador. Luego, contradijo a Bordet: "No hubo agresiones contra los legisladores. Yo estuve en el recinto. Si hubieran tenido el quorum, hubieran sesionado, sin dudas. Yo no falto a la verdad. Nunca hubo aprietes. Yo no me puedo referir a lo que dijo o no el gobernador. Yo hablo de lo que pasó. Lo cierto es que no tuvieron quorum, porque si no, lo hubieran mantenido. Ahora, el enojo de los diputados, es que querían sostener un quorum que no había. Luego, la diputada Carrió reconoce que estaban en minoría".

"El tema es serio y sensible", continuó Solanas. "Los jubilados ahora tienen un plato menos de comida, con medicamentos que el Pami ya no les cubre, y sin olvidar que hablamos de salarios de 7000 pesos, cuando la canasta básica está en 17 mil", puntualizó.

"Ayer hubo 500 mil personas en las inmediaciones del Congreso. Eso no lo pueden negar, ni los cacerolazos en distintas partes del país. Eso no lo van a poder empañar", reseñó el legislador. "Lo que fue Buenos Aires ayer, no lo quiero para la provincia de Entre Ríos. No sucedió lo que informaron algunos... simplemente los diputados reprocharon porque querían sesionar sin quorum, el pasado jueves", se indicó.

Además, Solanas remarcó: "Este bono prometido no está en la ley. Depende de un decreto que posiblemente firme el Presidente de la República".







  (Radio La Voz)

   Claves del Día
El Frente para la Victoria pide que el pacto con el FMI se debata en el Congreso   Troncoso habló de su candidatura a Gobernador y se reunió con Frigerio   El gobierno apunta a bajar el déficit y negociar el Presupuesto  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Troncoso habló de su candidatura a Gobernador y se reunió con Frigerio.
2El Frente para la Victoria pide que el pacto con el FMI se debata en el Congreso.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)