Paraná
viernes, 29 de diciembre de 2017
Hora: :

  Hoy: 85550
[ online: 941 lectores ]


LA SARANDA
"En el Sindicato no me dieron respuestas"
Trabajadora de una estación de servicio denuncia condiciones deplorables de labor

Fecha: 29/12/2017  Hora: 06:00  

- "Estoy en un box, todo el día al sol, sin tareas asignadas, solo para inflar cubiertas; Todo comenzó cuando reclamé por una suspensión, por un error del que me hice cargo", denunció una trabajadora de una estación de servicio de Paraná; La Secretaría de Trabajo tomó intervención ante la denuncia
 Cargando Audio ...
Declaraciones de Oscar Balla, Secretario de Trabajo, a Radio La Voz
 Cargando Audio ...
Declaraciones de la trabajadora a Radio La Voz


"Estoy atravesando un momento deplorable, denigrante. Estoy cumpliendo ocho horas sentada, en un lugar vidriado, alejada de mis funciones. Lo único que me dicen es que tengo que inflar ruedas. Desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde, estoy sentada, y no me dan funciones", comenzó explicando Julieta (el nombre real se preserva), en comunicación con Radio La Voz.

"Ayer vino el Ministerio de Trabajo, pero parece que se cagaron de risa, y mucha bola no nos dieron. Tengo un niño de 4 años, estoy con tratamiento psicológico y perdí un embarazo de 3 meses".

"Si me quieren despedir, que lo hagan. Pero que me paguen lo que me tienen que pagar. Pero no me merezco lo que me están haciendo", indicó la trabajadora.

"Todo esto nació a raíz de una suspensión por la contaminación de un auto, de la que me hice cargo y la pagué de mi bolsillo. Le eché diesel a un vehículo naftero", agregó la trabajadora. "Yo volví a trabajar ayer, porque me dieron vacaciones. No quieren que esté acá, pero no me quieren despedir, para no pagarme. Y me tienen sentada acá, ocho horas, en un box vidriado. Ayer, solo vino el Ministerio de Trabajo, y como que se me cagaron de risa", puntualizó.

"Le soy sincera: aguanto esto porque tengo una criatura de 4 años. Lo que más me duele es estar pasando por esto, por reclamar mi derecho, porque fui a reclamar por una suspensión que no creí justa. Diez días me suspendieron", agregó Julieta.

Sobre la protección legal del sindicato, "cuando me pasó esto, fui al sindicato, y no recibí ni apoyo ni nada, si bien me descuentan todos los meses. Es más, si llamás al Sindicato, enseguida en la empresa se enteran que llamó tal o cual, y lo que reclamaste", sentenció.

LA INTERVENCIÓN DE LA SECRETARÍA DE TRABAJO

Desde la Secretaría de Trabajo, su titular, Oscar Balla, indicó que "cuando nos llegó la denuncia, a los 15 minutos teníamos inspectores en el lugar. Esto pasó ayer. Hoy fue gente de Higiene y Seguridad, para determinar si las condiciones en las que desarrolla su tarea esta chica, son las correctas", puntualizó.

Finalmente, Balla no descartó que la intervención del área "pueda dar lugar a una denuncia por violencia laboral".


  (Radio La Voz)

   Claves del Día
Vázquez: "San Benito está abandonada"   Más estragos: el temporal voló la antena de una radio en Bovril   El Iosper habría presentado una importante denuncia por fraude en prestaciones  

Escuchonos desde tu Celular

descarga la app desde google Play

Escuchonos desde tu Celular

Escucha la Radio desde tu BlackBerry

   

Escucha nuestra Radio por Internet desde Cualquier parte del Mundo...

Escuchanos Online
Escuchanos Online
Escuchonos desde tu Celular

Mira toda la información en video

Google
Web Sitio [Busqueda Personalizada]
Archivo de Noticias Archivo de Noticias

  • Acceda a toda la información digitalizada

  • ir a Archivo [+]




    Contacto  |  RSS Noticias en su Sitio  |   Link
    Radio La Voz - Rompiendo Cadenas
    901 MHZ. Radio La Voz - Paraná - Entre Ríos [ Argentina ] - Email: radiolavoz901@gmail.com
    © Copyright Internacional 2018 Todos los derechos Reservados.
    Seguinos en: Facebook  tWitter
    Diseño Web para Portales de Información Web Gestor de Contenidos y Diseño WEB Grandi y Asociados
    (CMS de Noticias)