Paraná
domingo, 24 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 139641
[ online: 2597 lectores ]


EDUCATIVAS

El gobierno capacitó a más de 300 jóvenes en instalaciones eléctricas

Fecha: 24/12/2017  Hora: 19:37  

- En el marco del programa Impulsate, más de 300 jóvenes de Paraná, Victoria y Diamante se capacitaron en instalaciones eléctricas en inmuebles durante 4 meses



En el salón de actos del Consejo General de Educación, se realizó ayer la entrega de certificados a los jóvenes egresados de los cursos de oficios. La iniciativa de la secretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Energía de Entre Ríos SA (ENERSA) y el Instituto Becario, tiene como objetivo generar espacios de formación para los jóvenes de 18 a 30 años, que les permita ampliar el horizonte de sus oportunidades laborales y mejorar su calidad de vida.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido. Algunos de ellos trabajan informalmente, tienen hijos o familiares a cargo y eso muchas veces complica el cursado. Por eso es muy valioso el esfuerzo que hacen para completar el curso, y eso nos incentiva a redoblar la apuesta y seguir fomentando estas políticas”- señaló el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

A partir del crecimiento del programa y la amplia participación de los jóvenes, se incorporaron además, becas de formación en oficios. Durante la etapa de cursado, los jóvenes accedieron a una beca de 1500 pesos por mes.

En Paraná se llevó a cabo en 5 sedes: Club Sportivo Urquiza, Club San Martín de Gazzano, Club Atlético San Agustín, la Vecinal Villa Sarmiento y en Quique Club. Se dictaron cursos también en el Club Atlético Diamantino y Club Atlético Newell's Old Boys de Victoria.

“Los clubes y vecinales son un eslabón que nos permite la cercanía y referencia con el territorio, para estar más cerca de nuestros jóvenes y sus necesidades” – subrayó Mathieu, agregando que: “la articulación con diferentes sectores del Estado provincial, las instituciones privadas, sindicatos y clubes fue un eje de trabajo fundamental para llevar a cabo este programa.”

En el acto de entrega, se hicieron presentes la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu y la responsable de programas de Responsabilidad Social Empresarial, Lucrecia Garay.











-


  (Prensa Gobernación)
   Claves del Día
Trabajan en conjunto para optimizar el Transporte Escolar Rural  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)