Paraná
jueves, 21 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 7011
[ online: 1091 lectores ]


OPINIÓN

El peronismo se cobra las traiciones

Fecha: 21/12/2017  Hora: 09:06  

- Por Rubén Oscar Almará


Los Cresto son los únicos que tienen huevos.

Así lo dijo Juan Carlos, el "patriarca" de toda una generación de "bendecidos" en el peronismo, al señalar que Bordet no dijo la verdad de cómo encontró la provincia al momento de asumir. Que le faltaron "huevos" de blanquear para blanquear la real situación de las arcas provinciales.

Pero hay que ser honestos con la historia. Su hijo es intendente gracias a que algunos retiraron sus candidaturas, por pedido del exgobernador Urribarri.

La señora de Cresto, gracias al peronismo, a Busti, a Urribarri, fue senadora nacional. Mayda, gracias al dedo de Bordet, también es diputada nacional. Recordar que Juan Carlos fue diputado, senador, intendente, convencional constituyente...

¿Habrán logrado esto en soledad?

Recordarle a Juan Carlos Cresto, que en Concordia, como en Paraná, el peronismo perdió. La diferencia es que en Paraná, no salimos a patear el tablero, para pensar en el conjunto. Hablar de que Bordet no tiene huevos, es evidentemente no conocerlo.

En Concordia se movilizó gente. Mayda no tiene la culpa, porque solo cumplió lo que le pidieron. Si es diputada, es solo gracias a Gustavo Bordet.

Por eso, estas ingratitudes no pueden seguir siendo soportadas en el peronismo. Y seguramente, los que están cansados de que Concordia nos gobierne, dirán "bien por Cresto". A estos dirigentes, decirles que somos nosotros los responsables de que esto sea así.

Estas actitudes son las que no deben darse más.

Esto nace de la generosidad de Urribarri, que al momento de la Reforma, tenía la posibilidad de arreglar su eternidad en el cargo. Pero primó la generosidad.

Tal vez estos hechos no están grabados en la retina de "la familia"... tal vez porque podrían haber sido los mismos que menospreciaban al exgobernador Urribarri, por ser un dirigente "sin linaje".

Mentalmente, tal vez tienen esa frustración de "no ser como el abuelo"... Tal vez, les duele que el sobrino, en el HCD de Concordia, dijera que al gran abuelo "lo mataron dos veces, con la dictadura, y con el voto del otro día".

Esto es una contradicción. Sin vueltas.

Y si quieren, no me crean. Hagan una encuesta para ver qué opina la gente de la familia real.

Me parece hasta repulsivo atacar la investidura del gobernador de la provincia, que eligió a su hija, don Juan Carlos... la mujer que hace 23 años vive en Paraná, y decía en campaña que era de Concordia...

Políticamente son ciegos... ven alrededor, y le gustan los adulones. Así no es el peronismo.

Por eso, respeto el voto de Huss, de Solanas, de la princesa.

Que hay alternativas para la provincia, por supuesto que las hay. Contundente fue el Fiscal de Estado, que en nuestro medio enfatizó que a la provincia no le van a tocar las jubilaciones. Ni siquiera van a echar gente.

Me parece desatinado, feo, de mal gusto... pero se entiende, porque un hombre grande, militante, no pudo llegar donde llegó el "viejo", también de la mano del peronismo...

Esta película se repite permanentemente, y sobre todo de parte de esta familia... ya está... ya llegaron... los nenes están bien y tiene cargos que al menos, les permitirán llegar a fin de mes... a los otros familiares: paciencia. De a poco, se van acomodando, como lo lograron en la Justicia.

Mi íntima convicción es que tal vez, lo que falta es grandeza. Y que echarle la culpa a otra gente con la que se comió, y de quienes se sirvieron, solo para salvarse en soledad, es solo atribuible a una mente desquiciada, paranoica, esquizofrénica.


  (Radio La Voz)


Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)