Paraná
viernes, 22 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 84210
[ online: 2223 lectores ]


GREMIALES
Reclamos salariales
Conciliación obligatoria en el conflicto salarial del sector bancario

Fecha: 22/12/2017  Hora: 06:52  

- El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial del sector bancario y convocó a una reunión para hoy en la sede de la cartera laboral, tras el paro de dos horas concretado este jueves por los empleados


Los trabajadores bancarios realizaron asambleas en todas las entidades financieras del país, en reclamo de aumento salarial, por lo cual no hubo atención al público en las dos últimas horas.

Los bancos ofertaron un aumento salarial del nueve por ciento y en cuotas para 2018 y los trabajadores consideraron que esa cifra es "inaceptable", por lo cual se declararon en "estado de alerta y movilización".

La Asociación Bancaria pretende que el incremento salarial para el año próximo se ubique en torno al 20% y exige el pago de la cláusula gatillo retroactiva pendiente de la paritaria 2017, que vence este 31 de diciembre.

Ese acuerdo establecía el otorgamiento automático de una recomposición salarial en caso de que la inflación superara en 2017 el 19,5% anual, como finalmente sucedió.

En ese escenario, el Ministerio de Trabajo convocó a una reunión entre el gremio y los empresarios a las 15:00 en la sede de la cartera laboral ubicada en la calle Callao.

"El Ministerio de Trabajo, que no ha cumplido con su obligación de convocar a la paritaria bancaria de acuerdo con lo dispuesto en el último acuerdo salarial y en virtud de que el próximo 31 de diciembre vence el acuerdo vigente y debe renovarse, ha dictado la conciliación obligatoria a partir del 22 de diciembre", señaló el gremio.

Argumentó que el conflicto fue generado por "la irrisoria oferta salarial del 9 por ciento que han hecho las cámaras empresarias".

Además, sostuvo que se dio "por la falta de convocatoria a la paritaria por el propio Ministerio y el daño que hace a los ingresos de carácter alimentario el peso del impuesto al salario".

"Lo que correspondía era la convocatoria a paritarias en términos de la ley, en vez de la conciliación con la que el Ministerio de Trabajo elude su responsabilidad", criticó.

Aseguró que asistirá a la convocatoria "con el fin de reclamar que se constituya la paritaria y que la parte patronal concrete una propuesta salarial que garantice un adecuado poder adquisitivo del salario".


























.


  (El Once)

   Claves del Día
Papeleros reclaman frente a Cartocor: no permiten el ingreso de camiones   Este jueves Agmer y AMET desarrollan la segunda jornada de paro   Cruje el transporte en todo el país por la quita de subsidios: paro general fue interrumpido por conciliación, en Santiago del Estero   Sadop levantó el paro previsto para este jueves   Te entiendo, pero no   El gobierno convocó a paritarias para avanzar en un acuerdo salarial con los gremios docentes   Para Permayú, el gobierno "busca la explosión social"   AMET ratificó la medida de fuerza del jueves 18   Yasky: "Si detienen a Pablo Moyano vamos a estar en la calle"   AGMER: Si la recomposición no satisface "inevitablemente habrá conflicto"  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Te entiendo, pero no.
2Papeleros reclaman frente a Cartocor: no permiten el ingreso de camiones.
3Para Permayú, el gobierno "busca la explosión social".
4El gobierno convocó a paritarias para avanzar en un acuerdo salarial con los gremios docentes.
5Cruje el transporte en todo el país por la quita de subsidios: paro general fue interrumpido por conciliación, en Santiago del Estero.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)