Paraná
miércoles, 27 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 5808
[ online: 737 lectores ]


OPINIÓN

La fosa de Macri

Fecha: 27/12/2017  Hora: 09:00  

- Luego de meterle la mano en el bolsillo a jubilados y asignaciones universales, luego de cortar prestaciones de Pami y pensiones por discapacidad, el Ingeniero perdonó 41 millones de dólares de Impuesto a las Ganancias a su amigo Daniel Angelici, algo así como 800 millones de pesos





Este paquete de medidas instrumentado por el gobierno nacional, es decir, por el Ingeniero Mauricio Macri, parece no tener en cuenta para nada a la gente.

Con el tema impositivo, permanentemente ha beneficiado a sus amigos, mientras el asalariado sigue pagando impuesto a las Ganancias.

Y si: pese a haber sido la principal promesa de campaña.

Esto también, siendo coherente, se cuestionó en el gobierno de Cristina, básicamente, porque al tipo que labura, hay que dejarlo crecer y desarrollarse, y a través de ese desarrollo, crear fuentes laborales.

Pero hay algo peor. Le metió la mano en el bolsillo a los jubilados, a los gurises, y como si esto fuera poco, a sus amigos y operadores se los exime de pagar Impuesto a las Ganancias en base al juego. Y me refiero al conocido "Tano" Angelici, exento de este gravamen por su actividad privada en los casinos.

Sinceramente, creo que meterse con los pobres para darle a los ricos, es tremendo.

Solo rescatar la figura de Carrió, que trató de delincuente a Angelici, y pidió que se corte la relación con este financista de campañas electorales.

Desde el peronismo, se dijo siempre que es el propio movimiento el que crea los anticuerpos. Hoy, el anticuerpo se llama Elisa Carrió, vaya a saber con qué convicciones, pero luego de ganar por amplio margen en el distrito del Ingeniero.

Ante esto, no falta quien compare la historia, quien dice que los militares no la dejaron a Evita ser vicepresidenta, que Álvarez lo dejó a De La Rúa, que Rucci murió por su influencia con el General. Hoy, Macri es víctima de los grupos económicos con los que supo codearse.

No hay que confundirse. Macri es un tipo que tuvo mucha suerte y plata para ser presidente. Nada más.

Esto de Carrió viene llega como para equilibrar un poco la balanza, y que el presiente reflexione: le está haciendo daño a los más humildes, a los laburantes. No pensó que Angelici fue eximido de pagar 41 millones de dólares del Impuesto a las Ganancias por el juego. Lo mismo se podría pedir para los empresarios que se dedican a la misma actividad... pero bue...

Ahora, es innegable. Le perdonan a Angelici Impuesto a las Ganancias por 41 millones de dólares. Producto del juego. Sin ningún tipo de esfuerzo. Donde Dios manda. Y encima, actúa como operador en la Justicia. Saca y pone jueces a su gusto y placer.

En el frente, no hay hechos. Solo suposiciones hasta el momento.

Quería decirles esto y que quede, porque me parece que este es el principio del fin para este presidente, que en lo político, me parece que terminó, porque están presos todos lo que él dijo, aunque señaló que había 356 para meter en cana. Este dato, suministrado por Angelici. El mismo al que Carrió trató de delincuente.

Con esto, el Ingeniero se comenzó a cavar la fosa. Y muchos van a protestar. Principalmente, los trabajadores, los primeros en pagar Impuesto a las Ganancias.

Creo que el hilo se va a cortar por lo más delgado. Tal vez, el primer gremio que salte será Camioneros. Y ese será el comienzo. Mientras a Angelici le perdonan 41 millones de dólares, a nosotros, en la factura de la luz, nos cobran 27% de IVA... 27... porque en la provincia, la empresa de Energía es agente de retención.

Si vamos por un país serio, debe haber reglas claras, y serias, para todos por igual: Para el municipio, para la provincia, pero fundamentalmente, para la Nación, ese gran pulpo que succiona los recursos de las provincias.

El presidente se está ocupando... de salvar a sus amigos. A veces, pienso que luego de dos años y un poco más de gobierno, la gestión del Ingeniero comenzó a caer en el consenso de la gente, sobre todo en su base electoral: los viejos, los adultos - mayores, los ancianos, los que se quejan porque para todo tienen que hacer cola.

Tal vez, solo a mí me molesta que al amigo de Macri le perdonen 41 millones de dólares... algo así como 800 millones de pesos. Este es el país que heredó Macri, y que en dos años y medio, sigue igual.

Acá nada cambió. Los chorros siguen en la misma. A los empresarios, solo les interesa la plata. Y este gobierno, facilitador, está haciendo lo posible. Antes era Báez, hoy es Calcaterra. Pero siempre son más o menos los mismos, porque si no fuera así, habría empresas de otros países que se presentarían a licitaciones para construir caminos, puentes, y mejor maquinaria y tecnología. No vienen porque no hay seguridad económica y estabilidad jurídica.

No vienen, porque los jueces encargados de impartir justicia son amigos de los políticos de turno.

Los mismos jueces que puso Angelici.



  (Radio La Voz)


Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)