Paraná
viernes, 29 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 152465
[ online: 2685 lectores ]


JUDICIALES

Increíble: En la causa Benvenuto, un Fiscal ordenó que no se lo investigue

Fecha: 29/12/2017  Hora: 06:00  

- El abogado Sebastián Erro denunció, en el marco de la investigación por la desaparición del empresario Omar Benvenuto, que el Fiscal Santos cometió acciones que podrían ser calificadas como "un presunto encubrimiento"; La denuncia tuvo su curso ante la Superioridad jerárquica, y a la vuelta del expediente, fue el mismo fiscal denunciado quien ordenó el archivo de las actuaciones en su contra
 Cargando Audio ...
Declaraciones del doctor Sebastián Erro a Radio La Voz.


"Esto es una novela que va agregando capítulos, y todavía tiene un final incierto", comenzó señalando el abogado Sebastián Erro, a Radio La Voz.

"Cuando en Gualeguay se decide archivar la causa, yo pido que se lo tome como un acto de encubrimiento, en Gualeguaychú. El Fiscal Coordinador, Lisandro Berán, de Gualeguaychú, ordenó que se realicen las diligencias necesarias, y la apertura de la causa. Cuando vuelve a Gualeguay, vuelve a caer en el Fiscal a quien yo denuncié por presunto encubrimiento, el fiscal Santos", develó Erro.

"Cuando se realiza el pase, el Fiscal Santos decide tomar dos entrevistas, y decide por las de él, archivar las acutaciones", indicó Erro.

"Él mismo debió abstenerse de tocar el expediente, por una cuestión hasta de decoro, de emitir opinión en ese caso. Lo sorprendente es que vuelve a tomar el caso, y dedice el archivo de las causas donde se lo hubiera investigado", planteó Erro.

"Ahora, presenté un escrito directamente al Procurador García. Si en este caso, no hubiéramos peleado las cosas desde un principio, hoy estaríamos detenidos. Es sorprendente cómo han trabajado este caso. Y lo peor, es que Benvenuto sigue sin aparecer, tomando en cuenta que en los momentos decisivos, se desarticuló toda acción coherente", recriminó el abogado.

"Es más: en otra causa, si hubieran logrado detener algún delincuente, la causa sería nula en la etapa de investigación preparatoria. Se están cometiendo errores que demuestran una torpeza incalificable", finalizó.

Párrafo aparte, Erro auguró: "ojalá que situaciones como éstas sirvan para que el Ministerio Público Fiscal deje de tener la suma del poder público".




  (Radio La Voz)
   Claves del Día
Premeditación: Nahir desactivó la ubicación de su celular pocas horas antes del crimen   Gualeguaychú: mujer denunció que su ex la violó tras amenazarla con un cuchillo   Escuela radicó una denuncia porque fumigaron frente al establecimiento   Allanaron cuatro domicilios por reiteradas balaceras en barrio de Paraná   Cambio de juez en el Juzgado que atiende el caso Pastorizzo - Galarza   El juez Figueroa rechazó el pedido de cambio de carátula pedido por la defensa de Nahir   "Un arma no se dispara por accidente dos veces a quemarropa", dijo especialista   La nueva declaración de Nahir: los celos por un tercero en discordia, los ataques de ira de Fernando y el momento exacto del crimen   Exdirigente de Federación Agraria, en concurso preventivo   Abusó de niñas y lo dejaron libre: Ahora la Justicia anuló el fallo  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

 MÁS LEIDAS....
1Premeditación: Nahir desactivó la ubicación de su celular pocas horas antes del crimen.
2Allanaron cuatro domicilios por reiteradas balaceras en barrio de Paraná.
3"Un arma no se dispara por accidente dos veces a quemarropa", dijo especialista.
4Cambio de juez en el Juzgado que atiende el caso Pastorizzo - Galarza.
5Gualeguaychú: mujer denunció que su ex la violó tras amenazarla con un cuchillo.

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)